Plan M el sitio de Maxi Montenegro
POLÍTICA -
09 de Noviembre de 2017

La esposa de Julio De Vido, furiosa con Cristina Kirchner

La esposa de Julio De Vido rompió el silencio, salió a defender al ex ministro de Planificación Federal y cuestionó duramente la actitud de Cristina Kirchner

Crédito:

La esposa de Julio De Vido rompió el silencio, salió a defender al ex ministro de Planificación Federal y cuestionó duramente la actitud de Cristina Kirchner, quien previo a la detención dijo que "no ponía las manos en el fuego" por su ex funcionario. Alessandra Minnicelli brindó un reportaje al programa Novaresio 910 por La Red, en el que contó que desde principios de octubre que no volvió a tener contacto con la ex presidenta. "Yo siempre le tuve muchísimo respeto intelectual a Cristina y no pierdo el respeto; en estas circunstancias ha tenido un gesto inhumano hacia conmigo, hacia mi familia, somos muchos en la familia y nos conocemos de toda la vida con ellos", afirmó la mujer. En una de sus primeras cartas que escribió desde la cárcel, el diputado kirchnerista desaforado, envió un mensaje a los dirigentes kirchneristas acusándolos de "traición y cobardía", aunque sin mencionar a la ex mandataria con quien, según comentó en su entorno, está enojado. "Si le preguntan al conductor del espacio político qué piensa de Julio De Vido y en vez de decir: "Mirá lo están persiguiendo mediática y judicialmente como a mi"; dice: "Yo no pongo las manos en el fuego por nadie", ¿qué hace todo el resto? Se repliega absolutamente por temor a que los señalen a ellos", dijo al recordar la frase de la senadora electa durante la entrevista con Elizabeth Vernaci. La mujer contó algunas intimidades de los días de prisión de De Vido, dijo que se encuentra bien de salud, padece de diabetes, aunque "no tiene a disposición los elementos de medición de glucosa y corrección con la insulina". "Dentro de todo ahora está en Marcos Paz haciendo ejercicio físico, cosa que no hacía en el Hospital de Ezeiza", agregó. Minnicelli también acusó a Elisa Carrió de ser parte de un supuesto "armado mediático" y un "desprestigio" desde que llegó de Santa Cruz a su ministerio en 2003. "Laly" Minnicelli es investigada junto al ex ministro de Planificación por enriquecimiento ilícito. La causa se originó en 2008 y se cerró 2009, cuando la manejaba el entonces juez federal Octavio Aráoz de Lamadrid. En 2015, la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal ordenó que vuelvan a investigarlos. La causa está ahora en el juzgado Luis Rodríguez. Minnicelli también se refirió a la inhibición de bienes de Nélida Caballero, la ex cocinera de De Vido, a quien el juez Luis Rodríguez le ordenó el embargo y secuestro de cinco vehículos y le prohibió salir del país. "Mi cocinera no tiene ningún incremento de bienes, sólo tenía algunos emprendimientos comerciales y en vez de vender chanchos en negro habían puesto una carnicería", expresó Minnicelli.


   COMENTA
Cargando ...
POLÍTICA
TW
FB
WA
GL
23/02/2018

Macri se mostró con Vidal en una obra: "Cuánta plata se gastó en carteles por algo que no avanzaba"

Conectará a 13 municipios y al aeropuerto de El Palomar con Ezeiza.

POLÍTICA
TW
FB
WA
GL
23/02/2018

La Corte planea reformas en la Justicia: más horas de atención y expedientes digitales

El titular del organismo, Ricardo Lorenzetti, convocará a magistrados, colegios profesionales, gremios y académicos para discutir cambios en la Magistratura, ampliar el cuerpo de peritos y reformar la oficina de escuchas telefónicas.

POLÍTICA
TW
FB
WA
GL
23/02/2018

Macri dio luz verde para que se abra el debate sobre el aborto en el Congreso

El Presidente habilitó a los legisladores del oficialismo para que se trate un proyecto de interrupción voluntaria del embarazo. Cada uno votará de acuerdo a sus convicciones personales. Ayer se definió el tema en una reunión en la Casa Rosada.

POLÍTICA
TW
FB
WA
GL
23/02/2018

Stolbizer "no" ve a Sergio Massa con el peronismo, porque es el "pasado"

La titular del GEN se diferenció de la posición de Felipe Sola de acercamiento al PJ y ratifica su "acuerdo político" con el ex intendente de Tigre.

POLÍTICA
TW
FB
WA
GL
22/02/2018

Las cinco críticas de Carlos Melconian al rumbo de la política económica de Cambiemos

El economista que fue expulsado del Banco Nación puntualizó graves problemas. Se suma a las advertencias que ya había hecho Alfonso Prat-Gay.

POLÍTICA
TW
FB
WA
GL
22/02/2018

Pacto con Irán: revés judicial para Luis D"Elía y Héctor Timerman

La Cámara Federal de Casación no hizo lugar a un recurso de D"Elía, que seguirá preso, en tanto que rechazó planteos del ex canciller.

POLÍTICA
TW
FB
WA
GL
22/02/2018

Proponen una leve sanción para el juez Rafecas: sólo le retendrían la mitad de un sueldo

Aunque el senador radical Angel Rozas promovía su destitución por no haber investigado la denuncia del fiscal Nisman contra Cristina, el oficialismo votó una medida menor en la Comisión de Disciplina.

POLÍTICA
TW
FB
WA
GL
22/02/2018

El PRO acepta una interna con Lousteau y ya arman Cambiemos en la Ciudad

Horacio Rodríguez Larreta se lo confirmó al "Coti" Nosiglia, líder radical. Fue tras un pedido de Mauricio Macri para cerrar filas en la campaña de 2019. El distrito porteño es el único donde no se conformó la alianza gobernante.