Plan M el sitio de Maxi Montenegro
POLÍTICA -
05 de Febrero de 2018

Hugo Moyano, sobre el Gobierno: "Les queda poco tiempo, están fracasando y no tienen respuesta"

El jefe Camionero redobló sus críticas contra la administración de Mauricio Macri. Criticó a los gremialistas "que se doblegan y se ponen al servicio del poder". Ratificó la protesta del 22 de febrero: "Va a ser numerosa y legítima".

Crédito:

Nuevo capítulo en la contienda Macri Moyano: Hugo, jefe del clan camionero, subió la vara y dijo: "El objetivo del Gobierno es sacarle derechos al trabajador; pero yo creo que les queda poco tiempo. La gente está convencida de que este Gobierno está fracasando. Y como objetivo tiene la entrega del país"

Y agregó para que no queden dudas: "La gente les creyó pero ya no les creen: dicen que la inflación va a ser menos del 20%, están todos los días despidiendo gente; los impuestos aumentan a diario. Las cosas que dicen ya no tienen sentido". Siguió con su análisis: "El país no va bien, no tenemos destino... ni siquiera tienen la capacidad de convencimiento para explicar lo que hacen; es un Gobierno que mezcla todo para callar a la gente y atemorizarla. Con algunos dirigentes gremiales lo está logrando, pero con nosotros no lo van a lograr".

Otra definición que tiró en su entrevista a Crónica TV: "Ellos fueron cómplices de los golpistas, ellos fueron simpatizantes de estas políticas como fueron con los militares". Con todo y acusando al Gobierno y a los medios de impulsar una campaña antimoyano dijo que "la protesta del 22 será importante porque vamos a demostrar que hay mucha gente que no está de acuerdo con el Gobierno". Y vaticinó "va a haber más protestas". Y hablando de la fecha, Hugo confirmó, una vez más y para dar por cerrado el tema, que será el 22 en Av. Belgrano y 9 de Julio: "Son horarios diferentes, los respetamos (a los familiares de la tragedia de Once) y también vamos a hacer un homenaje; el nuestro será a las 18 y el de ellos es siempre a la mañana. Y además vamos a hacer un homenaje". Inédito, tiró cifras del dinero que maneja: aseguró que son 12.000 millones de pesos anuales entre el sindicato de camioneros, la Federación y la obra social. Y chicaneó: "Si yo no fuera un negrito dirigente gremial, laburante me trataría de otra manera, pero soy un laburante de peloduro, feo, malo y sucio".   También en su diálogo televisivo se refirió a la reforma laboral. Aseguró que "tanto (Mauricio) Macri como (Jorge) Triaca me lo pidieron (que la apoye) como me pidieron que firme paritarias por el 21 por ciento (en 2017) y como no hice nada se metieron conmigo".

Aunque fue un mensaje para afuera, habrá resonado en ciertos oídos sindicales: "Hace 4 meses que me vienen pidiendo que apoye lo que la CGT convalidó (por la reforma laboral), pero antes de votar en contra de los trabajadores prefiero ir en cana. Otros, no: se doblegan y se ponen al servicio del poder". Dejó un mensaje: "Los gremios más adictos al gobierno reciben los beneficios (más allá de la asociación la chalar vino a la charla por el dinero de las obras sociales que les retuvieron a los gremios, unos 8.000 millones de pesos)".   Luego, el conductor le pidió definiciones sobre algunos otros sindicalistas que no apoyan la marcha. Refiriéndose a los Gordos, Moyano dijo: "Ellos son oficialistas, no les importa los gobiernos porque van cambiando. El Gobierno quiere a esta gente, al subordinado. El dirigente que se hace el distraído cuando perjudican a la gente no merece ser dirigente".


   COMENTA
Cargando ...
POLÍTICA
TW
FB
WA
GL
23/02/2018

Macri se mostró con Vidal en una obra: "Cuánta plata se gastó en carteles por algo que no avanzaba"

Conectará a 13 municipios y al aeropuerto de El Palomar con Ezeiza.

POLÍTICA
TW
FB
WA
GL
23/02/2018

La Corte planea reformas en la Justicia: más horas de atención y expedientes digitales

El titular del organismo, Ricardo Lorenzetti, convocará a magistrados, colegios profesionales, gremios y académicos para discutir cambios en la Magistratura, ampliar el cuerpo de peritos y reformar la oficina de escuchas telefónicas.

POLÍTICA
TW
FB
WA
GL
23/02/2018

Macri dio luz verde para que se abra el debate sobre el aborto en el Congreso

El Presidente habilitó a los legisladores del oficialismo para que se trate un proyecto de interrupción voluntaria del embarazo. Cada uno votará de acuerdo a sus convicciones personales. Ayer se definió el tema en una reunión en la Casa Rosada.

POLÍTICA
TW
FB
WA
GL
23/02/2018

Stolbizer "no" ve a Sergio Massa con el peronismo, porque es el "pasado"

La titular del GEN se diferenció de la posición de Felipe Sola de acercamiento al PJ y ratifica su "acuerdo político" con el ex intendente de Tigre.

POLÍTICA
TW
FB
WA
GL
22/02/2018

Las cinco críticas de Carlos Melconian al rumbo de la política económica de Cambiemos

El economista que fue expulsado del Banco Nación puntualizó graves problemas. Se suma a las advertencias que ya había hecho Alfonso Prat-Gay.

POLÍTICA
TW
FB
WA
GL
22/02/2018

Pacto con Irán: revés judicial para Luis D"Elía y Héctor Timerman

La Cámara Federal de Casación no hizo lugar a un recurso de D"Elía, que seguirá preso, en tanto que rechazó planteos del ex canciller.

POLÍTICA
TW
FB
WA
GL
22/02/2018

Proponen una leve sanción para el juez Rafecas: sólo le retendrían la mitad de un sueldo

Aunque el senador radical Angel Rozas promovía su destitución por no haber investigado la denuncia del fiscal Nisman contra Cristina, el oficialismo votó una medida menor en la Comisión de Disciplina.

POLÍTICA
TW
FB
WA
GL
22/02/2018

El PRO acepta una interna con Lousteau y ya arman Cambiemos en la Ciudad

Horacio Rodríguez Larreta se lo confirmó al "Coti" Nosiglia, líder radical. Fue tras un pedido de Mauricio Macri para cerrar filas en la campaña de 2019. El distrito porteño es el único donde no se conformó la alianza gobernante.