TEMPERATURA ACTUAL 13° |
19 de junio del 2018
19/jun/2018
Linkedin
Facebook - Plan M
Twitter - @maximmontenegro
YouTube - Plan M
"En Economía se puede hacer cualquier cosa, menos evitar las consecuencias."
John Maynard Keynes
POLÍTICA -
15 de Julio de 2017

Macri encabezó con la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal el primer timbreo nacional de la campaña de Cambiemos

El presidente Mauricio Macri destacó hoy a las elecciones legislativas como como una "gran oportunidad" para que se ratifique el "cambio cultural y de valores" en Argentina tras lo cual encabezó con la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, el primer timbreo nacional de la campaña de Cambiemos.

Crédito:

El presidente Mauricio Macri destacó hoy a las elecciones legislativas como como una "gran oportunidad" para que se ratifique el "cambio cultural y de valores" en Argentina tras lo cual encabezó con la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, el primer timbreo nacional de la campaña de Cambiemos.
Macri evitó referirse a los discursos de los opositores que ayer presentaron sus candidaturas porque dijo que no los vio por televisión pero descalificó críticas lanzadas por el postulante a senador Sergio Massa, al afirmar que el dirigente "tiene que hacer su negocio, como lo ha hecho todo el año".
"El no es una persona coherente y persistente en las cosas que se compromete, entonces va para un lado y va para el otro", añadió el presidente. 

Macri sostuvo que las elecciones legislativas representaban "una gran oportunidad para que los argentinos ratifiquemos la decisión que adoptamos de ir a un cambio, un cambio cultural, de valores en serio" porque, dijo, hay "una mayoría que reconocimos haber aprendido de los errores de la última década y queremos vivir con la verdad".
Tras una entrevista con radio Mitre donde analizó temas de actualidad, política y economía, Macri acompañó a Vidal en el timbreo que la gobernadora realizó en la localidad de Haedo, donde pasó su infancia y aún viven sus padres.
En ese marco, Vidal destacó que estuvo "charlando con los vecinos en la carnicería de Faby, de Haedo, donde mi papá compra la carne".
Por la red social Twitter, la mandataria expresó: "No saben lo lindo que fue venir a mi barrio, a la carnicería y verdulería donde compraba cuando era chica y a ver a vecinas de mi cuadra".
De esta manera, Cambiemos puso en marcha la campaña, que comenzó formalmente este viernes, por lo que referentes y precandidatos del espacio recorrerieron ciudades y pueblos para dialogar con los vecinos y mostrarlo en las redes sociales.
Con el hashtag #CambiandoJuntos, ministros, funcionarios e intendentes difundieron sus visitas a distintos barrios a lo largo del país.
En ese marco, el primer candidato a Senador Nacional Esteban Bullrich visitó una carnicería en Junín y destacó "el impacto que tienen las obras (en el barrio Centenario) y como mejoró y también vimos lo que nos falta, sabiendo que lo que estamos haciendo es algo para las próximas generaciones".
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, estuvo en Paraná, Entre Ríos, al tiempo que el de Modernización, Andrés Ibarra, recorrió Mercedes, en la provincia de Buenos Aires.
Los precandidatos a diputados nacionales por la provincia Graciela Ocaña y Héctor "Toty" Flores visitaron La Matanza junto al designado ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro.
La segunda precandidata a senadora por Buenos Aires, Gladys González, estuvo en su "querida" Bolívar saludando a sus "vecinos de siempre", según destacó en Twitter.
El intendente de Santa Fe, José Corral, desplegó la actividad junto a la jefa de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y los precandidatos a diputados nacionales Albor Cantard, Luciano Laspina y Lucila Lehmann. El tercer precandidato a diputado por el distrito bonaerense, Guillermo Montenegro, se mostró en Mar del Plata, desde donde publicó: "Empezamos a caminar y a escuchar a los vecinos. Todos somos protagonistas".
Allí, el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca, supervisó obras junto al intendente Carlos Arroyo.
El jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai, se mostró en Avellaneda, el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, recorrió Lomas de Zamora junto al jefe de la Policía Bonaerense, Fabián Perroni, quien se sumó a la actividad.
Además, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, dialogó con vecinos en Tigre junto al diputado Eduardo Amadeo.
En Córdoba, el precandidato a diputado Héctor Baldassi se mostró junto a postulantes locales, mientras en Formosa hicieron lo propio el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, y el senador Luis Naidenoff


   COMENTA
.
INFORMES
TW
FB
WA
GL
15/06/2018

Los desafíos de Caputo: frenar el dólar, vigilado por el FMI, y evitar que la inflación supere el 32%

El memorandum firmado por el Gobierno con el Fondo Monetario limita las intervenciones del Banco Central en el mercado cambiario para frenar al dólar. El documento dice también que si la inflación este año superara el 32% se suspenderían los desembolsos del crédito del Fondo y sólo podrían restablecerse con una autorización del Directorio del FMI. Si superara el 29%, el Banco Central deberá hacer consultas con el staff técnico del FMI.

ECONOMÍA
TW
FB
WA
GL
15/06/2018

Hace un mes que Macri quería echar a Sturzenegger, pero aguantó en medio de la negociación con el Fondo

Hace un mes que Macri lo quería echar y no podía por la negociación abierta con el FMI. La suba del dólar de más de 11% en los 5 días hábiles posteriores al anuncio del acuerdo con el Fondo le servió para que justificar ante el FMI que el titular del Banco Central ya no tenía credibilidad en el mercado. Nicolás Dujovne fue el encargado de explicarle los cambios a la directora del organismo, Christine Lagarde.

ECONOMÍA
TW
FB
WA
GL
13/06/2018

El dólar sigue escalando: ¿dónde está la "bazooka" del FMI?

Tras el anuncio del acuerdo con el Fondo Monetario, el dólar escaló 5% en 4 días hábiles, diluyendo el esperado efecto del cambio de expectativas. ¿Estrategia o mala praxis del Banco Central? Federico Sturzenegger en la mira de la Casa Rosada y del mercado.

LECTURAS ECONÓMICAS
TW
FB
WA
GL
12/06/2018

El FMI cree que se viene recesión y más desempleo, pero lo eliminó del comunicado oficial

Columna publicada en Infobae.com  Lectura recomendada en: https://www.infobae.com/economia/2018/06/12/el-fmi-cree-que-se-viene-una-recesion-y-mas-desempleo-pero-lo-elimino-toda-referencia-en-el-comunicado-oficial/

INFORMES
TW
FB
WA
GL
12/06/2018

El FMI cree que se viene recesión y desempleo, pero eliminaron frase sensible del comunicado oficial

Los técnicos del Fondo Monetario Internacional creen que Argentina va a caer en recesión en los próximos meses. Lo habían expresado por escrito en el comunicado que se difundió desde Washington el jueves pasado, el día en el que se anunció el acuerdo. Sin embargo, ese párrafo fue suprimido de la declaración oficial de Christine Lagarde por el jefe de Comunicación del FMI, tras consultas con el Gobierno argentino.

ECONOMÍA
TW
FB
WA
GL
08/06/2018

El ajuste fiscal en detalle: obra pública, subsidios, salarios públicos y transferencias a provincias

Para 2019, la meta de achicar el déficit fiscal primario al 1,3% del PBI implica una reducción del déficit en $ 210.000 millones a valores de hoy. Casi la mita será recorte de obra pública. El resto: más poda en subsidios, con lo cual los aumentos de tarifas de luz y gas deberán seguir muy por arriba de la inflación. Tope a los salarios públicos 10 puntos por debajo de la inflación. Y apretón en la transferencia de fondos discrecionales a provincias.

LECTURAS ECONÓMICAS
TW
FB
WA
GL
08/06/2018

Una señal de respaldo importante que obliga a apurar el ajuste fiscal

Columna publicada en Infobae.com   Lectura recomendada en: en https://www.infobae.com/economia/2018/06/08/una-senal-de-respaldo-importante-que-obliga-a-apurar-el-ajuste-fiscal/

INFORMES
TW
FB
WA
GL
07/06/2018

Primer dilema tras el acuerdo con el Fondo: cuánto más habrá que aumentar las tarifas de luz y gas

La suba del dólar de 25% en el último mes volvió a correr el arco en la cuenta de subsidios. Los aumentos de tarifas de luz y gas que todavía restan para este año deberían ser entre agosto y octubre mayores a los previstos para evitar que crezcan los subsidios y encuadrarse en las metas de déficit fiscal acordadas con el FMI.