TEMPERATURA ACTUAL ° |
17 de enero del 2019
17/ene/2019
Linkedin
Facebook - Plan M
Twitter - @maximmontenegro
YouTube - Plan M
"En Economía se puede hacer cualquier cosa, menos evitar las consecuencias."
John Maynard Keynes
ESPACIO PATROCINADO -
07 de Septiembre de 2018

Banco Ciudad y Garantizar facilitan el acceso a los créditos para micro, pequeñas y medianas empresas

 Ya están operando las garantías 100% digitales de Garantizar SGR para el otorgamiento de los créditos del Banco Ciudad para MiPyMEs, destacándose las líneas a tasa fija preferencial.

Crédito:

Desde el 3 de septiembre están operando las garantías 100% digitales de Garantizar SGR para el otorgamiento de los créditos del Banco Ciudad para MiPyMEs, destacándose las líneas a tasa fija preferencial del 25% TNA (Tasa nominal anual).

 

 Mediante un nuevo acuerdo entre ambas entidades, rubricado por Javier Ortiz Batalla, presidente del Ciudad y Dario Wasserman, titular de Garantizar SGR, se dispuso que todas las financiaciones que otorga el Banco que se encuentren avaladas por esta firma obtendrán Certificados de Garantía con “Firma Digital”, sin soportes físicos y a través de un proceso 100% online, con la finalidad de agilizar y dotar de mayor eficiencia el proceso de emisión y recepción de los avales de operaciones de crédito, sumado a una reducción de costos de tramitación. De esta manera, la innovación en herramientas digitales que impulsan Banco Ciudad y Garantizar facilita la inclusión financiera de las empresas.    

 

Este beneficio se asocia a las iniciativas implementadas en el mes de agosto para la MiPyMEs de la Ciudad de Buenos Aires, impulsadas por el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta y diseñadas conjuntamente por el Banco Ciudad y el Ministerio de Hacienda porteño. Estas acciones posicionaron al Ciudad como la institución con las tasas más competitivas del mercado en distintas líneas para Pymes.

 

El certificado de garantía digital optimiza aún más las condiciones del préstamo “Ciudad Productiva”, orientado a MiPyMEs de CABA con garantías de SGRs, que permite financiar, en hasta 36 meses, la adquisición de Bienes de Capital y Capital de Trabajo, hasta un monto máximo de $10 millones a la tasa fija más competitiva del mercado: 25% (TNA). A esto se suma la tasa preferencial del 25% (TNA) para Descuento de Cheques y, para estimular la exportación, los préstamos a tasa 0% hasta 180 días de plazo para las operaciones de comercio exterior, con la duplicación del monto máximo a otorgar de 1 a 2 millones de dólares, también disponible para todas las MiPyMEs de CABA.

 

   Al firmar el acuerdo, el titular del Banco Ciudad, Javier Ortiz Batalla, manifestó: “Como banca pública de desarrollo, el rol que ejercemos, tendiente a fomentar el crecimiento económico de nuestra ciudad y de nuestro país, tiene mayor preponderancia en determinados momentos. Un ejemplo es nuestro papel contracíclico ante la actual coyuntura económica, donde buscamos alcanzar a la mayor cantidad de micro, pequeñas y medianas empresas, otorgando facilidades crediticias a tasas y plazos muy competitivos, de manera ágil, mediante el uso de las últimas herramientas digitales.


   El Banco Ciudad, con tasas sumamente competitivas, agilidad en el otorgamiento acompañado por servicios innovadores y herramientas tecnológicas, es uno de las entidades más activas en satisfacer la demanda de la micro, pequeñas y medianas empresas. 
Considerando el período enero – agosto 2018, la entidad otorgó créditos en UVAs para Bienes de Capital y Capital de Trabajo por unos $ 324 millones. Y, a través del préstamo “Ciudad Productiva”, con garantía de SGRs, entre abril y agosto 2018, ya se desembolsaron más de $269 millones. A su vez, están en proceso de desembolso otros $372 millones adicionales. 
   En el segmento de comercio exterior, 
por el préstamo a “Tasa 0” y “Tasa Fija al 4%” para exportar, ya fueron entregados, entre marzo y agosto de 2018, más de 17 millones de dólares.

    En cuanto al descuento de cheques, entre julio y agosto, ya se concretaron más de 7.500 operaciones por un monto mayor a 807 millones.
   
Todas los créditos para MiPyMEs están disponibles a través de los diferentes canales de atención del Banco Ciudadwww.bancociudad.com.ar ; en toda la red de Sucursales; y en la Gerencia PyMES en Maipú 326, Piso 12.




   COMENTA
.
DATOS
TW
FB
WA
GL
09/01/2019

Pronósticos 2019 (parte III): sólo en Argentina y Venezuela la inversión caerá por segundo año consecutivo

Sólo en dos países de Latinoamérica cayó la inversión en 2018 y volverá a retroceder en 2019.

INFORMES
TW
FB
WA
GL
08/01/2019

Pronósticos 2019 (parte II): como en 2018, sólo Argentina y Venezuela con caida del PBI

Para este año se espera un crecimiento promedio para Latinoamérica del 2,3%. Todos los países de la región siguen creciendo. Dejando de lado la catástrofe de Venezuela, el único país que por segundo año consecutivo no crecería es Argentina.

ECONOMÍA
TW
FB
WA
GL
08/01/2019

Los pronósticos 2019 tras el papelón 2018: quién es el consultor más "pesimista" y quién el más "optimista"

Las principales consultoras prevén para 2019 que la economía caerá entre 0,5 y 2%. Mientras que la inflación rondaría alrededor del 30%. Sólo un consultor muy conocido va contra la corriente y proyecta crecimiento. En 2018 también era el más optimista.

DATOS
TW
FB
WA
GL
28/12/2018

La prueba de fuego en la previa de la campaña electoral: entre enero y junio, vencen 9.600 millones de LETES en dólares

Entre enero y junio, la fecha límite para la presentación de los candidatos presidenciales, vencen 9.627 millones de dólares de Letras del Tesoro. Será una prueba de fuego que puede potenciar la incertidumbre y la corrida al dólar en plena campaña electoral. Los vencimientos de las nuevas Letes que se emitan para "refinanciar" los actuales caerán casi todos para el próximo Gobierno.

INFORMES
TW
FB
WA
GL
27/12/2018

Qué hay detrás de la caida de la economía, por séptimo mes consecutivo, del 4% en octubre

En el acumulado de los primeros 10 meses del año, el EMAE retrocede 1,7% cuando en el primer trimestre crecía al 3,5%. En octubre, el comercio cayó 11%, la industria 5,3% y la construcción 4,7%.  ¿Se tocó el fondo de la recesión?

ECONOMÍA
TW
FB
WA
GL
27/12/2018

El anuncio de los nuevos tarifazos para 2019 confirma cuál es la única prioridad del Gobierno en el año electoral

Con la devaluación, los subisidios volvieron a dispararse: entre enero y noviembre aumentaron más de $ 62.000 millones, 35% más que el año pasado, cuando la meta era congelarlos nominalmente. El margen de maniobra del Gobierno para salirse del sendero de ajuste fiscal pactado con el FMI es nulo. Los anuncios atentan contra la meta de inflación y la apuesta a recuperar el consumo a partir de marzo. Pero hoy la única prioridad de la Casa Rosada es que el dólar no vuelva a descontrolarse durante la campaña electoral. La jugada política para evitar que Vidal y Larreta paguen el costo político del nuevo tarifazo en colectivos. 

ECONOMÍA
TW
FB
WA
GL
26/12/2018

El inversor que más le creyó a Macri, perdió más de U$S 1200 millones y todavía es optimista (pero no apuesta un sólo dolar más)

Michael Hasenstab, es el Jefe del fondo Global Macro de Templeton, y una de las estrellas del mundo financiero de los Estados Unidos. Hasenstab compró más de 6 mil millones de dólares de bonos argentinos en pesos y a tasa fija apostando a la fuerte desinflación que le prometieron Macri y Sturzenegger. Al revés de lo que esperaba y le prometieron, el peso se derritió y con él sus bonos. Ahora vuelve a la carga, una vez más, apostando (esta vez con la boca pero sin poner más plata) que la Argentina va a liderar la recuperación de los activos emergentes en 2019.

DATOS
TW
FB
WA
GL
26/12/2018

El mayor peso del ajuste del gasto está en la obra pública, los salarios públicos y las transferencias a provincias

Entre enero y noviembre, la obra pública cayó 4% respecto de igual período del año pasado. Con una inflación del 46%, un aumento de la recaudacion del 30% y del gasto público primario del 22%. En Viviendas, el recorte fue del 31%, casi $ 9.000 millones menos que el año pasado. El gasto en salarios públicos aumentó solo 18,8% y las transferencias a provincias 10%. Por el contrario, como consecuencia de la devaluación, volvieron a dispararse los subsidios: crecieron 35%.