Plan M el sitio de Maxi Montenegro
POLÍTICA -
07 de Febrero de 2018

Adolfo Rodríguez Saá dejó el Interbloque Parlamentario Federal y se acerca al kirchnerismo

El espacio en el Senado que abandonó el puntano junto a su par comprovinciana María Eugenia Catalfamo, actuaba en sintonía con el Bloque Justicialista de Miguel Angel Pichetto.

Crédito:

El senador Adolfo Rodríguez Saá abandonó hoy el Interbloque Parlamentario Federal, que presidía en la Cámara Alta, para conformar un bloque propio y dejó abierta la posibilidad para establecer una alianza desde allí con el kirchnerismo. Rodríguez Saá decidió abandonar el bloque junto con su par puntana María Eugenia Catalfamo, y así se lo hicieron saber a través de sendos escritos a la máxima autoridad del Senado, Gabriela Michetti. Esa movida de "el Adolfo" alimenta la hipótesis de su acercamiento a Cristina Kirchner. Ocurre que el Interbloque Federal es muy cercano al Bloque Justicialista que encabeza Miguel Angel Pichetto y que responde directamente a los gobernadores peronistas. Al distanciarse, Rodríguez Saá queda cerca del kirchnerismo.

“Me dirijo a la señora presidenta del Honorable Senado de la Nación a fin de informarle que a partir de la fecha, 7 de febrero de 2018, dejo de pertenecer al Interbloque Parlamentario Federal”, sostiene la nota que Rodríguez Saá presentó a Michetti. La salida de Catalfamo tuvo otro argumento, aunque el objetivo fue el mismo. La senadora utilizó la no designación de Adolfo Rodríguez Saá a la Comisión Bicameral de Tramite Legislativo, para manifestarle a Michetti su discrepancia y anunciar que dejaba el interbloque.   “Deseo dejar en claro que si bien se respetó la proporcionalidad política indicada por el artículo 91 del Reglamento de la Cámara de Senadores de la Nación, la decisión de nombrar a otro senador no fue consultada ni consensuada con los demás miembros de este espacio”, se quejó, y enfatizó que “el doctor Rodríguez Saá cuenta con sobrada idoneidad para integrar la comisión mencionada”.

Con la ida de los dos senadores de San Luis, el el Interbloque Parlamentario Federal quedó conformado por Guillermo Pereyra, Lucila Crexell -ambos del Movimiento Popular Neuquino-, el santafesino Carlos Reutemann (Santa Fe Federal) y los salteños Juan Carlos Romero (Justicialista 8 de Octubre) y Cristina Fiore (Pares).


   COMENTA
Cargando ...
POLÍTICA
TW
FB
WA
GL
23/02/2018

Macri se mostró con Vidal en una obra: "Cuánta plata se gastó en carteles por algo que no avanzaba"

Conectará a 13 municipios y al aeropuerto de El Palomar con Ezeiza.

POLÍTICA
TW
FB
WA
GL
23/02/2018

La Corte planea reformas en la Justicia: más horas de atención y expedientes digitales

El titular del organismo, Ricardo Lorenzetti, convocará a magistrados, colegios profesionales, gremios y académicos para discutir cambios en la Magistratura, ampliar el cuerpo de peritos y reformar la oficina de escuchas telefónicas.

POLÍTICA
TW
FB
WA
GL
23/02/2018

Macri dio luz verde para que se abra el debate sobre el aborto en el Congreso

El Presidente habilitó a los legisladores del oficialismo para que se trate un proyecto de interrupción voluntaria del embarazo. Cada uno votará de acuerdo a sus convicciones personales. Ayer se definió el tema en una reunión en la Casa Rosada.

POLÍTICA
TW
FB
WA
GL
23/02/2018

Stolbizer "no" ve a Sergio Massa con el peronismo, porque es el "pasado"

La titular del GEN se diferenció de la posición de Felipe Sola de acercamiento al PJ y ratifica su "acuerdo político" con el ex intendente de Tigre.

POLÍTICA
TW
FB
WA
GL
22/02/2018

Las cinco críticas de Carlos Melconian al rumbo de la política económica de Cambiemos

El economista que fue expulsado del Banco Nación puntualizó graves problemas. Se suma a las advertencias que ya había hecho Alfonso Prat-Gay.

POLÍTICA
TW
FB
WA
GL
22/02/2018

Pacto con Irán: revés judicial para Luis D"Elía y Héctor Timerman

La Cámara Federal de Casación no hizo lugar a un recurso de D"Elía, que seguirá preso, en tanto que rechazó planteos del ex canciller.

POLÍTICA
TW
FB
WA
GL
22/02/2018

Proponen una leve sanción para el juez Rafecas: sólo le retendrían la mitad de un sueldo

Aunque el senador radical Angel Rozas promovía su destitución por no haber investigado la denuncia del fiscal Nisman contra Cristina, el oficialismo votó una medida menor en la Comisión de Disciplina.

POLÍTICA
TW
FB
WA
GL
22/02/2018

El PRO acepta una interna con Lousteau y ya arman Cambiemos en la Ciudad

Horacio Rodríguez Larreta se lo confirmó al "Coti" Nosiglia, líder radical. Fue tras un pedido de Mauricio Macri para cerrar filas en la campaña de 2019. El distrito porteño es el único donde no se conformó la alianza gobernante.