Plan M el sitio de Maxi Montenegro
POLÍTICA -
11 de Julio de 2017

Lousteau: "María Eugenia Vidal está dando una pelea extremadamente difícil en la silla más difícil de la Argentina"

El precandidato a diputado por la Ciudad de Buenos Aires de Evolución Ciudadana Martín Lousteau respaldó hoy la candidatura del ministro de Educación, Esteban Bullrich, en la provincia de Buenos Aires, al remarcar que quiere que a la gobernadora María Eugenia Vidal "le vaya bien".

Crédito:

El precandidato a diputado por la Ciudad de Buenos Aires de Evolución Ciudadana Martín Lousteau respaldó hoy la candidatura del ministro de Educación, Esteban Bullrich, en la provincia de Buenos Aires, al remarcar que quiere que a la gobernadora María Eugenia Vidal "le vaya bien".
"Creo que Vidal está dando una batalla claramente correcta y creo que hay que colaborar con esa batalla, no obstaculizarla.
Vidal no tiene los vicios que tiene (el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez) Larreta, así que a mí me gustaría que a María Eugenia le vaya bien, que tuviera los instrumentos para poder gobernar", sentenció.
El ex embajador de los Estados Unidos también cuestionó la "estrategia del Gobierno" de polarizar las elecciones entre Cambiemos y el kirchnerismo, al advertir que "cuando uno polariza, igual que con los vidrios de los autos, no estás dejando ver lo que pasa adentro", no obstante consideró que "el ciudadano es lo suficientemente inteligente para no caer en eso". 

Consultado sobre si le da lo mismo que gane Bullrich, el diputado Sergio Massa o la ex presidenta Cristina Fernández en las elecciones legislativas, respondió que "ser gobernador de la provincia de Buenos Aires es el cargo más difícil de la Argentina", por lo que sostuvo que le gustaría que a Vidal "le vaya bien".
"María Eugenia está dando una pelea extremadamente difícil en la silla más difícil de la Argentina", sentenció en declaraciones a radio Con Vos.
A poco más de un mes para las elecciones primarias de cara a las parlamentarias de octubre, el ex ministro de Economía del kirchnerismo consideró que "los problemas de la Argentina no se resuelven con ganarle a Cristina".
"No creo que ni el consumidor piense que va a tener más plata en el bolsillo porque eso pase ni que el comerciante crea que va a pagar menos ABL o que va a vender más. No veo que los motores de la economía se enciendan solamente con eso y no creo que se van a encender en el pasado, que es donde se generaron gran parte de esos problemas", analizó.
En este sentido, resaltó: "No quiero volver al pasado, pero este presente no puede ser toda la expectativa que se tenga sobre el futuro".
Lousteau sostuvo que cuando habla del pasado no lo hace "sólo de un pasado remoto", pero enfatizó que "esos problemas que venían hace años se han agudizado muchísimo" durante el kircherismo.
Para el ex funcionario, el Gobierno "recibió una herencia que era extremadamente pesada", pero advirtió que "aborda estos problemas con un diagnóstico menos profundo" de lo que a él le gustaría. En cuanto a su candidatura, enfatizó que "el radicalismo está entero y orgánico en Evolución, tanto el radicalismo de la ciudad de Buenos Aires como el nacional".
El ex funcionario también reiteró que no se fue del Gobierno "peleado con nadie, aunque a algunos no les guste que compita", y cuestionó que le parece "pueril que los problemas de la Argentina no se discutan dentro de los espacios".
"No es fácil desde el punto de vista personal abandonar una embajada para dar una discusión para decirnos que estamos terceros, que Carrió nos duplica en votos. Eso es un símbolo de lo convencidos que estamos", concluyó. 


   COMENTA
Cargando ...
POLÍTICA
TW
FB
WA
GL
20/09/2017

Massa: "Un país seguro se construye con inversión en prevención del delito"

"Estamos convencidos que un país seguro se construye con inversión en prevención del delito, y vamos a trabajar incansablemente en ese sentido", enfatizó Massa durante su visita al partido bonaerense de Chivilcoy.

POLÍTICA
TW
FB
WA
GL
20/09/2017

Cristina Fernández aceptó participar de un debate

"Yo creo que los debates tienen que darse en las Universidades, fundamentalmente aquí en las Universidades del territorio bonaerense", concluyó la primera candidata a senadora por Unidad Ciudadana.

POLÍTICA
TW
FB
WA
GL
20/09/2017

Lousteau: "Compartimos con el PRO la importancia de dejar atrás el pasado"

El candidato a diputado nacional por Evolución Martín Lousteau lanzó su campaña con un fuerte mensaje a "dejar atrás el pasado", y una crítica al "fanatismo" generado por la polarización entre el kirchnerismo y el oficialismo.

POLÍTICA
TW
FB
WA
GL
20/09/2017

Pablo Moyano llamó a votar por Cristina Fernández o Sergio Massa

"Vamos a llamar a los trabajadores a que voten a la oposición y, en la provincia de Buenos Aires, están Cristina y Massa; ojalá que los trabajadores les den el voto", enfatizó el secretario adjunto del Sindicato de Camioneros.

POLÍTICA
TW
FB
WA
GL
19/09/2017

Peña: "Lo más duro ya ha pasado y fue por la corrección de muchas cosas al mismo tiempo"

El jefe de Gabinete descartó hoy que pueda producirse un nuevo aumento generalizado en las tarifas de los servicios públicos el año próximo y aseguró que la etapa que sigue será de "gradualismo".

POLÍTICA
TW
FB
WA
GL
19/09/2017

Randazzo pidió hacer un "debate" con Cristina Fernández, Esteban Bullrich y Sergio Massa

"Si en realidad queremos a los bonaerenses, si están convencidos de lo que dicen, que la gente los escuche a ver qué propuestas tienen" sostuvo el candidato a senador nacional por el frente justicialista Cumplir.

POLÍTICA
TW
FB
WA
GL
19/09/2017

Macri convocó a "producir el cambio" sin "ninguna propuesta mesiánica"

Durante un acto con jubilados en el club El Porvenir del partido bonaerense de Quilmes, el presidente  instó a "terminar con la melancolía" y "con el escepticismo" y destacar que "todos somos capaces de hacer más y mejores cosas"

POLÍTICA
TW
FB
WA
GL
19/09/2017

Felipe Solá: "Con más ajuste del Estado, habrá menor crecimiento"

El candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires del frente "1País" advirtió hoy que "si hay más inflación el año que viene de la que el Gobierno presume que habrá" el Presupuesto 2018 será "de ajuste totalmente".