Plan M el sitio de Maxi Montenegro
POLÍTICA -
11 de Septiembre de 2017

Perez Esquivel no quiere a Netanyahu en Argentina

El Premio Nobel de la Paz argentino, Adolfo Pérez Esquivel, rechazó la llegada al país del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, al asegurar que "brinda protección a un represor de la última dictadura argentina". 

Crédito:

El Premio Nobel de la Paz argentino, Adolfo Pérez Esquivel, rechazó la llegada al país del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, al asegurar que "brinda protección a un represor de la última dictadura argentina". "No sólo él mismo está acusado de haber cometido crímenes de lesa humanidad en la Corte Penal Internacional por matar civiles bombardeando escuelas, hospitales y mezquitas de Palestina, sino que además le brinda protección a un represor de la última dictadura argentina", afirmó a través de un comunicado.
Pérez Esquivel hizo referencia así a la negativa que diera Netanyahu en mayo de este año a la solicitud de extraditar a Teodoro Aníbal Gauto (exagente del Batallón 601), prófugo de la justicia argentina y con pedido de captura internacional de Interpol, acusado de haber cometido delitos de lesa humanidad en la última dictadura militar de Argentina. 

Según el referente de los Derechos Humanos, "Macri tiene la obligación legal y moral de exigir a Israel la extradición de Gauto a la Argentina para que sea juzgado por crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura".
"No me extraña que este Presidente, tan empeñado en desconocer los 30.000 desaparecidos por la dictadura militar, en minimizar la política de DDHH, y desconocer la desaparición forzada de Santiago Maldonado, tenga buenas relaciones con un protector de represores. No es casual que no hablen del terrorismo de Estado", añadió.
Gauto, imputado en la causa "Arias Duval, Alejandro Agustín; Di Pasqueale, Jorge Héctor; Romero Pavón, Carlos María y otros s/homicidio, privación ilegal de la libertad, tormentos y sustracción de menores", fue encontrado en febrero de 2015 en Israel, protegido por la Ley de Retorno que tiene ese país.
Netanyahu llegará hoy al país y mañana mantendrá un encuentro histórico con Macri, ya que es la primera vez que llega a la Argentina en visita oficial un primer ministro de Israel desde la creación de ese Estado.


   COMENTA
Cargando ...
POLÍTICA
TW
FB
WA
GL
21/11/2017

El Gobierno quiere recortar las jubilaciones más altas

Se trata de un plan del Gobierno para limitar los regímenes especiales. Abarca a jueces, diplomáticos y varios gremios, como el docente. Apuntan a revertir el déficit previsional.

POLÍTICA
TW
FB
WA
GL
21/11/2017

ARA San Juan: "Seguimos haciendo todo para encontrarlos lo antes posible" afirmó Macri

Envió además su "afecto y apoyo" a los familiares de los 44 tripulantes.

POLÍTICA
TW
FB
WA
GL
21/11/2017

Taiana:"El Gobierno, día a día, nos hace perder independencia económica"

 El ex canciller Jorge Taiana sostuvo hoy que el pueblo debe "defender los derechos de los trabajadores" con movilización "en la calle" y dijo que desde lo político se debe buscar unir "a los más diversos sectores", con el "objetivo común de defender a los argentinos".

POLÍTICA
TW
FB
WA
GL
21/11/2017

Hoy declaran dos custodios de Alberto Nisman

Dos de los custodios de Alberto Nisman declaran este martes ante el juez Julián Ercolini y el fiscal Eduardo Taiano. Se trata de quienes lo debían cuidar el sábado 17 de enero de 2015

POLÍTICA
TW
FB
WA
GL
21/11/2017

Citaron a indagatoria al ex titular de la AFIP Echegaray

Lo dispuso el juez Ariel Lijo a partir de la declaración como arrepentido de Alejandro Vandenbroele. El magistrado además le prohibió la salida del país al ex funcionario

POLÍTICA
TW
FB
WA
GL
21/11/2017

Cristina Kirchner invitó a debatir la reforma laboral

La senadora electa Cristina Fernández de Kirchner instó hoy al gobierno nacional a "dar el debate" sobre la reformas laboral, previsional y tributaria "de cara a la sociedad, y no a espaldas al pueblo, en una sesión exprés en el Congreso".

POLÍTICA
TW
FB
WA
GL
21/11/2017

ARA San Juan- Enrique Balbi: "Nos preocupa la situación del oxígeno"

El vocero de la Armada, Enrique Balbi, brindó un nuevo parte de prensa sobre la situación del submarino ARA San Juan, desaparecido el miércoles pasado. "Nos preocupa que no lo podamos detectar y la situación en cuanto al oxígeno.

POLÍTICA
TW
FB
WA
GL
20/11/2017

Aníbal Fernández y Miguel Angel Pichetto visitaron a Julio De Vido en la cárcel

El ex jefe de Gabinete y el jefe del bloque de senadores del PJ se acercaron a saludar detenido ex ministro de Planificación