TEMPERATURA ACTUAL 17° |
20 de septiembre del 2018
20/sep/2018
Linkedin
Facebook - Plan M
Twitter - @maximmontenegro
YouTube - Plan M
"En Economía se puede hacer cualquier cosa, menos evitar las consecuencias."
John Maynard Keynes
POLÍTICA -
09 de Noviembre de 2017

La esposa de Julio De Vido, furiosa con Cristina Kirchner

La esposa de Julio De Vido rompió el silencio, salió a defender al ex ministro de Planificación Federal y cuestionó duramente la actitud de Cristina Kirchner

Crédito:

La esposa de Julio De Vido rompió el silencio, salió a defender al ex ministro de Planificación Federal y cuestionó duramente la actitud de Cristina Kirchner, quien previo a la detención dijo que "no ponía las manos en el fuego" por su ex funcionario. Alessandra Minnicelli brindó un reportaje al programa Novaresio 910 por La Red, en el que contó que desde principios de octubre que no volvió a tener contacto con la ex presidenta. "Yo siempre le tuve muchísimo respeto intelectual a Cristina y no pierdo el respeto; en estas circunstancias ha tenido un gesto inhumano hacia conmigo, hacia mi familia, somos muchos en la familia y nos conocemos de toda la vida con ellos", afirmó la mujer. En una de sus primeras cartas que escribió desde la cárcel, el diputado kirchnerista desaforado, envió un mensaje a los dirigentes kirchneristas acusándolos de "traición y cobardía", aunque sin mencionar a la ex mandataria con quien, según comentó en su entorno, está enojado. "Si le preguntan al conductor del espacio político qué piensa de Julio De Vido y en vez de decir: "Mirá lo están persiguiendo mediática y judicialmente como a mi"; dice: "Yo no pongo las manos en el fuego por nadie", ¿qué hace todo el resto? Se repliega absolutamente por temor a que los señalen a ellos", dijo al recordar la frase de la senadora electa durante la entrevista con Elizabeth Vernaci. La mujer contó algunas intimidades de los días de prisión de De Vido, dijo que se encuentra bien de salud, padece de diabetes, aunque "no tiene a disposición los elementos de medición de glucosa y corrección con la insulina". "Dentro de todo ahora está en Marcos Paz haciendo ejercicio físico, cosa que no hacía en el Hospital de Ezeiza", agregó. Minnicelli también acusó a Elisa Carrió de ser parte de un supuesto "armado mediático" y un "desprestigio" desde que llegó de Santa Cruz a su ministerio en 2003. "Laly" Minnicelli es investigada junto al ex ministro de Planificación por enriquecimiento ilícito. La causa se originó en 2008 y se cerró 2009, cuando la manejaba el entonces juez federal Octavio Aráoz de Lamadrid. En 2015, la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal ordenó que vuelvan a investigarlos. La causa está ahora en el juzgado Luis Rodríguez. Minnicelli también se refirió a la inhibición de bienes de Nélida Caballero, la ex cocinera de De Vido, a quien el juez Luis Rodríguez le ordenó el embargo y secuestro de cinco vehículos y le prohibió salir del país. "Mi cocinera no tiene ningún incremento de bienes, sólo tenía algunos emprendimientos comerciales y en vez de vender chanchos en negro habían puesto una carnicería", expresó Minnicelli.


   COMENTA
.
DATOS
TW
FB
WA
GL
20/09/2018

La inflación mayorista ya está en el 51% anual: ¿Se trasladará en su totalidad al consumidor?

El índice de precios mayoristas que releva el Indec registró un aumento del 4,9% en agosto. Así acumula en sólo ocho meses del año una suba de 43,1% frente al 24,3% que marcó la inflación minorista.

DATOS
TW
FB
WA
GL
19/09/2018

La inflación mayorista ya está en el 51% anual: ¿Se trasladará en su totalidad al consumidor?

El índice de precios mayoristas que releva el Indec registró un aumento del 4,9% en agosto. Así acumula en sólo ocho meses del año una suba de 43,1% frente al 24,3% que marcó la inflación minorista.

ECONOMÍA
TW
FB
WA
GL
18/09/2018

Presupuesto 2019: se disparan los intereses de la deuda y serán el segundo gasto estatal

Para el año próximo se prevé erogar $ 600.000 millones en intereses de la deuda, casi 50% más. Pero el cálculo es muy conservador, porque parte del supuesto de un "dólar de ficción" de 40 pesos en promedio. Después del pago de jubilaciones y pensiones serán el segundo mayor gasto del Gobierno nacional. Representarán más que todos los salarios de la administración pública nacional (incluidas fuerzas de seguridad y fuerzas armadas). Seis veces más que el pago de la Asignación Universal por Hijo. Y tres veces más que toda la obra pública prevista en el Presupuesto.

DATOS
TW
FB
WA
GL
17/09/2018

Presupuesto 2019: "dólar ficción" a 40 pesos en promedio y 2 años de caida del PBI

Las proyecciones "macro" que blanqueó Nicolás Dujovne en el proyecto de Presupuesto 2019. La más polémica: dólar promedio a 40 pesos. Además se esperan dos años consecutivos de fuerte caida del consumo privado --como consecuencia del shock inflacionario sobre el salario real-- y también una notable caida de la inversión para el año próximo.

INFORMES
TW
FB
WA
GL
17/09/2018

Alerta: inflación acumula más del 5% en dos semanas y Elypsis prevé 7% para septiembre

Según el relevamiento de la consulora Elypsis, la inflación en la segunda semana de septiembre fue de 2,3%, que se suma al 3,1% registrado en la primera semana.  "Corregimos al alza nuestra estimación de septiembre: se ubicará alrededor del 7% mensual", advierte el informe. Y agrega: "En virtud de esto nuestra proyección es de 44% para el año, con riesgo al alza".

ECONOMÍA
TW
FB
WA
GL
17/09/2018

Semana clave: nueva pulseada por el dólar y la necesidad de ponerle un piso a la crisis

Desde el 16 de agosto pasado, las reservas del Banco Central cayeron U$S 5.033 millones (-9,1%) y el dólar se disparó 33%. Mientras que en 10 días hábiles los depósitos privados en dólares cayeron casi 1.600 millones, un 5,5%. Esta tendencia no es sostenible en el tiempo. En medio de la pulseada con el FMI, el Banco Central tratará de evitar que la renovación de Lebacs se traduzca en un nuevo salto del dólar, como en agosto. Semana clave para saber si el Gobierno logrará o no ponerle un piso a la crisis.

ECONOMÍA
TW
FB
WA
GL
13/09/2018

Inflación: las claves del 3,9% de agosto y por qué se proyecta arriba del 42% en el año

El Indec confirmó que la inflación en agosto llegó al 3,9%, el registro más alto en lo que va del año. En los últimos 12 meses ya alcanza al 34,4%. En alimentos y bebidas fue 4% en agosto y acumula 26,8% solo en 8 meses. Con la corrida y la devaluación, la aceleración inflacionaria es vertiginosa. En septiembre, tendría un piso del 5,5%. Se proyecta en promedio en el 45% anual, arriba del 42% que ahora prevé el Ministerio de Economía para todo el año. Siempre que no haya una nueva devaluación.

DATOS
TW
FB
WA
GL
12/09/2018

Elypsis: la inflación se disparó 2,8% en la primera semana de septiembre y tendría un piso de 5,5% en el mes

  "Esperamos para septiembre una inflación de al menos 5,5%", dice el último informe de la consultora Elypsis, que realiza una medición on line de inflación que viene anticipando con precisión los datos del Indec. "Mantenemos nuestra proyección de 42% para el año, con riesgo al alza", advierte.