Plan M el sitio de Maxi Montenegro
DATOS -
11 de Septiembre de 2017

Rogelio Frigerio afirmó que "hay algunos evacuados" por las lluvias del fin de semana

El ministro del Interior admitió que el gobierno va "corriendo de atrás el problema" de las inundaciones porque "no" encontró "ni una sola obra" de la administración anterior.

Crédito:

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, afirmó que "hay algunos evacuados" por las lluvias del fin de semana en distintos puntos del país, aunque "todavía no es una situación grave" y admitió que el gobierno va "corriendo de atrás el problema" de las inundaciones porque "no" encontró "ni una sola obra" de la administración anterior.
"Todavía no es una situación grave, hay algunos evacuados, pero no es extrema. La situación está controlada", precisó Frigerio esta noche.
Pero "vamos corriendo de atrás el problema" de las inundaciones porque "no se había hecho nada" en cuanto obras que eviten los anegamientos, manifestó. 

En ese marco, insistió que "no" encontraron "una sola obra para prevenir el cambio climático", por lo que tuvieron que "hacer las cosas que no se hicieron nunca".
Frigerio estimó "en unos tres años" la finalización de obras a fin de "resolver el problema", dijo, y admitió el malestar que implica para los afectados esa demora, "pero en algún momento había que empezar", enfatizó, en declaraciones al canal Todo Noticias (TN).
Para Frigerio, "el Estado no estuvo presente" , y apuntó: "Es increíble que esto que se veía venir hace mucho tiempo no haya tenido respuesta. No encontramos ni una obra del Estado que pudiera prevenir el cambio climático".
En ese marco, indicó que en la provincia de Buenos Aires encontraron "obras totalmente paralizadas" que el terminó el gobierno de Mauricio Macri.
"Estamos haciendo obras que nunca se hicieron y vamos a garantizar que no se inunden más. Estas lluvias estos días caen sobre lugares ya llenos de agua y posterga la posibilidad de ingresar con máquinas", manifestó Frigerio.
Por último, consideró que "el Estado primero debe ayudar a que no haya pérdidas humanas", y destacó "el trabajo de las fuerzas de seguridad que ha sido heroico" cada vez que hubo personas inundadas.


   COMENTA
Cargando ...
POLÍTICA
TW
FB
WA
GL
23/02/2018

Macri se mostró con Vidal en una obra: "Cuánta plata se gastó en carteles por algo que no avanzaba"

Conectará a 13 municipios y al aeropuerto de El Palomar con Ezeiza.

POLÍTICA
TW
FB
WA
GL
23/02/2018

La Corte planea reformas en la Justicia: más horas de atención y expedientes digitales

El titular del organismo, Ricardo Lorenzetti, convocará a magistrados, colegios profesionales, gremios y académicos para discutir cambios en la Magistratura, ampliar el cuerpo de peritos y reformar la oficina de escuchas telefónicas.

POLÍTICA
TW
FB
WA
GL
23/02/2018

Macri dio luz verde para que se abra el debate sobre el aborto en el Congreso

El Presidente habilitó a los legisladores del oficialismo para que se trate un proyecto de interrupción voluntaria del embarazo. Cada uno votará de acuerdo a sus convicciones personales. Ayer se definió el tema en una reunión en la Casa Rosada.

POLÍTICA
TW
FB
WA
GL
23/02/2018

Stolbizer "no" ve a Sergio Massa con el peronismo, porque es el "pasado"

La titular del GEN se diferenció de la posición de Felipe Sola de acercamiento al PJ y ratifica su "acuerdo político" con el ex intendente de Tigre.

POLÍTICA
TW
FB
WA
GL
22/02/2018

Las cinco críticas de Carlos Melconian al rumbo de la política económica de Cambiemos

El economista que fue expulsado del Banco Nación puntualizó graves problemas. Se suma a las advertencias que ya había hecho Alfonso Prat-Gay.

POLÍTICA
TW
FB
WA
GL
22/02/2018

Pacto con Irán: revés judicial para Luis D"Elía y Héctor Timerman

La Cámara Federal de Casación no hizo lugar a un recurso de D"Elía, que seguirá preso, en tanto que rechazó planteos del ex canciller.

POLÍTICA
TW
FB
WA
GL
22/02/2018

Proponen una leve sanción para el juez Rafecas: sólo le retendrían la mitad de un sueldo

Aunque el senador radical Angel Rozas promovía su destitución por no haber investigado la denuncia del fiscal Nisman contra Cristina, el oficialismo votó una medida menor en la Comisión de Disciplina.

POLÍTICA
TW
FB
WA
GL
22/02/2018

El PRO acepta una interna con Lousteau y ya arman Cambiemos en la Ciudad

Horacio Rodríguez Larreta se lo confirmó al "Coti" Nosiglia, líder radical. Fue tras un pedido de Mauricio Macri para cerrar filas en la campaña de 2019. El distrito porteño es el único donde no se conformó la alianza gobernante.