Plan M el sitio de Maxi Montenegro
POLÍTICA -
16 de Julio de 2017

Luego de escuchar el testimonio de una Junta Médica, el fiscal rechazó el pedido de arresto domiciliario de Lázaro Baez

El fiscal Guillermo Marijuan rechazó un planteo de la defensa del empresario santacruceño Lázaro Báez para obtener el beneficio de arresto domiciliario en base a problemas físicos, tras pasar más de un año en prisión por la causa de la ruta del dinero K.

Crédito:

El fiscal Guillermo Marijuan rechazó un planteo de la defensa del empresario santacruceño Lázaro Báez para obtener el beneficio de arresto domiciliario en base a problemas físicos, tras pasar más de un año en prisión por la causa de la ruta del dinero K.
En un dictamen que fue presentado el viernes ante el juez federal Sebastián Casanello, Marijuan sostuvo que no hay ninguna justificación para intentar el envío de Báez a su casa porque en el penal de Ezeiza recibe la atención indicada.
Según el escrito, Báez solo sufre una taquicardia que se controla con medicación bajo la supervisión de los médicos del penal. 

Marijuan se pronunció así luego de escuchar el primer testimonio de una Junta Médica que lo evaluó y, de acuerdo a las fuentes consultadas por esta agencia, fue "tan contundente" el aporte de Silvia Pulleiro, la directora médica del Complejo Medico Federal I –HPC I- que el fiscal desistió de escuchar a los otros nueve profesionales convocados.
En abril y en junio, Báez fue retirado del penal de Ezeiza para ser internado en la clínica Los Arcos de Palermo. La primera vez sufrió un cuadro de arritmia y la segunda fue llevado para la realización de un Holter, una prueba de diagnóstico cardiológico que registrar el trabajo cardíaco de una persona durante un tiempo prolongado, en movimiento.
Báez tiene dos procesamientos por lavado de dinero y millonarios embargos por maniobras en la causa por la ruta del dinero K y en los próximos días podría sumar un tercer pronunciamiento en donde también se definirá la suerte de todos sus hijos y los asesores financieros Leonardo Fariña y Federico Elaskar, quienes hablaron por primera vez de las operaciones que se hacían en la sede de "La Rosadita", en Puerto Madero.
Además, está procesado en la causa por la concesión de la obra pública y en la causa Los Sauces, en donde la ex presidenta Cristina Fernández fue procesada por encabezar una asociación ilícita.
Báez está preso desde el 5 de abril de 2016 cuando se sospechó que podía fugar porque no había un plan de vuelo del avión que lo trasladaba desde Santa Cruz a Buenos Aires.
La medica Pulleiro aportó el dictamen de la comisión evaluadora numero 00472017 realizado “en función de la reunión interdisciplinaria con el fin de realizar un informe completo y lo más detallado posible del interno Lázaro Báez”. 


   COMENTA
Cargando ...
POLÍTICA
TW
FB
WA
GL
22/07/2017

Néstor Pitrola: "No vamos a apoyar lo de Carrió y, al mismo tiempo, vamos a denunciar al "chorro" de De Vido"

El diputado del Frente de Izquierda Néstor Pitrola ratificó hoy la postura de su espacio respecto del intento del oficialismo de expulsar de la Cámara de Diputados al ex ministro de Planificación Julio De Vido.

POLÍTICA
TW
FB
WA
GL
22/07/2017

Fernando Pino Solanas: "Acá está el entierro de la industria ferroviaria argentina"

El senador de Proyecto Sur Fernando Pino Solanas denunció hoy que el presidente Mauricio Macri "está continuando grandes proyectos" de la gestión de Cristina Fernández como las represas de Santa Cruz y la confidencialidad del acuerdo con Chevron.

ECONOMÍA
TW
FB
WA
GL
22/07/2017

Dietrich: "hoy se hacen las obras que no se hicieron en los últimos treinta años que servirán para los próximos 30 o 50 años"

"Si no sacamos y desterramos la corrupción (de los procesos de obras públicas) no va a desaparecer la pobreza en Argentina", consignó Dietrich al disertar en el cierre de la Mesa de Carnes que tiene lugar en la 131ª Exposición Rural de Palermo.

POLÍTICA
TW
FB
WA
GL
22/07/2017

Macri encabeza un nuevo timbreo nacional de Cambiemos

El presidente Mauricio Macri encabezará hoy un nuevo timbreo nacional de Cambiemos, en tanto la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y la diputada nacional de la CC-ARI Elisa Carrió realizarán una recorrida por la ciudad de Mar del Plata, de cara a las PASO.

ECONOMÍA
TW
FB
WA
GL
22/07/2017

Sindicalistas navales denunciaron hoy el despido de cien trabajadores de la empresa Astilleros Ultrapetrol SA

"Se ha dispuesto alerta y movilización y no desestimamos la adopción de otras acciones para defender los puestos de trabajo", advirtió el jefe del Sindicato Argentino de Obreros Navales y Servicios de la Industria Naval (Saonsinra), Juan Speroni.

POLÍTICA
TW
FB
WA
GL
22/07/2017

Falleció el vicegobernador de Catamarca Octavio Gutiérrez

La gobernadora del Frente para la Victoria, Lucía Corpacci, lamentó su deceso y lo despidió como "un gran compañero, hacedor, trabajador incansable".

POLÍTICA
TW
FB
WA
GL
22/07/2017

Horacio Rodríguez Larreta remarcó que "la principal preocupación" de los argentinos "es la seguridad"

El gobernador de la Ciudad enfatizó que "hay que terminar con las mafias y hay que encontrar una alternativa para la gente de trabajo", al tiempo que aseguró que "en la Ciudad bajó la venta ambulante ilegal casi un 70 por ciento.

POLÍTICA
TW
FB
WA
GL
21/07/2017

De Mendiguren apuntó: El Gobierno "de "Cambiemos" no tiene nada"

El diputado del Frente Renovador José Ignacio De Mendiguren se mostró hoy crítico con la situación económica, al advertir que "esto ya pasó y tuvo su esplendor en dos etapas", en referencia a "la tablita de Martínez de Hoz", en la última dictadura militar, y "la convertibilidad de (Domingo) Cavallo".