Plan M el sitio de Maxi Montenegro
POLÍTICA -
09 de Noviembre de 2017

Cristina Fernandez se presentó en Comodoro Py

La ex presidenta Cristina Fernández presentó hoy un escrito ante el juez federal Julián Ercolini, en el marco de la causa Hotesur, en el que pidió su sobreseimiento y reiteró que sufre una "persecución política, mediática y judicial que no registra antecedentes".

Crédito:

La ex presidenta Cristina Fernández presentó hoy un escrito ante el juez federal Julián Ercolini, en el marco de la causa Hotesur, en el que pidió su sobreseimiento y reiteró que sufre una "persecución política, mediática y judicial que no registra antecedentes".
En ese marco, advirtió que con la acusación, "se estaría derogando la presunción de inocencia y cualquier ciudadano acusado deberá probar que es inocente", lo que es "un verdadero disparate jurídico y lógico".
"Indudablemente, ningún razonamiento puede explicar semejante incoherencia, la cual solo resulta entendible en el marco de una inédita y grotesca campaña de persecución política, mediática y judicial que no registra antecedentes similares, al menos en tiempos democráticos", explicó la senadora electa que se presentó esta mañana en los tribunales de Comodoro Py. 

Cristina Fernández, que publicó en sus redes sociales el escrito que presentó ante Ercolini, es investigada en la denominada causa Hotesur, un desprendimiento de otro expediente judicial por supuesto direccionamiento de la obra pública, en el cual el juez ya procesó por presunta asociación ilícita a la ex presidenta y a Báez, titular de Austral Construcciones SA, entre otros.
Según Cristina Fernández, los hechos que se investigan "fueron analizados en, por lo menos, cuatro expedientes judiciales que concluyeron con el dictado de sendos sobreseimientos o el archivo de las actuaciones por inexistencia de delito".
"Además, hace ya siete años, el propio juez Julián Ercolini sostuvo que resultaba imposible renovar la persecución penal por los mismos sucesos invocándose para ello una supuesta nueva calificación jurídica", añadió.
"Tanto V.S. como el fiscal actuante podrán intentar borrar con el codo lo que hace unos pocos años escribieron con la mano, engañarse a sí mismos, repetir en sede judicial el relato que se machaca hasta el hartazgo en los medios hegemónicos y, en definitiva, contribuir obedientemente con las maniobras de distracción necesarias para disimular y encubrir un plan de gobierno que solo puede sostenerse mediante la mentira y la construcción de un enemigo interno en quien descargar todos las males que aquejan a la sociedad", advirtió además en la nota.
De todas formas, sostuvo que "por más que lo intenten, es imposible tapar el sol con las manos y por ende, más temprano que tarde, la verdad saldrá a la luz".


   COMENTA
Cargando ...
POLÍTICA
TW
FB
WA
GL
23/02/2018

Macri se mostró con Vidal en una obra: "Cuánta plata se gastó en carteles por algo que no avanzaba"

Conectará a 13 municipios y al aeropuerto de El Palomar con Ezeiza.

POLÍTICA
TW
FB
WA
GL
23/02/2018

La Corte planea reformas en la Justicia: más horas de atención y expedientes digitales

El titular del organismo, Ricardo Lorenzetti, convocará a magistrados, colegios profesionales, gremios y académicos para discutir cambios en la Magistratura, ampliar el cuerpo de peritos y reformar la oficina de escuchas telefónicas.

POLÍTICA
TW
FB
WA
GL
23/02/2018

Macri dio luz verde para que se abra el debate sobre el aborto en el Congreso

El Presidente habilitó a los legisladores del oficialismo para que se trate un proyecto de interrupción voluntaria del embarazo. Cada uno votará de acuerdo a sus convicciones personales. Ayer se definió el tema en una reunión en la Casa Rosada.

POLÍTICA
TW
FB
WA
GL
23/02/2018

Stolbizer "no" ve a Sergio Massa con el peronismo, porque es el "pasado"

La titular del GEN se diferenció de la posición de Felipe Sola de acercamiento al PJ y ratifica su "acuerdo político" con el ex intendente de Tigre.

POLÍTICA
TW
FB
WA
GL
22/02/2018

Las cinco críticas de Carlos Melconian al rumbo de la política económica de Cambiemos

El economista que fue expulsado del Banco Nación puntualizó graves problemas. Se suma a las advertencias que ya había hecho Alfonso Prat-Gay.

POLÍTICA
TW
FB
WA
GL
22/02/2018

Pacto con Irán: revés judicial para Luis D"Elía y Héctor Timerman

La Cámara Federal de Casación no hizo lugar a un recurso de D"Elía, que seguirá preso, en tanto que rechazó planteos del ex canciller.

POLÍTICA
TW
FB
WA
GL
22/02/2018

Proponen una leve sanción para el juez Rafecas: sólo le retendrían la mitad de un sueldo

Aunque el senador radical Angel Rozas promovía su destitución por no haber investigado la denuncia del fiscal Nisman contra Cristina, el oficialismo votó una medida menor en la Comisión de Disciplina.

POLÍTICA
TW
FB
WA
GL
22/02/2018

El PRO acepta una interna con Lousteau y ya arman Cambiemos en la Ciudad

Horacio Rodríguez Larreta se lo confirmó al "Coti" Nosiglia, líder radical. Fue tras un pedido de Mauricio Macri para cerrar filas en la campaña de 2019. El distrito porteño es el único donde no se conformó la alianza gobernante.