Plan M el sitio de Maxi Montenegro
POLÍTICA -
16 de Julio de 2017

Luego de escuchar el testimonio de una Junta Médica, el fiscal rechazó el pedido de arresto domiciliario de Lázaro Baez

El fiscal Guillermo Marijuan rechazó un planteo de la defensa del empresario santacruceño Lázaro Báez para obtener el beneficio de arresto domiciliario en base a problemas físicos, tras pasar más de un año en prisión por la causa de la ruta del dinero K.

Crédito:

El fiscal Guillermo Marijuan rechazó un planteo de la defensa del empresario santacruceño Lázaro Báez para obtener el beneficio de arresto domiciliario en base a problemas físicos, tras pasar más de un año en prisión por la causa de la ruta del dinero K.
En un dictamen que fue presentado el viernes ante el juez federal Sebastián Casanello, Marijuan sostuvo que no hay ninguna justificación para intentar el envío de Báez a su casa porque en el penal de Ezeiza recibe la atención indicada.
Según el escrito, Báez solo sufre una taquicardia que se controla con medicación bajo la supervisión de los médicos del penal. 

Marijuan se pronunció así luego de escuchar el primer testimonio de una Junta Médica que lo evaluó y, de acuerdo a las fuentes consultadas por esta agencia, fue "tan contundente" el aporte de Silvia Pulleiro, la directora médica del Complejo Medico Federal I –HPC I- que el fiscal desistió de escuchar a los otros nueve profesionales convocados.
En abril y en junio, Báez fue retirado del penal de Ezeiza para ser internado en la clínica Los Arcos de Palermo. La primera vez sufrió un cuadro de arritmia y la segunda fue llevado para la realización de un Holter, una prueba de diagnóstico cardiológico que registrar el trabajo cardíaco de una persona durante un tiempo prolongado, en movimiento.
Báez tiene dos procesamientos por lavado de dinero y millonarios embargos por maniobras en la causa por la ruta del dinero K y en los próximos días podría sumar un tercer pronunciamiento en donde también se definirá la suerte de todos sus hijos y los asesores financieros Leonardo Fariña y Federico Elaskar, quienes hablaron por primera vez de las operaciones que se hacían en la sede de "La Rosadita", en Puerto Madero.
Además, está procesado en la causa por la concesión de la obra pública y en la causa Los Sauces, en donde la ex presidenta Cristina Fernández fue procesada por encabezar una asociación ilícita.
Báez está preso desde el 5 de abril de 2016 cuando se sospechó que podía fugar porque no había un plan de vuelo del avión que lo trasladaba desde Santa Cruz a Buenos Aires.
La medica Pulleiro aportó el dictamen de la comisión evaluadora numero 00472017 realizado “en función de la reunión interdisciplinaria con el fin de realizar un informe completo y lo más detallado posible del interno Lázaro Báez”. 


   COMENTA
Cargando ...
POLÍTICA
TW
FB
WA
GL
21/11/2017

El Gobierno quiere recortar las jubilaciones más altas

Se trata de un plan del Gobierno para limitar los regímenes especiales. Abarca a jueces, diplomáticos y varios gremios, como el docente. Apuntan a revertir el déficit previsional.

POLÍTICA
TW
FB
WA
GL
21/11/2017

ARA San Juan: "Seguimos haciendo todo para encontrarlos lo antes posible" afirmó Macri

Envió además su "afecto y apoyo" a los familiares de los 44 tripulantes.

POLÍTICA
TW
FB
WA
GL
21/11/2017

Taiana:"El Gobierno, día a día, nos hace perder independencia económica"

 El ex canciller Jorge Taiana sostuvo hoy que el pueblo debe "defender los derechos de los trabajadores" con movilización "en la calle" y dijo que desde lo político se debe buscar unir "a los más diversos sectores", con el "objetivo común de defender a los argentinos".

POLÍTICA
TW
FB
WA
GL
21/11/2017

Hoy declaran dos custodios de Alberto Nisman

Dos de los custodios de Alberto Nisman declaran este martes ante el juez Julián Ercolini y el fiscal Eduardo Taiano. Se trata de quienes lo debían cuidar el sábado 17 de enero de 2015

POLÍTICA
TW
FB
WA
GL
21/11/2017

Citaron a indagatoria al ex titular de la AFIP Echegaray

Lo dispuso el juez Ariel Lijo a partir de la declaración como arrepentido de Alejandro Vandenbroele. El magistrado además le prohibió la salida del país al ex funcionario

POLÍTICA
TW
FB
WA
GL
21/11/2017

Cristina Kirchner invitó a debatir la reforma laboral

La senadora electa Cristina Fernández de Kirchner instó hoy al gobierno nacional a "dar el debate" sobre la reformas laboral, previsional y tributaria "de cara a la sociedad, y no a espaldas al pueblo, en una sesión exprés en el Congreso".

POLÍTICA
TW
FB
WA
GL
21/11/2017

ARA San Juan- Enrique Balbi: "Nos preocupa la situación del oxígeno"

El vocero de la Armada, Enrique Balbi, brindó un nuevo parte de prensa sobre la situación del submarino ARA San Juan, desaparecido el miércoles pasado. "Nos preocupa que no lo podamos detectar y la situación en cuanto al oxígeno.

POLÍTICA
TW
FB
WA
GL
20/11/2017

Aníbal Fernández y Miguel Angel Pichetto visitaron a Julio De Vido en la cárcel

El ex jefe de Gabinete y el jefe del bloque de senadores del PJ se acercaron a saludar detenido ex ministro de Planificación