Plan M el sitio de Maxi Montenegro
POLÍTICA -
09 de Enero de 2018

Incidentes en el Congreso: se entregó un militante del PO

Se trata de Dimas Fernando Ponce, que en fotos y videos aparece golpeando a un policía

Crédito:

El militante del Partido Obrero (PO) sobre el que pesaba una orden de detención bajo la acusación de haber agredido a un policía de la Ciudad durante los incidentes producidos en las inmediaciones del Congreso mientras se debatía la reforma previsional se entregó esta mañana en los Tribunales Federales de Comodoro Py. Se trata de Dimas Fernando Ponce, que al igual que otro militante del PO, César Arakaki, actualmente detenido por los hechos sucedidos el 18 de diciembre pasado, están acusados de haber sido quienes agredieron a Brian Escobar, un policía que sufrió una fractura del hueso temporal del cráneo y pérdida de audición del oído izquierdo.

La llegada de Ponce esta mañana a la sede tribunalicia del barrio porteño de Retiro se produjo con el acompañamiento de militantes del Partido Obrero, que reclaman la libertad de ambos.   La decisión de entregarse a la Justicia fue tomada luego de que ayer el juez federal Sergio Torres confirmara la orden de detención de Ponce al rechazar un pedido de eximición de prisión que había sido presentado por su defensa.

En el PO cuestionaron la categorización de prófugo que se hizo de Ponce. Argumentaban que siempre estuvo en su domicilio esperando que se definiera su situación. "La detención de Ponce, ordenada el jueves 4, fue apelada de inmediato por la Dra. Ferrero. Desde entonces, Ponce ha permanecido en su domicilio real, a la espera de una decisión del Juez. Es falsa, por lo tanto, la versión que se hizo circular de que se encontraba "prófugo"", expresaron a través de la cuenta oficial del partido en Twitter.   En tanto, César Arakaki se convirtió ayer, y hasta hoy, en el único detenido por los incidentes de la jornada en la que fue sancionada la reforma previsional en la Cámara de Diputados de la Nación, en un marco de una jornada signada por las protestas, los incidentes y la represión registradas en las inmediaciones del Congreso.


   COMENTA
Cargando ...
POLÍTICA
TW
FB
WA
GL
15/01/2018

Macri recorrió la Villa Olímpica con Horacio Rodríguez Larreta

El Presidente el jefe de Gobierno porteño recorrieron las instalaciones donde se alojarán los deportistas durante los Juegos Olímpicos de la Juventud.

POLÍTICA
TW
FB
WA
GL
15/01/2018

Rechazan excarcelar a un militante del PO, detenido por los incidentes en el Congreso

La cámara federal consideró que es un riesgo para la investigación la liberación de César Arakaki, quien hirió gravamente a un policía.

POLÍTICA
TW
FB
WA
GL
15/01/2018

Rodríguez Larreta busca despegarse de la polémica por el Consejo de la Magistratura porteño

Horacio Rodríguez Larreta habló respecto al crecimiento del Consejo de la Magistratura en el marco del pedido de austeridad por parte del presidente Mauricio Macri y buscó despegarse del crecimiento del organismo.

POLÍTICA
TW
FB
WA
GL
15/01/2018

Boudou pasó por Tribunales y prometió que irá cada vez que lo citen

Fue a firmar un acta, luego de que la Cámara Federal porteña le otorgara la excarcelación

POLÍTICA
TW
FB
WA
GL
15/01/2018

Revés judicial para el primo de Kichner: deberá seguir preso

La Cámara Federal rechazó el pedido de excarcelación de Carlos Kirchner, ex funcionario de De Vido.

POLÍTICA
TW
FB
WA
GL
15/01/2018

Fuerte advertencia de Diego Bossio a María Eugenia Vidal y a Daniel Angelici por el negocio del juego

Le recomendó a la gobernadora bonaerense que no apele "sólo al márketing" para combatir esa actividad. Y pedirá informes a la AFIP sobre la exención de Ganancias ratificada por una medida cautelar concedida a los bingos del presidente de Boca. 

POLÍTICA
TW
FB
WA
GL
15/01/2018

El juez Rodolfo Canicoba Corral complicado por los negocios de un ex funcionario de Daniel Scioli

Un informe de la UIF reveló un nexo con Guillermo Scarcella, quien quedó en la mira por transacciones de US$ 5 millones en Estados Unidos.

POLÍTICA
TW
FB
WA
GL
15/01/2018

Ordenan que Omar "Caballo" Suárez deje la casa de hija y vuelva a la cárcel

Lo decidió la Cámara Federal. Así, revirtió la prisión domiciliaria que le había otorgado un juez hace 18 días. Lo trasladarán al hospital de Ezeiza.