Plan M el sitio de Maxi Montenegro
POLÍTICA -
14 de Noviembre de 2017

El bono de fin de año no alcanzará a los jubilados y beneficiarios de AUH

Tampoco habrá un plus para los empleados públicos. El beneficio extra sí lo recibirán los trabajadores de la economía popular.  

Crédito:

Con el impulso que significó el triunfo en las elecciones, en el Gobierno vislumbran un año con menos conflictividad social. Tanto que, apuntalado también por algunas señales de mejora de la economía, Mauricio Macri tomó la decisión de que este año, por primera vez desde que asumió la Presidencia, no otorgará un bono de fin de año para jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo. Y tampoco habrá un plus para los empleados públicos.

Así lo confirmaron altas fuentes del Gobierno, que recordaron que el año pasado, luego de un año crítico y con alta inflación, para calmar los ánimos el Gobierno accedió al pedido de la CGT y desembolsó más de 5 mil millones de pesos para paliar las necesidades de más de 7 millones de beneficiarios, entre los casi 4 millones de chicos cuyos padres reciben la AUH y los más de 3 millones de jubilados y pensionados que cobran la mínima.

Fue, remarcan, una situación especial, ya que el vínculo entre el Gobierno y los gremios había alcanzado momentos de extrema tensión, alimentado también por la oposición, que forzó a Macri a vetar la ley antidespidos. Así, esa carta les permitió al vicejefe de Gabinete Mario Quintana y al ministro de Trabajo Jorge Triaca destrabar las negociaciones. Pero, según consideran en Balcarce 50, "este año es distinto". "No hay caldo de cultivo para que haya problemas y la política lo sabe", indican. En ese sentido, sostienen que la previsibilidad que se logró con la inclusión de cláusulas gatillo en los acuerdos paritarios con los gremios posibilitó que el diálogo con la central obrera hoy se centre en otra etapa. "Ahora estamos hablando de cómo generar empleo de calidad y no de recomponer el poder adquisitivo como en 2016", exponen.

En esa línea, tampoco prevén un bono para estatales: el año pasado, unos 130 mil empleados públicos nacionales que dependen directamente de la administración central recibieron una suma que osciló, según cada categoría, entre $ 2.000 y $ 3.500.


   COMENTA
Cargando ...
POLÍTICA
TW
FB
WA
GL
21/11/2017

El Gobierno quiere recortar las jubilaciones más altas

Se trata de un plan del Gobierno para limitar los regímenes especiales. Abarca a jueces, diplomáticos y varios gremios, como el docente. Apuntan a revertir el déficit previsional.

POLÍTICA
TW
FB
WA
GL
21/11/2017

ARA San Juan: "Seguimos haciendo todo para encontrarlos lo antes posible" afirmó Macri

Envió además su "afecto y apoyo" a los familiares de los 44 tripulantes.

POLÍTICA
TW
FB
WA
GL
21/11/2017

Taiana:"El Gobierno, día a día, nos hace perder independencia económica"

 El ex canciller Jorge Taiana sostuvo hoy que el pueblo debe "defender los derechos de los trabajadores" con movilización "en la calle" y dijo que desde lo político se debe buscar unir "a los más diversos sectores", con el "objetivo común de defender a los argentinos".

POLÍTICA
TW
FB
WA
GL
21/11/2017

Hoy declaran dos custodios de Alberto Nisman

Dos de los custodios de Alberto Nisman declaran este martes ante el juez Julián Ercolini y el fiscal Eduardo Taiano. Se trata de quienes lo debían cuidar el sábado 17 de enero de 2015

POLÍTICA
TW
FB
WA
GL
21/11/2017

Citaron a indagatoria al ex titular de la AFIP Echegaray

Lo dispuso el juez Ariel Lijo a partir de la declaración como arrepentido de Alejandro Vandenbroele. El magistrado además le prohibió la salida del país al ex funcionario

POLÍTICA
TW
FB
WA
GL
21/11/2017

Cristina Kirchner invitó a debatir la reforma laboral

La senadora electa Cristina Fernández de Kirchner instó hoy al gobierno nacional a "dar el debate" sobre la reformas laboral, previsional y tributaria "de cara a la sociedad, y no a espaldas al pueblo, en una sesión exprés en el Congreso".

POLÍTICA
TW
FB
WA
GL
21/11/2017

ARA San Juan- Enrique Balbi: "Nos preocupa la situación del oxígeno"

El vocero de la Armada, Enrique Balbi, brindó un nuevo parte de prensa sobre la situación del submarino ARA San Juan, desaparecido el miércoles pasado. "Nos preocupa que no lo podamos detectar y la situación en cuanto al oxígeno.

POLÍTICA
TW
FB
WA
GL
20/11/2017

Aníbal Fernández y Miguel Angel Pichetto visitaron a Julio De Vido en la cárcel

El ex jefe de Gabinete y el jefe del bloque de senadores del PJ se acercaron a saludar detenido ex ministro de Planificación