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"En Economía se puede hacer cualquier cosa, menos evitar las consecuencias."
John Maynard Keynes
ECONOMÍA -
06 de Abril de 2018

Anticipo: el Gobierno lanzará sistema de baja automática para celular, cable e internet

En las próximas semanas, la Secretaria de Comercio planea implementar un sistema de baja de los principales servicios privados hoy en el hogar (celular, cable e internet) de manera casi automática, vía web. Sin la necesidad de que haya consentimiento por parte de las empresas. 

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 En las próximas semanas, la Secretaria de Comercio planea implementar un sistema de baja de los principales servicios privados hoy en el hogar (celular, cable e internet) de manera casi automática, vía web. La medida apunta a liberar a los usuarios que a la hora de dar de baja alguno de estos servicios de algunas de las principales compañías del mercado encuentran todo tipo de obstáculos para completar el trámite.
 Algunos interpretan, además, que es una señal del Gobierno para que los usuarios no queden cautivos, después de que se le diera el guiño oficial a la mega fusión Clablevisión-Telecom, que unifica los servicios de celular (Peronal), internet (Fibertel y Arnet) y cable (Cablevisión) y telefonía básica (Telecom) en una única companía.
De hecho, según los registros de la subsecretaría de Defensa del Consumidor, el año pasado, el 8% de los expedientes abiertos por quejas de los consumidores ante el organismo nacional se refería a problemas en la baja de servicios o demoras en la tramitación. De un total de 65.364 expedientes abiertos, 5.138 correspondían a este tipo de quejas. Esta estadística es una pequeña muestra del universo total, ya que hoy la mayoría de los reclamos se realizan en las reparticiones de defensa del consumidor de las jurisdicciones provinciales y además los que motorizan los reclamos formales siempre son una minoría.
En marzo, según los datos oficiales a nivel nacional, el ranking de reclamos en Defensa del consumidor, sobre un total de 13.924 expedientes, correspondía a los siguientes secotres: telefonía celular (24% del total); espectaculos y recitales (16%), bancos (15%); concesionarias de autos (7%); compañías aéreas (6%) y comercios de electrodomésticos (5%). 


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