TEMPERATURA ACTUAL 17° |
20 de septiembre del 2018
20/sep/2018
Linkedin
Facebook - Plan M
Twitter - @maximmontenegro
YouTube - Plan M
"En Economía se puede hacer cualquier cosa, menos evitar las consecuencias."
John Maynard Keynes
POLÍTICA -
09 de Noviembre de 2017

Cristina Fernandez se presentó en Comodoro Py

La ex presidenta Cristina Fernández presentó hoy un escrito ante el juez federal Julián Ercolini, en el marco de la causa Hotesur, en el que pidió su sobreseimiento y reiteró que sufre una "persecución política, mediática y judicial que no registra antecedentes".

Crédito:

La ex presidenta Cristina Fernández presentó hoy un escrito ante el juez federal Julián Ercolini, en el marco de la causa Hotesur, en el que pidió su sobreseimiento y reiteró que sufre una "persecución política, mediática y judicial que no registra antecedentes".
En ese marco, advirtió que con la acusación, "se estaría derogando la presunción de inocencia y cualquier ciudadano acusado deberá probar que es inocente", lo que es "un verdadero disparate jurídico y lógico".
"Indudablemente, ningún razonamiento puede explicar semejante incoherencia, la cual solo resulta entendible en el marco de una inédita y grotesca campaña de persecución política, mediática y judicial que no registra antecedentes similares, al menos en tiempos democráticos", explicó la senadora electa que se presentó esta mañana en los tribunales de Comodoro Py. 

Cristina Fernández, que publicó en sus redes sociales el escrito que presentó ante Ercolini, es investigada en la denominada causa Hotesur, un desprendimiento de otro expediente judicial por supuesto direccionamiento de la obra pública, en el cual el juez ya procesó por presunta asociación ilícita a la ex presidenta y a Báez, titular de Austral Construcciones SA, entre otros.
Según Cristina Fernández, los hechos que se investigan "fueron analizados en, por lo menos, cuatro expedientes judiciales que concluyeron con el dictado de sendos sobreseimientos o el archivo de las actuaciones por inexistencia de delito".
"Además, hace ya siete años, el propio juez Julián Ercolini sostuvo que resultaba imposible renovar la persecución penal por los mismos sucesos invocándose para ello una supuesta nueva calificación jurídica", añadió.
"Tanto V.S. como el fiscal actuante podrán intentar borrar con el codo lo que hace unos pocos años escribieron con la mano, engañarse a sí mismos, repetir en sede judicial el relato que se machaca hasta el hartazgo en los medios hegemónicos y, en definitiva, contribuir obedientemente con las maniobras de distracción necesarias para disimular y encubrir un plan de gobierno que solo puede sostenerse mediante la mentira y la construcción de un enemigo interno en quien descargar todos las males que aquejan a la sociedad", advirtió además en la nota.
De todas formas, sostuvo que "por más que lo intenten, es imposible tapar el sol con las manos y por ende, más temprano que tarde, la verdad saldrá a la luz".


   COMENTA
.
DATOS
TW
FB
WA
GL
20/09/2018

La inflación mayorista ya está en el 51% anual: ¿Se trasladará en su totalidad al consumidor?

El índice de precios mayoristas que releva el Indec registró un aumento del 4,9% en agosto. Así acumula en sólo ocho meses del año una suba de 43,1% frente al 24,3% que marcó la inflación minorista.

DATOS
TW
FB
WA
GL
19/09/2018

La inflación mayorista ya está en el 51% anual: ¿Se trasladará en su totalidad al consumidor?

El índice de precios mayoristas que releva el Indec registró un aumento del 4,9% en agosto. Así acumula en sólo ocho meses del año una suba de 43,1% frente al 24,3% que marcó la inflación minorista.

ECONOMÍA
TW
FB
WA
GL
18/09/2018

Presupuesto 2019: se disparan los intereses de la deuda y serán el segundo gasto estatal

Para el año próximo se prevé erogar $ 600.000 millones en intereses de la deuda, casi 50% más. Pero el cálculo es muy conservador, porque parte del supuesto de un "dólar de ficción" de 40 pesos en promedio. Después del pago de jubilaciones y pensiones serán el segundo mayor gasto del Gobierno nacional. Representarán más que todos los salarios de la administración pública nacional (incluidas fuerzas de seguridad y fuerzas armadas). Seis veces más que el pago de la Asignación Universal por Hijo. Y tres veces más que toda la obra pública prevista en el Presupuesto.

DATOS
TW
FB
WA
GL
17/09/2018

Presupuesto 2019: "dólar ficción" a 40 pesos en promedio y 2 años de caida del PBI

Las proyecciones "macro" que blanqueó Nicolás Dujovne en el proyecto de Presupuesto 2019. La más polémica: dólar promedio a 40 pesos. Además se esperan dos años consecutivos de fuerte caida del consumo privado --como consecuencia del shock inflacionario sobre el salario real-- y también una notable caida de la inversión para el año próximo.

INFORMES
TW
FB
WA
GL
17/09/2018

Alerta: inflación acumula más del 5% en dos semanas y Elypsis prevé 7% para septiembre

Según el relevamiento de la consulora Elypsis, la inflación en la segunda semana de septiembre fue de 2,3%, que se suma al 3,1% registrado en la primera semana.  "Corregimos al alza nuestra estimación de septiembre: se ubicará alrededor del 7% mensual", advierte el informe. Y agrega: "En virtud de esto nuestra proyección es de 44% para el año, con riesgo al alza".

ECONOMÍA
TW
FB
WA
GL
17/09/2018

Semana clave: nueva pulseada por el dólar y la necesidad de ponerle un piso a la crisis

Desde el 16 de agosto pasado, las reservas del Banco Central cayeron U$S 5.033 millones (-9,1%) y el dólar se disparó 33%. Mientras que en 10 días hábiles los depósitos privados en dólares cayeron casi 1.600 millones, un 5,5%. Esta tendencia no es sostenible en el tiempo. En medio de la pulseada con el FMI, el Banco Central tratará de evitar que la renovación de Lebacs se traduzca en un nuevo salto del dólar, como en agosto. Semana clave para saber si el Gobierno logrará o no ponerle un piso a la crisis.

ECONOMÍA
TW
FB
WA
GL
13/09/2018

Inflación: las claves del 3,9% de agosto y por qué se proyecta arriba del 42% en el año

El Indec confirmó que la inflación en agosto llegó al 3,9%, el registro más alto en lo que va del año. En los últimos 12 meses ya alcanza al 34,4%. En alimentos y bebidas fue 4% en agosto y acumula 26,8% solo en 8 meses. Con la corrida y la devaluación, la aceleración inflacionaria es vertiginosa. En septiembre, tendría un piso del 5,5%. Se proyecta en promedio en el 45% anual, arriba del 42% que ahora prevé el Ministerio de Economía para todo el año. Siempre que no haya una nueva devaluación.

DATOS
TW
FB
WA
GL
12/09/2018

Elypsis: la inflación se disparó 2,8% en la primera semana de septiembre y tendría un piso de 5,5% en el mes

  "Esperamos para septiembre una inflación de al menos 5,5%", dice el último informe de la consultora Elypsis, que realiza una medición on line de inflación que viene anticipando con precisión los datos del Indec. "Mantenemos nuestra proyección de 42% para el año, con riesgo al alza", advierte.