Plan M el sitio de Maxi Montenegro
POLÍTICA -
10 de Enero de 2018

Macri "muda" su despacho a La Angostura

Recibirá a la gobernadora Vidal y al jefe de gobierno porteño. También otros dos mandatarios provinciales, con quienes hablará de la RAM.

Crédito:

Mauricio Macri salió a navegar por el Nahuel Huapi. Volvió a jugar al fútbol ya sin secuelas de la operación de su rodilla derecha, practicó tenis, pádel y golf y aprovechó para leer y acostarse más tarde de lo normal. El Presidente disfruta de sus vacaciones y las alarga, aunque en su entorno dicen que vive atado al teléfono y que chatea y habla con ministros y funcionarios como si estuviera en Buenos Aires. “Eso de creer que si no está en la Casa Rosada no puede gobernar o que delegó el poder en algún funcionario es anticuado”, aclaran los cultores de lo que ellos mismos llaman la “nueva política”. Lo cierto es que el Presidente diseñó un raid de reuniones con gobernadores, funcionarios y diputados para antes de iniciar el regreso de sus vacaciones de Villa La Angostura.

Este miércoles, a las 17, tiene agendado una hora de charla con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, que viajará especialmente para repasar los principales temas de la gestión. Macri quiere explorar con él, además, una suerte de acuerdo de gobernabilidad parlamentario para este año, con eje en la Cámara de Diputados, donde a fines del año pasado Cambiemos sufrió algunos dolores de cabeza, más allá de la sanción del paquete de leyes económicas. “Seguimos buscando interlocutores en esa Cámara”, admiten en Interior. “Es necesaria la aparición de un Pichetto, alguien en el que aun en las diferencias se pueda confiar y que ordene”, admiten en el Gobierno. En el macrismo no niegan que se enfrió la discusión por la reforma laboral, pero será difícil sacársela de la cabeza al jefe de Estado. “La quiere sí o sí. Está al frente de ese proceso”, cuentan quienes hablan con él por estos días. Por ahora, las espadas legislativas del oficialismo han podido convencerlo de demorar la movida. Las espadas legislativas del macrismo ven hoy muy lejos el consenso que necesitan con la oposición y la CGT


   COMENTA
Cargando ...
POLÍTICA
TW
FB
WA
GL
15/01/2018

Macri recorrió la Villa Olímpica con Horacio Rodríguez Larreta

El Presidente el jefe de Gobierno porteño recorrieron las instalaciones donde se alojarán los deportistas durante los Juegos Olímpicos de la Juventud.

POLÍTICA
TW
FB
WA
GL
15/01/2018

Rechazan excarcelar a un militante del PO, detenido por los incidentes en el Congreso

La cámara federal consideró que es un riesgo para la investigación la liberación de César Arakaki, quien hirió gravamente a un policía.

POLÍTICA
TW
FB
WA
GL
15/01/2018

Rodríguez Larreta busca despegarse de la polémica por el Consejo de la Magistratura porteño

Horacio Rodríguez Larreta habló respecto al crecimiento del Consejo de la Magistratura en el marco del pedido de austeridad por parte del presidente Mauricio Macri y buscó despegarse del crecimiento del organismo.

POLÍTICA
TW
FB
WA
GL
15/01/2018

Boudou pasó por Tribunales y prometió que irá cada vez que lo citen

Fue a firmar un acta, luego de que la Cámara Federal porteña le otorgara la excarcelación

POLÍTICA
TW
FB
WA
GL
15/01/2018

Revés judicial para el primo de Kichner: deberá seguir preso

La Cámara Federal rechazó el pedido de excarcelación de Carlos Kirchner, ex funcionario de De Vido.

POLÍTICA
TW
FB
WA
GL
15/01/2018

Fuerte advertencia de Diego Bossio a María Eugenia Vidal y a Daniel Angelici por el negocio del juego

Le recomendó a la gobernadora bonaerense que no apele "sólo al márketing" para combatir esa actividad. Y pedirá informes a la AFIP sobre la exención de Ganancias ratificada por una medida cautelar concedida a los bingos del presidente de Boca. 

POLÍTICA
TW
FB
WA
GL
15/01/2018

El juez Rodolfo Canicoba Corral complicado por los negocios de un ex funcionario de Daniel Scioli

Un informe de la UIF reveló un nexo con Guillermo Scarcella, quien quedó en la mira por transacciones de US$ 5 millones en Estados Unidos.

POLÍTICA
TW
FB
WA
GL
15/01/2018

Ordenan que Omar "Caballo" Suárez deje la casa de hija y vuelva a la cárcel

Lo decidió la Cámara Federal. Así, revirtió la prisión domiciliaria que le había otorgado un juez hace 18 días. Lo trasladarán al hospital de Ezeiza.