TEMPERATURA ACTUAL 13° |
19 de junio del 2018
19/jun/2018
Linkedin
Facebook - Plan M
Twitter - @maximmontenegro
YouTube - Plan M
"En Economía se puede hacer cualquier cosa, menos evitar las consecuencias."
John Maynard Keynes
POLÍTICA -
15 de Julio de 2017

Randazzo: "queremos construir una oposición seria, queremos ser gobierno en el 2019"

El ex ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo lanzó su precandidatura a senador nacional por el frente Cumplir sin críticas a las ex presidenta Cristina Fernández ni al jefe del Frente Renovador, Sergio Massa.

Crédito:

El ex ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo lanzó su precandidatura a senador nacional por el frente Cumplir sin críticas a las ex presidenta Cristina Fernández ni al jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, pero con un fuerte pedido al presidente Mauricio Macri para que "termine con el timbreo" y en forma "urgente cambie la política económica".
En un acto que se desarrolló en el Club República de Venezuela, en la localidad bonaerense de Bolívar, terruño del Eduardo "Bali" Bucca, cabeza de la lista a diputados nacionales, Randazzo ratificó su decisión de buscar la presidencia en 2019.
"Nos rebela la soberbia, los jefes, la obsecuencia, pero sobre todo nos rebela este gobierno insensible", sentenció, tras lo cual anticipó que "queremos construir una oposición seria, queremos ser gobierno en el 2019". 

Al estilo de un boxeador que va en búsqueda del título mundial, con la música de Dire Straits y su tema "Money for Nothing" de fondo, Randazzo ingresó al reducto "tinellista" escoltado por Florencia Casamiquela, su compañera en la papeleta, y el alcalde anfitrión.
Subido al cuadrilátero anclado en el medio del microestadio y tras ser presentado por una voz similar a la de "Titanes en el ring", Randazzo resaltó hoy que desde su espacio "siempre hemos honrado la palabra, que vale más de un contrato" y defendió al peronismo "que no solo canta la marcha sino que actualiza sus ideas, que reivindica valores perdidos". "Si es cierto que la victoria primero se instala en el corazón y después en los hechos, nosotros ya hemos ganado, esto es una fiesta", celebró Randazzo en el arranque de la presentación ""Cumplir" no nació en cuna de oro, nació con un montón de obstáculos pero fundamentalmente nació en sus convicciones más profundas, era necesario mantener los valores para actuar en consecuencia porque somos un espacio con un enorme sensibilidad", dijo. En este tramo resaltó que hay "tres valores fundamentales que debemos reivindicar: no robar, no mentir y cumplir con la palabra, y no tomar ninguna decisión que vaya en contra de los sectores que vayan a representar".
"Porque creemos en el valor de la palabra y en la gestión como una herramienta para mejorar la vida de la gente, convoquemos al conjunto de los argentinos y digámosle que no estamos dispuestos a resignarnos", expresó en otro tramo de su discurso.
Sin bien no hubo críticas al massismo, Randazzo remarcó que "no somos un club de oportunistas". Tampoco cuestionó a la ex presidenta, aunque se distanció del que "roban pero hacen".
Pero en cambio se dirigió al presidente Mauricio Macri a quien le pidió que "termine con el timbreo" y que "se reúna con los vecinos sin cámara, sin foto y le van a contar lo que esta pasando".
"No existe una política económica si la gente no está adentro. Por eso le pedimos que urgente cambie la política económica porque está destruyendo a la Argentina", enfatizó.
El "show" arrancó con un rapero "randazzista", con un single que decía: "Todos juntos demos un gran paso que en la boleta de la elección diga Randazzo".
A su turno, Bucca resaltó que "no dude un segundo" en aceptar la propuesta de Randazzo para ser candidato y "poner un freno a este gobierno insensible que todos los días deja a un argentino afuera del sistema".
"Creo en el peronismo renovador, en el peronismo frentista, plural que vuelva a construir mayoría", agregó el jefe comunal para resaltar que "hay un hombre que tiene palabra que sabe decir que no, lo que muchos mil veces hubieran dicho que sí".
Por su parte, Casamiquela arrancó con críticas al macrismo al sostener que "nos prometieron pobreza cero y hoy la pobreza alcanza el 33 por ciento de los argentinos" y "todos los días se meten con un derecho mas" En este contexto también marcó sus diferencias con el kirchnerismo al remarcar que "nos quedamos en casa, nos quedamos en el peronismo".
Asimismo señaló que el pueblo argentino está pensando "con que herramientas va a castigar a este gobierno que incumplió con un contrato electoral" y advirtió que "no creemos en la falsa antinómica de dos polos opuestos, eso es falso, y quienes dicen eso quieren repartirse los votos como si fuese una torta".
El acto tuvo entre los presentes al senador Juan Manuel Abal Medina, precandidato a diputado nacional, y Fernando "Chino" Navarro, diputado provincial que buscará renovar su mandato, entre otros dirigentes. También hubo columnas de sindicatos como UOM, UOCRA, Unión Ferroviaria y SMATA, entre otros. 


   COMENTA
.
INFORMES
TW
FB
WA
GL
15/06/2018

Los desafíos de Caputo: frenar el dólar, vigilado por el FMI, y evitar que la inflación supere el 32%

El memorandum firmado por el Gobierno con el Fondo Monetario limita las intervenciones del Banco Central en el mercado cambiario para frenar al dólar. El documento dice también que si la inflación este año superara el 32% se suspenderían los desembolsos del crédito del Fondo y sólo podrían restablecerse con una autorización del Directorio del FMI. Si superara el 29%, el Banco Central deberá hacer consultas con el staff técnico del FMI.

ECONOMÍA
TW
FB
WA
GL
15/06/2018

Hace un mes que Macri quería echar a Sturzenegger, pero aguantó en medio de la negociación con el Fondo

Hace un mes que Macri lo quería echar y no podía por la negociación abierta con el FMI. La suba del dólar de más de 11% en los 5 días hábiles posteriores al anuncio del acuerdo con el Fondo le servió para que justificar ante el FMI que el titular del Banco Central ya no tenía credibilidad en el mercado. Nicolás Dujovne fue el encargado de explicarle los cambios a la directora del organismo, Christine Lagarde.

ECONOMÍA
TW
FB
WA
GL
13/06/2018

El dólar sigue escalando: ¿dónde está la "bazooka" del FMI?

Tras el anuncio del acuerdo con el Fondo Monetario, el dólar escaló 5% en 4 días hábiles, diluyendo el esperado efecto del cambio de expectativas. ¿Estrategia o mala praxis del Banco Central? Federico Sturzenegger en la mira de la Casa Rosada y del mercado.

LECTURAS ECONÓMICAS
TW
FB
WA
GL
12/06/2018

El FMI cree que se viene recesión y más desempleo, pero lo eliminó del comunicado oficial

Columna publicada en Infobae.com  Lectura recomendada en: https://www.infobae.com/economia/2018/06/12/el-fmi-cree-que-se-viene-una-recesion-y-mas-desempleo-pero-lo-elimino-toda-referencia-en-el-comunicado-oficial/

INFORMES
TW
FB
WA
GL
12/06/2018

El FMI cree que se viene recesión y desempleo, pero eliminaron frase sensible del comunicado oficial

Los técnicos del Fondo Monetario Internacional creen que Argentina va a caer en recesión en los próximos meses. Lo habían expresado por escrito en el comunicado que se difundió desde Washington el jueves pasado, el día en el que se anunció el acuerdo. Sin embargo, ese párrafo fue suprimido de la declaración oficial de Christine Lagarde por el jefe de Comunicación del FMI, tras consultas con el Gobierno argentino.

ECONOMÍA
TW
FB
WA
GL
08/06/2018

El ajuste fiscal en detalle: obra pública, subsidios, salarios públicos y transferencias a provincias

Para 2019, la meta de achicar el déficit fiscal primario al 1,3% del PBI implica una reducción del déficit en $ 210.000 millones a valores de hoy. Casi la mita será recorte de obra pública. El resto: más poda en subsidios, con lo cual los aumentos de tarifas de luz y gas deberán seguir muy por arriba de la inflación. Tope a los salarios públicos 10 puntos por debajo de la inflación. Y apretón en la transferencia de fondos discrecionales a provincias.

LECTURAS ECONÓMICAS
TW
FB
WA
GL
08/06/2018

Una señal de respaldo importante que obliga a apurar el ajuste fiscal

Columna publicada en Infobae.com   Lectura recomendada en: en https://www.infobae.com/economia/2018/06/08/una-senal-de-respaldo-importante-que-obliga-a-apurar-el-ajuste-fiscal/

INFORMES
TW
FB
WA
GL
07/06/2018

Primer dilema tras el acuerdo con el Fondo: cuánto más habrá que aumentar las tarifas de luz y gas

La suba del dólar de 25% en el último mes volvió a correr el arco en la cuenta de subsidios. Los aumentos de tarifas de luz y gas que todavía restan para este año deberían ser entre agosto y octubre mayores a los previstos para evitar que crezcan los subsidios y encuadrarse en las metas de déficit fiscal acordadas con el FMI.