TEMPERATURA ACTUAL 19° |
24 de abril del 2018
24/abr/2018
Linkedin
Facebook - Plan M
Twitter - @maximmontenegro
YouTube - Plan M
"En Economía se puede hacer cualquier cosa, menos evitar las consecuencias."
John Maynard Keynes
POLÍTICA -
16 de Julio de 2017

Alejandro Rúa, abogado de la procuradora general de la Nación cuestionó "la utilización mediática y judicial" de las denuncias

Alejandro Rúa, abogado de la procuradora general de la Nación Alejandra Gils Carbó, aseguró hoy que "es absolutamente falsa" la acusación sobre presuntas irregularidades en la compra de un edificio público, que derivó en la citación a indagatoria de la jefa de los fiscales.

Crédito:

Alejandro Rúa, abogado de la procuradora general de la Nación Alejandra Gils Carbó, aseguró hoy que "es absolutamente falsa" la acusación sobre presuntas irregularidades en la compra de un edificio público, que derivó en la citación a indagatoria de la jefa de los fiscales.
El abogado explicó que la causa se inició "con una denuncia anónima que enviaron por debajo de una puerta de una fiscalía" y que "la hipótesis que pretende involucrarla (a Gils Carbó) se demostró en la investigación que es absolutamente falsa".
Rúa cuestionó "la utilización mediática y judicial" que "sólo apunta a aportar elementos de debate sobre si hay que apartarla o no" de su cargo, en el marco de "estos intentos de remoción que desea el Poder Ejecutivo". 

"Pretendían que la procuradora había interpuesto en un llamado a licitación a su ex marido y que juntos habrían cobrado una comisión millonaria con una sociedad que habían creado para ese fin. Esta hipótesis, es toda falsa", sostuvo en declaraciones a radio Splendid.
Esta semana, Gils Carbó y otras diez personas fueron citadas a declarar para el 31 de agosto por el juez federal Julián Ercolini, en la causa que investiga la compra del inmueble para el Ministerio Público Fiscal ubicado en la calle Perón 667 por casi 44 millones de pesos.
En la operación, la empresa Arfinsa habría pagado una comisión de 7,7 millones de pesos a la inmobiliaria Jaureguiberry Asesores Inmobiliarios, que a su vez habría contratado como asesor a Juan Carlos Thill, hermano del contador Guillermo Bellingi, subdirector general de la Procuración en el momento de la licitación del edificio.
Sobre esta supuesta irregularidad, Rúa sostuvo que "todos han declarado que ninguno conocía que esta persona tenía un hermano, que este hermano tenía un acuerdo con la inmobiliaria que participó de la licitación y que le había pagado la mitad de sus honorarios".
En tanto, el abogado recordó que "los mecanismos de remoción" para la jefa de los fiscales "son el juicio político motivado por dos causales: mal desempeño o delito", y que "todo lo demás son fuegos de artificio".
"Como no tienen causales de destitución, lo que hacen es presionar, hacer denuncias", criticó.


   COMENTA
error
ECONOMÍA
TW
FB
WA
GL
23/04/2018

Anuncio de Vidal sobre tarifas: un gesto que le cuesta a Buenos Aires $ 3.000 millones

María Eugenia Vidal anunció la eliminación de los impuestos provinciales sobre las boletas de luz, gas y agua en Buenos Aires. La medida ayuda a compensar entre 6 y 15% el costo sobre las facturas con aumentos promedio del 40% este año. Pero además es un gesto, coordinado con Macri, para presionar al resto de los gobernadores a seguir el mismo camino. A Buenos Aires le costará $ 3.000 millones anuales, el 0,47% del Presupuesto 2018.

DATOS
TW
FB
WA
GL
23/04/2018

Escenarios 2019 desde Washington: 70% de que Macri sea reelecto y sólo 5% de que regrese Cristina

En el Wilson Center, en Washington, se habló de los escenarios electorales para 2019. Según la presentación, Macri tiene grandes chances de ser reelecto en primera vuelta o, incluso, en un balotaje. La mayor amenaza para Cambiemos es que un liderazgo personista no K fuerce un balotaje. Cristina descartada. Cuál es la principal preocupación de los inversores financieros.

INFORMES
TW
FB
WA
GL
23/04/2018

Poliarquía: en abril cae la aprobación del Gobierno y las expectativas de inflación suben al 25%

Alejandro Catterberg, director de Poliarquía presentó la semana pasada en Washington, un panorama que los inversores recibieron con optimismo. Según sus pronósticos, Macri tiene un 70% del probabilidades de ser reelecto en 2019 y Cristina, en caso de presentarse, solo un 5% de chances de ganar (ver "Escenarios 2019 desde Washington..."). Sin embargo, ya había adelantado que la última encuesta de abril de la consultora arrojaba una caida en todos los indicadores de evaluación de gestión para el Gobierno por el impacto de la inflación y las tarifas. Qué dice el informe.

INFORMES
TW
FB
WA
GL
17/04/2018

Inflación: Sturzenegger amenaza con subir la tasa de interés

"La inflación se aceleró en el primer trimestre de 2018 respecto al último trimestre de 2017 alcanzando un promedio mensual de 2,2%. La suba de la inflación respondió al impacto del aumento de las tarifas de los servicios públicos y a la depreciación del peso", dice el BCRA. La amenaza de subir la tasa. El peligro de profundizar el atraso cambiario y el déficit del sector externo.

LECTURAS ECONÓMICAS
TW
FB
WA
GL
17/04/2018

Errores de cálculo y fuerte ajuste en la obra pública para achicar el déficit fiscal

Columna publicada por Maximiliano Montenegro en Infobae.com   Lectura recomendada en: https://www.infobae.com/economia/2018/04/17/los-errores-de-calculo-del-gobierno-y-el-ajuste-en-la-obra-publica/

ECONOMÍA
TW
FB
WA
GL
16/04/2018

Nueva ley de Defensa de la Competencia: laboratorios y acero en la mira

El Gobierno quiere que el Senado sancione la nueva ley de Defensa de la Competencia que aprobó Diputados en noviembre pasado. La norma prevé sanciones mucho más duras para las empresas que, utilizando su posición dominante, fijen precios abusivos o se cartelicen para fijar precios muy por encima de lo que la competencia impondría. Los funcionarios de la Secretaria de Comercio apuntan a dos sectores estarÍan en la mira con la vigencia de la nueva norma: laboratorios y acero. 

ECONOMÍA POCHOCLERA
TW
FB
WA
GL
16/04/2018

Quién paga los "pasajes gratis" que ofrecen las Aerolíneas

Cada vez es más habitual que las tarjetas de crédito ofrezcan acumular millaje de compañías aéreas. Así el cliente gastador tiene su recompensa y pueda disfrutar de pasajes "gratis" por el país y el mundo. Pero ¿quién paga la cuenta de esos viajes a Chile, Miami y hasta alguna paradisíaca isla del Caribe?

ECONOMÍA POCHOCLERA
TW
FB
WA
GL
16/04/2018

Por qué las mujeres modelos ganan más que los hombres

n todo el mundo se debate la injusta brecha salarial entre hombres y mujeres. Para los mismos trabajos y en iguales condiciones, los hombres ganan entre 35 y 40% más que sus colegas mujeres. Sin embargo, hay un mercado en el que esa desigualdad se invierte drásticamente.