TEMPERATURA ACTUAL 7° |
18 de junio del 2018
18/jun/2018
Linkedin
Facebook - Plan M
Twitter - @maximmontenegro
YouTube - Plan M
"En Economía se puede hacer cualquier cosa, menos evitar las consecuencias."
John Maynard Keynes
POLÍTICA -
05 de Diciembre de 2017

Alejandro Vandenbroele admitía su vínculo con Amado Boudou

En las audiencias del juicio oral por la compra de la imprenta, se difundieron audios de discusiones grabadas por Laura Muñoz en 2010, en las que su ex marido hacía referencia a los negocios con Formosa.

Crédito:

Ya no tienen ningún valor judicial tras la confesión de Alejandro Vandenbroele y su incorporación al programa de testigos e imputados protegidos, pero las conversaciones que su ex mujer, Laura Muñoz, grabó con él entre marzo y abril de 2010 son un testimonio incuestionable del vínculo del entonces ignoto titular de la firma The Old Fund con el ahora ex vicepresidente Amado Boudou y su socio, José María Núñez Carmona. Laura Muñoz: ¿Y por qué no hiciste? Si de lunes a viernes ibas a vivir allá. La condición de ir a Buenos Aires era esa. Arreglar un buen sueldo con Alfaro (un estudio jurídico) y hacer todas las cosas de Boudou y José María. Vandenbroele: Esperá, lo de Boudou y José María salió después.
"Cuando yo te dije que teníamos que pasar el teléfono a nombre de una sociedad que yo tenía para no pagar IVA y pagar menos vos me dijiste ´yo ni loca voy a pasar eso´, empezaste a contestar mal y me dijiste ´aparte con esa consultora fantasma que vas a ir a la cárcel´", se escucha quejarse a Vandenbroele. Aunque no la mencionan, la "consultora" por la que discutían era justamenteThe Old Fund, la firma con la que ya habían cobrado 7,6 millones de pesos por parte del gobierno de Formosa como retribución por un supuesto asesoramiento para renegociar la deuda de esa provincia con la Nación. Ese contrato también está bajo la lupa judicial, en uno de los expedientes en los cuales Vandenbroele declaró como arrepentido y en que ya fueron citados el gobernador Gildo Insfrán y otros ex funcionarios formoseños.El diálogo, incluido en una serie de reproches en el marco de la separación de la pareja y divulgado hoy por Infobae, refiere a los motivos por los cuales Vandenbroele había dejado su casa en Mendoza para mudarse a la Capital Federal en plan de obtener ganancias que supuestamente justificarían esa separación familiar que terminó siendo definitiva. En aquella oportunidad, como en muchas otras tantas, Muñoz grabó dos llamadas de su marido, con quien conversó una hora y 36 minutos.
En la discusión grabada por Muñoz hace siete años, ella y su marido vuelven a pelearse por los compromisos de él en su misterioso trabajo porteño con Núñez Carmona. "Vos tenías que apurarte con lo del contrato de Formosa", le espeta Muñoz. Unos minutos después, es Vandenbroele quien le reclama a su mujer haber traicionado su confianza respecto a sus confidencias por los negocios. "Yo con José María tengo varias cosas. Yo te conté algo a vos en el entendimiento de que podíamos confiar que íbamos a ser una pared los dos. Lo tuve que dar de baja", se queja
.


   COMENTA
.
INFORMES
TW
FB
WA
GL
15/06/2018

Los desafíos de Caputo: frenar el dólar, vigilado por el FMI, y evitar que la inflación supere el 32%

El memorandum firmado por el Gobierno con el Fondo Monetario limita las intervenciones del Banco Central en el mercado cambiario para frenar al dólar. El documento dice también que si la inflación este año superara el 32% se suspenderían los desembolsos del crédito del Fondo y sólo podrían restablecerse con una autorización del Directorio del FMI. Si superara el 29%, el Banco Central deberá hacer consultas con el staff técnico del FMI.

ECONOMÍA
TW
FB
WA
GL
15/06/2018

Hace un mes que Macri quería echar a Sturzenegger, pero aguantó en medio de la negociación con el Fondo

Hace un mes que Macri lo quería echar y no podía por la negociación abierta con el FMI. La suba del dólar de más de 11% en los 5 días hábiles posteriores al anuncio del acuerdo con el Fondo le servió para que justificar ante el FMI que el titular del Banco Central ya no tenía credibilidad en el mercado. Nicolás Dujovne fue el encargado de explicarle los cambios a la directora del organismo, Christine Lagarde.

ECONOMÍA
TW
FB
WA
GL
13/06/2018

El dólar sigue escalando: ¿dónde está la "bazooka" del FMI?

Tras el anuncio del acuerdo con el Fondo Monetario, el dólar escaló 5% en 4 días hábiles, diluyendo el esperado efecto del cambio de expectativas. ¿Estrategia o mala praxis del Banco Central? Federico Sturzenegger en la mira de la Casa Rosada y del mercado.

LECTURAS ECONÓMICAS
TW
FB
WA
GL
12/06/2018

El FMI cree que se viene recesión y más desempleo, pero lo eliminó del comunicado oficial

Columna publicada en Infobae.com  Lectura recomendada en: https://www.infobae.com/economia/2018/06/12/el-fmi-cree-que-se-viene-una-recesion-y-mas-desempleo-pero-lo-elimino-toda-referencia-en-el-comunicado-oficial/

INFORMES
TW
FB
WA
GL
12/06/2018

El FMI cree que se viene recesión y desempleo, pero eliminaron frase sensible del comunicado oficial

Los técnicos del Fondo Monetario Internacional creen que Argentina va a caer en recesión en los próximos meses. Lo habían expresado por escrito en el comunicado que se difundió desde Washington el jueves pasado, el día en el que se anunció el acuerdo. Sin embargo, ese párrafo fue suprimido de la declaración oficial de Christine Lagarde por el jefe de Comunicación del FMI, tras consultas con el Gobierno argentino.

ECONOMÍA
TW
FB
WA
GL
08/06/2018

El ajuste fiscal en detalle: obra pública, subsidios, salarios públicos y transferencias a provincias

Para 2019, la meta de achicar el déficit fiscal primario al 1,3% del PBI implica una reducción del déficit en $ 210.000 millones a valores de hoy. Casi la mita será recorte de obra pública. El resto: más poda en subsidios, con lo cual los aumentos de tarifas de luz y gas deberán seguir muy por arriba de la inflación. Tope a los salarios públicos 10 puntos por debajo de la inflación. Y apretón en la transferencia de fondos discrecionales a provincias.

LECTURAS ECONÓMICAS
TW
FB
WA
GL
08/06/2018

Una señal de respaldo importante que obliga a apurar el ajuste fiscal

Columna publicada en Infobae.com   Lectura recomendada en: en https://www.infobae.com/economia/2018/06/08/una-senal-de-respaldo-importante-que-obliga-a-apurar-el-ajuste-fiscal/

INFORMES
TW
FB
WA
GL
07/06/2018

Primer dilema tras el acuerdo con el Fondo: cuánto más habrá que aumentar las tarifas de luz y gas

La suba del dólar de 25% en el último mes volvió a correr el arco en la cuenta de subsidios. Los aumentos de tarifas de luz y gas que todavía restan para este año deberían ser entre agosto y octubre mayores a los previstos para evitar que crezcan los subsidios y encuadrarse en las metas de déficit fiscal acordadas con el FMI.