Plan M el sitio de Maxi Montenegro
POLÍTICA -
07 de Enero de 2018

Jones Huala pidió prisión domiciliaria para poder participar de ritos ancestrales

Está preso en Esquel. La abogada también dijo que tiene problemas de salud.

Crédito:

El líder de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) Facundo Jones Huala pidió la prisión domiciliaria por “problemas de salud” y porque necesita participar de “sus ritos y ceremonias ancestrales”. Jones Huala se encuentra desde hace 6 meses preso en la Unidad 14 de Esquel a la espera del juicio de extradición que podría enviarlo a Chile de donde se había fugado en 2013, cruzando la frontera, cuando también cumplía en el país trasandino un arresto domiciliario.

El pedido de prisión domiciliaria presentado ante la Justicia Federal por la abogada Sonia Ivanoff, defensora de Jones Huala, se basa en la necesidad de tener un mejor cuidado del detenido ya que acusa un deterioro en su salud por el “exceso de tiempo” que lleva de encierro, aduciendo que el líder de la RAM “no puede cumplir con sus ritos y ceremonias ancestrales”, según publicó el sitio ADN Sur.
“No puede tener las ceremonias que necesita”, dijo la abogada
. Cabe recordar que el Juez Gustavo Villanueva -a cargo de la causa- rechazó en dos oportunidades el pedido de excarcelación que presentará la defensa de Jones Huala

Sobre el juicio de extradición, Ivanoff dijo que aún no hay una fecha probable de realización y que esta indefinición terminó siendo “una condena anticipada” por el tiempo que lleva su defendido en prisión, a la vez que opinó que este juicio de extradición es “prácticamente administrativo” ya que no busca una condena sino cumplir con un compromiso de cooperación entre Chile y Argentina. Se supo que de otorgarse el beneficio de la prisión domiciliaria, Jones Huala se alojará en la casa de un familiar, cerca de Esquel.





   COMENTA
Cargando ...
POLÍTICA
TW
FB
WA
GL
15/01/2018

Macri recorrió la Villa Olímpica con Horacio Rodríguez Larreta

El Presidente el jefe de Gobierno porteño recorrieron las instalaciones donde se alojarán los deportistas durante los Juegos Olímpicos de la Juventud.

POLÍTICA
TW
FB
WA
GL
15/01/2018

Rechazan excarcelar a un militante del PO, detenido por los incidentes en el Congreso

La cámara federal consideró que es un riesgo para la investigación la liberación de César Arakaki, quien hirió gravamente a un policía.

POLÍTICA
TW
FB
WA
GL
15/01/2018

Rodríguez Larreta busca despegarse de la polémica por el Consejo de la Magistratura porteño

Horacio Rodríguez Larreta habló respecto al crecimiento del Consejo de la Magistratura en el marco del pedido de austeridad por parte del presidente Mauricio Macri y buscó despegarse del crecimiento del organismo.

POLÍTICA
TW
FB
WA
GL
15/01/2018

Boudou pasó por Tribunales y prometió que irá cada vez que lo citen

Fue a firmar un acta, luego de que la Cámara Federal porteña le otorgara la excarcelación

POLÍTICA
TW
FB
WA
GL
15/01/2018

Revés judicial para el primo de Kichner: deberá seguir preso

La Cámara Federal rechazó el pedido de excarcelación de Carlos Kirchner, ex funcionario de De Vido.

POLÍTICA
TW
FB
WA
GL
15/01/2018

Fuerte advertencia de Diego Bossio a María Eugenia Vidal y a Daniel Angelici por el negocio del juego

Le recomendó a la gobernadora bonaerense que no apele "sólo al márketing" para combatir esa actividad. Y pedirá informes a la AFIP sobre la exención de Ganancias ratificada por una medida cautelar concedida a los bingos del presidente de Boca. 

POLÍTICA
TW
FB
WA
GL
15/01/2018

El juez Rodolfo Canicoba Corral complicado por los negocios de un ex funcionario de Daniel Scioli

Un informe de la UIF reveló un nexo con Guillermo Scarcella, quien quedó en la mira por transacciones de US$ 5 millones en Estados Unidos.

POLÍTICA
TW
FB
WA
GL
15/01/2018

Ordenan que Omar "Caballo" Suárez deje la casa de hija y vuelva a la cárcel

Lo decidió la Cámara Federal. Así, revirtió la prisión domiciliaria que le había otorgado un juez hace 18 días. Lo trasladarán al hospital de Ezeiza.