Plan M el sitio de Maxi Montenegro
POLÍTICA -
11 de Julio de 2017

Lousteau: "María Eugenia Vidal está dando una pelea extremadamente difícil en la silla más difícil de la Argentina"

El precandidato a diputado por la Ciudad de Buenos Aires de Evolución Ciudadana Martín Lousteau respaldó hoy la candidatura del ministro de Educación, Esteban Bullrich, en la provincia de Buenos Aires, al remarcar que quiere que a la gobernadora María Eugenia Vidal "le vaya bien".

Crédito:

El precandidato a diputado por la Ciudad de Buenos Aires de Evolución Ciudadana Martín Lousteau respaldó hoy la candidatura del ministro de Educación, Esteban Bullrich, en la provincia de Buenos Aires, al remarcar que quiere que a la gobernadora María Eugenia Vidal "le vaya bien".
"Creo que Vidal está dando una batalla claramente correcta y creo que hay que colaborar con esa batalla, no obstaculizarla.
Vidal no tiene los vicios que tiene (el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez) Larreta, así que a mí me gustaría que a María Eugenia le vaya bien, que tuviera los instrumentos para poder gobernar", sentenció.
El ex embajador de los Estados Unidos también cuestionó la "estrategia del Gobierno" de polarizar las elecciones entre Cambiemos y el kirchnerismo, al advertir que "cuando uno polariza, igual que con los vidrios de los autos, no estás dejando ver lo que pasa adentro", no obstante consideró que "el ciudadano es lo suficientemente inteligente para no caer en eso". 

Consultado sobre si le da lo mismo que gane Bullrich, el diputado Sergio Massa o la ex presidenta Cristina Fernández en las elecciones legislativas, respondió que "ser gobernador de la provincia de Buenos Aires es el cargo más difícil de la Argentina", por lo que sostuvo que le gustaría que a Vidal "le vaya bien".
"María Eugenia está dando una pelea extremadamente difícil en la silla más difícil de la Argentina", sentenció en declaraciones a radio Con Vos.
A poco más de un mes para las elecciones primarias de cara a las parlamentarias de octubre, el ex ministro de Economía del kirchnerismo consideró que "los problemas de la Argentina no se resuelven con ganarle a Cristina".
"No creo que ni el consumidor piense que va a tener más plata en el bolsillo porque eso pase ni que el comerciante crea que va a pagar menos ABL o que va a vender más. No veo que los motores de la economía se enciendan solamente con eso y no creo que se van a encender en el pasado, que es donde se generaron gran parte de esos problemas", analizó.
En este sentido, resaltó: "No quiero volver al pasado, pero este presente no puede ser toda la expectativa que se tenga sobre el futuro".
Lousteau sostuvo que cuando habla del pasado no lo hace "sólo de un pasado remoto", pero enfatizó que "esos problemas que venían hace años se han agudizado muchísimo" durante el kircherismo.
Para el ex funcionario, el Gobierno "recibió una herencia que era extremadamente pesada", pero advirtió que "aborda estos problemas con un diagnóstico menos profundo" de lo que a él le gustaría. En cuanto a su candidatura, enfatizó que "el radicalismo está entero y orgánico en Evolución, tanto el radicalismo de la ciudad de Buenos Aires como el nacional".
El ex funcionario también reiteró que no se fue del Gobierno "peleado con nadie, aunque a algunos no les guste que compita", y cuestionó que le parece "pueril que los problemas de la Argentina no se discutan dentro de los espacios".
"No es fácil desde el punto de vista personal abandonar una embajada para dar una discusión para decirnos que estamos terceros, que Carrió nos duplica en votos. Eso es un símbolo de lo convencidos que estamos", concluyó. 


   COMENTA
Cargando ...
POLÍTICA
TW
FB
WA
GL
22/07/2017

Néstor Pitrola: "No vamos a apoyar lo de Carrió y, al mismo tiempo, vamos a denunciar al "chorro" de De Vido"

El diputado del Frente de Izquierda Néstor Pitrola ratificó hoy la postura de su espacio respecto del intento del oficialismo de expulsar de la Cámara de Diputados al ex ministro de Planificación Julio De Vido.

POLÍTICA
TW
FB
WA
GL
22/07/2017

Fernando Pino Solanas: "Acá está el entierro de la industria ferroviaria argentina"

El senador de Proyecto Sur Fernando Pino Solanas denunció hoy que el presidente Mauricio Macri "está continuando grandes proyectos" de la gestión de Cristina Fernández como las represas de Santa Cruz y la confidencialidad del acuerdo con Chevron.

ECONOMÍA
TW
FB
WA
GL
22/07/2017

Dietrich: "hoy se hacen las obras que no se hicieron en los últimos treinta años que servirán para los próximos 30 o 50 años"

"Si no sacamos y desterramos la corrupción (de los procesos de obras públicas) no va a desaparecer la pobreza en Argentina", consignó Dietrich al disertar en el cierre de la Mesa de Carnes que tiene lugar en la 131ª Exposición Rural de Palermo.

POLÍTICA
TW
FB
WA
GL
22/07/2017

Macri encabeza un nuevo timbreo nacional de Cambiemos

El presidente Mauricio Macri encabezará hoy un nuevo timbreo nacional de Cambiemos, en tanto la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y la diputada nacional de la CC-ARI Elisa Carrió realizarán una recorrida por la ciudad de Mar del Plata, de cara a las PASO.

ECONOMÍA
TW
FB
WA
GL
22/07/2017

Sindicalistas navales denunciaron hoy el despido de cien trabajadores de la empresa Astilleros Ultrapetrol SA

"Se ha dispuesto alerta y movilización y no desestimamos la adopción de otras acciones para defender los puestos de trabajo", advirtió el jefe del Sindicato Argentino de Obreros Navales y Servicios de la Industria Naval (Saonsinra), Juan Speroni.

POLÍTICA
TW
FB
WA
GL
22/07/2017

Falleció el vicegobernador de Catamarca Octavio Gutiérrez

La gobernadora del Frente para la Victoria, Lucía Corpacci, lamentó su deceso y lo despidió como "un gran compañero, hacedor, trabajador incansable".

POLÍTICA
TW
FB
WA
GL
22/07/2017

Horacio Rodríguez Larreta remarcó que "la principal preocupación" de los argentinos "es la seguridad"

El gobernador de la Ciudad enfatizó que "hay que terminar con las mafias y hay que encontrar una alternativa para la gente de trabajo", al tiempo que aseguró que "en la Ciudad bajó la venta ambulante ilegal casi un 70 por ciento.

POLÍTICA
TW
FB
WA
GL
21/07/2017

De Mendiguren apuntó: El Gobierno "de "Cambiemos" no tiene nada"

El diputado del Frente Renovador José Ignacio De Mendiguren se mostró hoy crítico con la situación económica, al advertir que "esto ya pasó y tuvo su esplendor en dos etapas", en referencia a "la tablita de Martínez de Hoz", en la última dictadura militar, y "la convertibilidad de (Domingo) Cavallo".