Plan M el sitio de Maxi Montenegro
POLÍTICA -
07 de Septiembre de 2017

Federico Delgado denunció al Gobierno por el caso Maldonado

El fiscal aseguró "que las autoridades no buscaron a Maldonado y eso se llama encubrimiento"

Crédito:

El fiscal federal Federico Delgado afirmó que la causa que abrió para determinar la responsabilidad del gobierno de Mauricio Macri y de las autoridades de Gendarmería Nacional en el encubrimiento por la desaparición de Santiago Maldonado "es bastante simple", aunque advirtió que "hay algunos elementos" que obligan a impulsar la investigación.

"Hay algunos elementos que señalan la temporalidad, el tiempo que pasó, y algunos otros hechos como que había que tomar una medida que era para la derecha, y se tomó para la izquierda. O algunas cosas que no se hicieron para que no aparezca algún otro actor en los hechos", explicó. En declaraciones a radio Con Vos, el funcionario judicial dijo también que "por la trascendencia social del caso, por ahí se ubica esta denuncia en un lugar mucho más alto de lo que técnicamente se merece, porque es bastante simple". "Tenemos datos que nos hacen pensar que las autoridades no buscaron y eso se llama encubrimiento", aseveró el fiscal y agregó: "Hay que ver qué se hizo y qué no se hizo en la búsqueda de Santiago y qué se hizo bien o mal de todo eso".

Luego de afirmar que "hay hechos que deberían investigarse si realmente sucedieron de esa manera", el fiscal federal cerró: "Hay un estado incapaz de resolver conflictos".


   COMENTA
Cargando ...
POLÍTICA
TW
FB
WA
GL
20/09/2017

Massa: "Un país seguro se construye con inversión en prevención del delito"

"Estamos convencidos que un país seguro se construye con inversión en prevención del delito, y vamos a trabajar incansablemente en ese sentido", enfatizó Massa durante su visita al partido bonaerense de Chivilcoy.

POLÍTICA
TW
FB
WA
GL
20/09/2017

Cristina Fernández aceptó participar de un debate

"Yo creo que los debates tienen que darse en las Universidades, fundamentalmente aquí en las Universidades del territorio bonaerense", concluyó la primera candidata a senadora por Unidad Ciudadana.

POLÍTICA
TW
FB
WA
GL
20/09/2017

Lousteau: "Compartimos con el PRO la importancia de dejar atrás el pasado"

El candidato a diputado nacional por Evolución Martín Lousteau lanzó su campaña con un fuerte mensaje a "dejar atrás el pasado", y una crítica al "fanatismo" generado por la polarización entre el kirchnerismo y el oficialismo.

POLÍTICA
TW
FB
WA
GL
20/09/2017

Pablo Moyano llamó a votar por Cristina Fernández o Sergio Massa

"Vamos a llamar a los trabajadores a que voten a la oposición y, en la provincia de Buenos Aires, están Cristina y Massa; ojalá que los trabajadores les den el voto", enfatizó el secretario adjunto del Sindicato de Camioneros.

POLÍTICA
TW
FB
WA
GL
19/09/2017

Peña: "Lo más duro ya ha pasado y fue por la corrección de muchas cosas al mismo tiempo"

El jefe de Gabinete descartó hoy que pueda producirse un nuevo aumento generalizado en las tarifas de los servicios públicos el año próximo y aseguró que la etapa que sigue será de "gradualismo".

POLÍTICA
TW
FB
WA
GL
19/09/2017

Randazzo pidió hacer un "debate" con Cristina Fernández, Esteban Bullrich y Sergio Massa

"Si en realidad queremos a los bonaerenses, si están convencidos de lo que dicen, que la gente los escuche a ver qué propuestas tienen" sostuvo el candidato a senador nacional por el frente justicialista Cumplir.

POLÍTICA
TW
FB
WA
GL
19/09/2017

Macri convocó a "producir el cambio" sin "ninguna propuesta mesiánica"

Durante un acto con jubilados en el club El Porvenir del partido bonaerense de Quilmes, el presidente  instó a "terminar con la melancolía" y "con el escepticismo" y destacar que "todos somos capaces de hacer más y mejores cosas"

POLÍTICA
TW
FB
WA
GL
19/09/2017

Felipe Solá: "Con más ajuste del Estado, habrá menor crecimiento"

El candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires del frente "1País" advirtió hoy que "si hay más inflación el año que viene de la que el Gobierno presume que habrá" el Presupuesto 2018 será "de ajuste totalmente".