TEMPERATURA ACTUAL 7° |
18 de junio del 2018
18/jun/2018
Linkedin
Facebook - Plan M
Twitter - @maximmontenegro
YouTube - Plan M
"En Economía se puede hacer cualquier cosa, menos evitar las consecuencias."
John Maynard Keynes
POLÍTICA -
09 de Noviembre de 2017

Cristina Fernandez se presentó en Comodoro Py

La ex presidenta Cristina Fernández presentó hoy un escrito ante el juez federal Julián Ercolini, en el marco de la causa Hotesur, en el que pidió su sobreseimiento y reiteró que sufre una "persecución política, mediática y judicial que no registra antecedentes".

Crédito:

La ex presidenta Cristina Fernández presentó hoy un escrito ante el juez federal Julián Ercolini, en el marco de la causa Hotesur, en el que pidió su sobreseimiento y reiteró que sufre una "persecución política, mediática y judicial que no registra antecedentes".
En ese marco, advirtió que con la acusación, "se estaría derogando la presunción de inocencia y cualquier ciudadano acusado deberá probar que es inocente", lo que es "un verdadero disparate jurídico y lógico".
"Indudablemente, ningún razonamiento puede explicar semejante incoherencia, la cual solo resulta entendible en el marco de una inédita y grotesca campaña de persecución política, mediática y judicial que no registra antecedentes similares, al menos en tiempos democráticos", explicó la senadora electa que se presentó esta mañana en los tribunales de Comodoro Py. 

Cristina Fernández, que publicó en sus redes sociales el escrito que presentó ante Ercolini, es investigada en la denominada causa Hotesur, un desprendimiento de otro expediente judicial por supuesto direccionamiento de la obra pública, en el cual el juez ya procesó por presunta asociación ilícita a la ex presidenta y a Báez, titular de Austral Construcciones SA, entre otros.
Según Cristina Fernández, los hechos que se investigan "fueron analizados en, por lo menos, cuatro expedientes judiciales que concluyeron con el dictado de sendos sobreseimientos o el archivo de las actuaciones por inexistencia de delito".
"Además, hace ya siete años, el propio juez Julián Ercolini sostuvo que resultaba imposible renovar la persecución penal por los mismos sucesos invocándose para ello una supuesta nueva calificación jurídica", añadió.
"Tanto V.S. como el fiscal actuante podrán intentar borrar con el codo lo que hace unos pocos años escribieron con la mano, engañarse a sí mismos, repetir en sede judicial el relato que se machaca hasta el hartazgo en los medios hegemónicos y, en definitiva, contribuir obedientemente con las maniobras de distracción necesarias para disimular y encubrir un plan de gobierno que solo puede sostenerse mediante la mentira y la construcción de un enemigo interno en quien descargar todos las males que aquejan a la sociedad", advirtió además en la nota.
De todas formas, sostuvo que "por más que lo intenten, es imposible tapar el sol con las manos y por ende, más temprano que tarde, la verdad saldrá a la luz".


   COMENTA
.
INFORMES
TW
FB
WA
GL
15/06/2018

Los desafíos de Caputo: frenar el dólar, vigilado por el FMI, y evitar que la inflación supere el 32%

El memorandum firmado por el Gobierno con el Fondo Monetario limita las intervenciones del Banco Central en el mercado cambiario para frenar al dólar. El documento dice también que si la inflación este año superara el 32% se suspenderían los desembolsos del crédito del Fondo y sólo podrían restablecerse con una autorización del Directorio del FMI. Si superara el 29%, el Banco Central deberá hacer consultas con el staff técnico del FMI.

ECONOMÍA
TW
FB
WA
GL
15/06/2018

Hace un mes que Macri quería echar a Sturzenegger, pero aguantó en medio de la negociación con el Fondo

Hace un mes que Macri lo quería echar y no podía por la negociación abierta con el FMI. La suba del dólar de más de 11% en los 5 días hábiles posteriores al anuncio del acuerdo con el Fondo le servió para que justificar ante el FMI que el titular del Banco Central ya no tenía credibilidad en el mercado. Nicolás Dujovne fue el encargado de explicarle los cambios a la directora del organismo, Christine Lagarde.

ECONOMÍA
TW
FB
WA
GL
13/06/2018

El dólar sigue escalando: ¿dónde está la "bazooka" del FMI?

Tras el anuncio del acuerdo con el Fondo Monetario, el dólar escaló 5% en 4 días hábiles, diluyendo el esperado efecto del cambio de expectativas. ¿Estrategia o mala praxis del Banco Central? Federico Sturzenegger en la mira de la Casa Rosada y del mercado.

LECTURAS ECONÓMICAS
TW
FB
WA
GL
12/06/2018

El FMI cree que se viene recesión y más desempleo, pero lo eliminó del comunicado oficial

Columna publicada en Infobae.com  Lectura recomendada en: https://www.infobae.com/economia/2018/06/12/el-fmi-cree-que-se-viene-una-recesion-y-mas-desempleo-pero-lo-elimino-toda-referencia-en-el-comunicado-oficial/

INFORMES
TW
FB
WA
GL
12/06/2018

El FMI cree que se viene recesión y desempleo, pero eliminaron frase sensible del comunicado oficial

Los técnicos del Fondo Monetario Internacional creen que Argentina va a caer en recesión en los próximos meses. Lo habían expresado por escrito en el comunicado que se difundió desde Washington el jueves pasado, el día en el que se anunció el acuerdo. Sin embargo, ese párrafo fue suprimido de la declaración oficial de Christine Lagarde por el jefe de Comunicación del FMI, tras consultas con el Gobierno argentino.

ECONOMÍA
TW
FB
WA
GL
08/06/2018

El ajuste fiscal en detalle: obra pública, subsidios, salarios públicos y transferencias a provincias

Para 2019, la meta de achicar el déficit fiscal primario al 1,3% del PBI implica una reducción del déficit en $ 210.000 millones a valores de hoy. Casi la mita será recorte de obra pública. El resto: más poda en subsidios, con lo cual los aumentos de tarifas de luz y gas deberán seguir muy por arriba de la inflación. Tope a los salarios públicos 10 puntos por debajo de la inflación. Y apretón en la transferencia de fondos discrecionales a provincias.

LECTURAS ECONÓMICAS
TW
FB
WA
GL
08/06/2018

Una señal de respaldo importante que obliga a apurar el ajuste fiscal

Columna publicada en Infobae.com   Lectura recomendada en: en https://www.infobae.com/economia/2018/06/08/una-senal-de-respaldo-importante-que-obliga-a-apurar-el-ajuste-fiscal/

INFORMES
TW
FB
WA
GL
07/06/2018

Primer dilema tras el acuerdo con el Fondo: cuánto más habrá que aumentar las tarifas de luz y gas

La suba del dólar de 25% en el último mes volvió a correr el arco en la cuenta de subsidios. Los aumentos de tarifas de luz y gas que todavía restan para este año deberían ser entre agosto y octubre mayores a los previstos para evitar que crezcan los subsidios y encuadrarse en las metas de déficit fiscal acordadas con el FMI.