Plan M el sitio de Maxi Montenegro
POLÍTICA -
05 de Diciembre de 2017

El Gobierno arranca con un recorte del 20% de los cargos políticos

Prevén reducir unos 600 puestos, desde coordinadores hasta subsecretarios. Son funcionarios que llegaron con Macri.

Crédito:

Mientras el Gobierno nacional avanza con una serie de reformas, cuyo ajuste principal cae por ahora en jubilados y beneficiarios de la AUH, el presidente Mauricio Macri pidió acelerar la reducción de cargos políticos en la administración nacional que conduce. El plan, como adelantó Clarín, es achicar un 20% lo que se conoce como “alta administración pública”. Son los puestos que van desde ministros hasta coordinadores. En el medio, hay secretarios, subsecretarios y directores. En total, suman unos 3.000, por lo que “buscamos recortar cerca de 600”, según confirmaron ayer desde la Casa Rosada. “Por el momento no hay idea de reducir la cantidad de ministros o secretarios, pero sí vamos a avanzar con el resto”, ampliaron.“El resto” tiene salarios muy variados. Un coordinador puede ganar entre $ 40.000 y $ 50.000 brutos, y un secretario, cerca de $ 130.000, especificaron en el Gobierno.
Los encargados de llevar adelante el plan aprobado por Macri son el ministro de Modernización, Andrés Ibarra; y la jefatura de Gabinete, en particular el vice Mario Quintana. En las últimas dos semanas, tuvieron reuniones con todos los ministerios para plantearles los números y los tiempos que requirió el Presidente. En estos días tienen que comenzar a llegar las contrapropuestas.Esta reducción de cargos políticos afectará a todos funcionarios que llegaron con la nueva administración. Es decir, es un repliegue del propio macrismo. Un detalle importante que remarcan en la Rosada: el achique del 20% en cargos debe ser redundante en plata: “Si no, siempre te aparece un vivo que desarma esa posición pero contrata a otro por afuera”. “La idea es arrancar en enero con el nuevo esquema. Es decir, que a partir de 2018, ya se pague con la reducción de cargos y presupuesto”, amplió otra fuente a este diario. En principio, los recortes deben ser parejos en los más de 20 ministerios que componen la administración nacional.


   COMENTA
Cargando ...
POLÍTICA
TW
FB
WA
GL
10/12/2017

Kämpfer, sobre el llamado a indagatoria: "Estoy tranquila"

Tiene que declarar en la causa por enriquecimiento por la que el ex vicepresidente está preso

POLÍTICA
TW
FB
WA
GL
10/12/2017

Carrió negó peleas con Mauricio Macri

La diputada cerró un encuentro de militantes juveniles, en el que desligó al Presiden del pedido de detención de Cristina Kirchner.

POLÍTICA
TW
FB
WA
GL
09/12/2017

Macri, sobre Cristina Kirchner: "Tiene que someterse a la Justicia y dar explicaciones"

El Presidente dijo que serán los jueces los que decidan. Y que no tiene un acuerdo con la ex mandataria.

POLÍTICA
TW
FB
WA
GL
09/12/2017

Deportan al líder de una ONG y Noruega protestará ante el Gobierno

A Petter Titland, líder de AttacNorge, se le denegó el ingreso a la Argentina y fue enviado a Brasil. La canciller noruega protestará ante Jorge Faurie.

POLÍTICA
TW
FB
WA
GL
09/12/2017

ARA San Juan: los rusos ya bajaron 2 veces hasta un contacto a 940 metros

"Calculamos que avisarán cuando tengan novedades", dijo el vocero de la Armada.

ECONOMÍA
TW
FB
WA
GL
08/12/2017

El dilema de Macri: Sacrificar el boom créditos o las metas de inflación de Sturzenegger

El primer mandatario y el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, tendrán que ponerse de acuerdo para definir cuál será la meta del Gobierno en política económica

POLÍTICA
TW
FB
WA
GL
08/12/2017

Zannini y Khalil están presos en Ezeiza y D"Elía y Esteche, en Marcos Paz

El Servicio Penitenciario Federal informó en qué establecimientos se encuentran detenidos los ex colaboradores de Cristina Kirchner

POLÍTICA
TW
FB
WA
GL
08/12/2017

Continúa el acampe en Plaza de Mayo con Militancia K e insultos a Bonadio

Abuelas de Plaza de Mayo y La Cámpora protagonizan las rondas.