TEMPERATURA ACTUAL 26° |
15 de noviembre del 2018
15/nov/2018
Linkedin
Facebook - Plan M
Twitter - @maximmontenegro
YouTube - Plan M
"En Economía se puede hacer cualquier cosa, menos evitar las consecuencias."
John Maynard Keynes
ESPACIO PATROCINADO -
07 de Septiembre de 2018

Banco Ciudad y Garantizar facilitan el acceso a los créditos para micro, pequeñas y medianas empresas

 Ya están operando las garantías 100% digitales de Garantizar SGR para el otorgamiento de los créditos del Banco Ciudad para MiPyMEs, destacándose las líneas a tasa fija preferencial.

Crédito:

Desde el 3 de septiembre están operando las garantías 100% digitales de Garantizar SGR para el otorgamiento de los créditos del Banco Ciudad para MiPyMEs, destacándose las líneas a tasa fija preferencial del 25% TNA (Tasa nominal anual).

 

 Mediante un nuevo acuerdo entre ambas entidades, rubricado por Javier Ortiz Batalla, presidente del Ciudad y Dario Wasserman, titular de Garantizar SGR, se dispuso que todas las financiaciones que otorga el Banco que se encuentren avaladas por esta firma obtendrán Certificados de Garantía con “Firma Digital”, sin soportes físicos y a través de un proceso 100% online, con la finalidad de agilizar y dotar de mayor eficiencia el proceso de emisión y recepción de los avales de operaciones de crédito, sumado a una reducción de costos de tramitación. De esta manera, la innovación en herramientas digitales que impulsan Banco Ciudad y Garantizar facilita la inclusión financiera de las empresas.    

 

Este beneficio se asocia a las iniciativas implementadas en el mes de agosto para la MiPyMEs de la Ciudad de Buenos Aires, impulsadas por el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta y diseñadas conjuntamente por el Banco Ciudad y el Ministerio de Hacienda porteño. Estas acciones posicionaron al Ciudad como la institución con las tasas más competitivas del mercado en distintas líneas para Pymes.

 

El certificado de garantía digital optimiza aún más las condiciones del préstamo “Ciudad Productiva”, orientado a MiPyMEs de CABA con garantías de SGRs, que permite financiar, en hasta 36 meses, la adquisición de Bienes de Capital y Capital de Trabajo, hasta un monto máximo de $10 millones a la tasa fija más competitiva del mercado: 25% (TNA). A esto se suma la tasa preferencial del 25% (TNA) para Descuento de Cheques y, para estimular la exportación, los préstamos a tasa 0% hasta 180 días de plazo para las operaciones de comercio exterior, con la duplicación del monto máximo a otorgar de 1 a 2 millones de dólares, también disponible para todas las MiPyMEs de CABA.

 

   Al firmar el acuerdo, el titular del Banco Ciudad, Javier Ortiz Batalla, manifestó: “Como banca pública de desarrollo, el rol que ejercemos, tendiente a fomentar el crecimiento económico de nuestra ciudad y de nuestro país, tiene mayor preponderancia en determinados momentos. Un ejemplo es nuestro papel contracíclico ante la actual coyuntura económica, donde buscamos alcanzar a la mayor cantidad de micro, pequeñas y medianas empresas, otorgando facilidades crediticias a tasas y plazos muy competitivos, de manera ágil, mediante el uso de las últimas herramientas digitales.


   El Banco Ciudad, con tasas sumamente competitivas, agilidad en el otorgamiento acompañado por servicios innovadores y herramientas tecnológicas, es uno de las entidades más activas en satisfacer la demanda de la micro, pequeñas y medianas empresas. 
Considerando el período enero – agosto 2018, la entidad otorgó créditos en UVAs para Bienes de Capital y Capital de Trabajo por unos $ 324 millones. Y, a través del préstamo “Ciudad Productiva”, con garantía de SGRs, entre abril y agosto 2018, ya se desembolsaron más de $269 millones. A su vez, están en proceso de desembolso otros $372 millones adicionales. 
   En el segmento de comercio exterior, 
por el préstamo a “Tasa 0” y “Tasa Fija al 4%” para exportar, ya fueron entregados, entre marzo y agosto de 2018, más de 17 millones de dólares.

    En cuanto al descuento de cheques, entre julio y agosto, ya se concretaron más de 7.500 operaciones por un monto mayor a 807 millones.
   
Todas los créditos para MiPyMEs están disponibles a través de los diferentes canales de atención del Banco Ciudadwww.bancociudad.com.ar ; en toda la red de Sucursales; y en la Gerencia PyMES en Maipú 326, Piso 12.




   COMENTA
.
INFORMES
TW
FB
WA
GL
14/11/2018

La caida del consumo masivo llegaría al 6,4% en el último trimestre del año

Según la consultora Kantar WorldPanel, especializada en mediciones de consumo masivo, seguirá cayendo en el primer semestre de 2019 y recién empezaría a recuperarse en el segundo semestre del año próximo.

DATOS
TW
FB
WA
GL
13/11/2018

El gráfico que explica el problema de fondo de la economía

En los últimos 7 años, la economía argentina tuvo 4 recesiones. Por qué quedó atrás a partir de 2012 la etapa de crecimiento a tasas chinas. La tendencia se agravó con la última crisis. Macri dejará la economía por debajo del nivel del PBI que dejó Cristina en 2015. Y esta economía era apenas más grande que la del año 2011.

ECONOMÍA
TW
FB
WA
GL
12/11/2018

Clave de 2019: la recesión en "V" del Gobierno vs. la recesión en "L moderada" del FMI

Dujovne espera una recesión profunda, pero corta, con una salida a un ritmo de crecimiento acelerado. En ese escenario, la economía del año electoral no solo recupera la caida que sufrió a partir de abril de este año sino que termina algo por arriba de los niveles de actividad previos a la crisis. El escenario de "L moderada" del FMI, el pronóstico más optimista del organismo, plantea un panorama completamente distinto para el escenario electoral.

DATOS
TW
FB
WA
GL
12/11/2018

Quién aporta el dinero y quién maneja el Fondo Monetario Internacional

La pulseada por quién aporta el dinero para que el Fondo continúe en su rol de prestamista de última instancia y cómo se reparte el poder en el Directorio. Hoy Estados Unidos, con el 17,5% de los aportes al organismo domina la toma de decisiones. Otra pelea de fondo entre Trump y China.

INFORMES
TW
FB
WA
GL
10/11/2018

El dólar en el piso de la banda, pero la tasa baja muy lentamente

El último informe del Banco Ciudad dice que la nueva política monetaria del Banco Central logró estabilizar el tipo de cambio. Incluso, tras la suba inicial, la tasa de interés comentó a ceder lentamente. El nuevo enfoque del Banco Central respecto al carry trade y los capitales especulativos de corto plazo. El desafío de seguir bajando la tasa de interés con un descenso simultáneo de la inflación.
 

INFORMES
TW
FB
WA
GL
09/11/2018

Los tres indicadores claves que deberá revertir Macri si quiere ser reelecto

Los tres indicadores son monitoreados por la consultora Poliarquía, y muestran una alta correlación con el ciclo político en favor o en contra del oficialismo. La confianza del consumidor está hoy en el menor nivel desde la crisis del 2002. Cómo están los otros indicadores respecto de las recesiones de 2009, 2014 y 2016.

DATOS
TW
FB
WA
GL
07/11/2018

Se apaga el motor de la construcción: para los empresarios lo peor está por venir

Según el Indec, en septiembre la construcción cayó 4,2%, pero todavía se mantiene con signo positivo en el acumulado del año (+6,4%) por el crecimiento del primer cuatrimestre. Sin embargo, los empresarios del sector prevén que la caida continuará. En la obra pública, casi el 70% prevé menor actividad y el 57% reconoce que habrá recortes en la dotación de personal. Entre los privados, el 49% dice que la actividad disminuirá en los próximos meses, pero no se esperan por ahora despidos masivos como en la obra pública.

ECONOMÍA
TW
FB
WA
GL
06/11/2018

Los datos de la crisis en la industria: 22.500 empleos menos en 5 meses y expectativa de más ajuste

Los datos de la industria de septiembre, que publicó el Indec, encienden todas las alarmas. De los 12 bloques industriales relevados, 11 están en rojo, muchos con caidas de 2 dígitos. Casi se duplicaron los despidos y las expectativas son mayoritariamente negativas. Desde la llegada de Macri al poder, la industria expulsó 96.000 trabajadores.