Plan M el sitio de Maxi Montenegro
DATOS -
11 de Septiembre de 2017

Rogelio Frigerio afirmó que "hay algunos evacuados" por las lluvias del fin de semana

El ministro del Interior admitió que el gobierno va "corriendo de atrás el problema" de las inundaciones porque "no" encontró "ni una sola obra" de la administración anterior.

Crédito:

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, afirmó que "hay algunos evacuados" por las lluvias del fin de semana en distintos puntos del país, aunque "todavía no es una situación grave" y admitió que el gobierno va "corriendo de atrás el problema" de las inundaciones porque "no" encontró "ni una sola obra" de la administración anterior.
"Todavía no es una situación grave, hay algunos evacuados, pero no es extrema. La situación está controlada", precisó Frigerio esta noche.
Pero "vamos corriendo de atrás el problema" de las inundaciones porque "no se había hecho nada" en cuanto obras que eviten los anegamientos, manifestó. 

En ese marco, insistió que "no" encontraron "una sola obra para prevenir el cambio climático", por lo que tuvieron que "hacer las cosas que no se hicieron nunca".
Frigerio estimó "en unos tres años" la finalización de obras a fin de "resolver el problema", dijo, y admitió el malestar que implica para los afectados esa demora, "pero en algún momento había que empezar", enfatizó, en declaraciones al canal Todo Noticias (TN).
Para Frigerio, "el Estado no estuvo presente" , y apuntó: "Es increíble que esto que se veía venir hace mucho tiempo no haya tenido respuesta. No encontramos ni una obra del Estado que pudiera prevenir el cambio climático".
En ese marco, indicó que en la provincia de Buenos Aires encontraron "obras totalmente paralizadas" que el terminó el gobierno de Mauricio Macri.
"Estamos haciendo obras que nunca se hicieron y vamos a garantizar que no se inunden más. Estas lluvias estos días caen sobre lugares ya llenos de agua y posterga la posibilidad de ingresar con máquinas", manifestó Frigerio.
Por último, consideró que "el Estado primero debe ayudar a que no haya pérdidas humanas", y destacó "el trabajo de las fuerzas de seguridad que ha sido heroico" cada vez que hubo personas inundadas.


   COMENTA
Cargando ...
POLÍTICA
TW
FB
WA
GL
21/11/2017

El Gobierno quiere recortar las jubilaciones más altas

Se trata de un plan del Gobierno para limitar los regímenes especiales. Abarca a jueces, diplomáticos y varios gremios, como el docente. Apuntan a revertir el déficit previsional.

POLÍTICA
TW
FB
WA
GL
21/11/2017

ARA San Juan: "Seguimos haciendo todo para encontrarlos lo antes posible" afirmó Macri

Envió además su "afecto y apoyo" a los familiares de los 44 tripulantes.

POLÍTICA
TW
FB
WA
GL
21/11/2017

Taiana:"El Gobierno, día a día, nos hace perder independencia económica"

 El ex canciller Jorge Taiana sostuvo hoy que el pueblo debe "defender los derechos de los trabajadores" con movilización "en la calle" y dijo que desde lo político se debe buscar unir "a los más diversos sectores", con el "objetivo común de defender a los argentinos".

POLÍTICA
TW
FB
WA
GL
21/11/2017

Hoy declaran dos custodios de Alberto Nisman

Dos de los custodios de Alberto Nisman declaran este martes ante el juez Julián Ercolini y el fiscal Eduardo Taiano. Se trata de quienes lo debían cuidar el sábado 17 de enero de 2015

POLÍTICA
TW
FB
WA
GL
21/11/2017

Citaron a indagatoria al ex titular de la AFIP Echegaray

Lo dispuso el juez Ariel Lijo a partir de la declaración como arrepentido de Alejandro Vandenbroele. El magistrado además le prohibió la salida del país al ex funcionario

POLÍTICA
TW
FB
WA
GL
21/11/2017

Cristina Kirchner invitó a debatir la reforma laboral

La senadora electa Cristina Fernández de Kirchner instó hoy al gobierno nacional a "dar el debate" sobre la reformas laboral, previsional y tributaria "de cara a la sociedad, y no a espaldas al pueblo, en una sesión exprés en el Congreso".

POLÍTICA
TW
FB
WA
GL
21/11/2017

ARA San Juan- Enrique Balbi: "Nos preocupa la situación del oxígeno"

El vocero de la Armada, Enrique Balbi, brindó un nuevo parte de prensa sobre la situación del submarino ARA San Juan, desaparecido el miércoles pasado. "Nos preocupa que no lo podamos detectar y la situación en cuanto al oxígeno.

POLÍTICA
TW
FB
WA
GL
20/11/2017

Aníbal Fernández y Miguel Angel Pichetto visitaron a Julio De Vido en la cárcel

El ex jefe de Gabinete y el jefe del bloque de senadores del PJ se acercaron a saludar detenido ex ministro de Planificación