TEMPERATURA ACTUAL 19° |
24 de abril del 2018
24/abr/2018
Linkedin
Facebook - Plan M
Twitter - @maximmontenegro
YouTube - Plan M
"En Economía se puede hacer cualquier cosa, menos evitar las consecuencias."
John Maynard Keynes
POLÍTICA -
15 de Julio de 2017

Randazzo: "queremos construir una oposición seria, queremos ser gobierno en el 2019"

El ex ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo lanzó su precandidatura a senador nacional por el frente Cumplir sin críticas a las ex presidenta Cristina Fernández ni al jefe del Frente Renovador, Sergio Massa.

Crédito:

El ex ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo lanzó su precandidatura a senador nacional por el frente Cumplir sin críticas a las ex presidenta Cristina Fernández ni al jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, pero con un fuerte pedido al presidente Mauricio Macri para que "termine con el timbreo" y en forma "urgente cambie la política económica".
En un acto que se desarrolló en el Club República de Venezuela, en la localidad bonaerense de Bolívar, terruño del Eduardo "Bali" Bucca, cabeza de la lista a diputados nacionales, Randazzo ratificó su decisión de buscar la presidencia en 2019.
"Nos rebela la soberbia, los jefes, la obsecuencia, pero sobre todo nos rebela este gobierno insensible", sentenció, tras lo cual anticipó que "queremos construir una oposición seria, queremos ser gobierno en el 2019". 

Al estilo de un boxeador que va en búsqueda del título mundial, con la música de Dire Straits y su tema "Money for Nothing" de fondo, Randazzo ingresó al reducto "tinellista" escoltado por Florencia Casamiquela, su compañera en la papeleta, y el alcalde anfitrión.
Subido al cuadrilátero anclado en el medio del microestadio y tras ser presentado por una voz similar a la de "Titanes en el ring", Randazzo resaltó hoy que desde su espacio "siempre hemos honrado la palabra, que vale más de un contrato" y defendió al peronismo "que no solo canta la marcha sino que actualiza sus ideas, que reivindica valores perdidos". "Si es cierto que la victoria primero se instala en el corazón y después en los hechos, nosotros ya hemos ganado, esto es una fiesta", celebró Randazzo en el arranque de la presentación ""Cumplir" no nació en cuna de oro, nació con un montón de obstáculos pero fundamentalmente nació en sus convicciones más profundas, era necesario mantener los valores para actuar en consecuencia porque somos un espacio con un enorme sensibilidad", dijo. En este tramo resaltó que hay "tres valores fundamentales que debemos reivindicar: no robar, no mentir y cumplir con la palabra, y no tomar ninguna decisión que vaya en contra de los sectores que vayan a representar".
"Porque creemos en el valor de la palabra y en la gestión como una herramienta para mejorar la vida de la gente, convoquemos al conjunto de los argentinos y digámosle que no estamos dispuestos a resignarnos", expresó en otro tramo de su discurso.
Sin bien no hubo críticas al massismo, Randazzo remarcó que "no somos un club de oportunistas". Tampoco cuestionó a la ex presidenta, aunque se distanció del que "roban pero hacen".
Pero en cambio se dirigió al presidente Mauricio Macri a quien le pidió que "termine con el timbreo" y que "se reúna con los vecinos sin cámara, sin foto y le van a contar lo que esta pasando".
"No existe una política económica si la gente no está adentro. Por eso le pedimos que urgente cambie la política económica porque está destruyendo a la Argentina", enfatizó.
El "show" arrancó con un rapero "randazzista", con un single que decía: "Todos juntos demos un gran paso que en la boleta de la elección diga Randazzo".
A su turno, Bucca resaltó que "no dude un segundo" en aceptar la propuesta de Randazzo para ser candidato y "poner un freno a este gobierno insensible que todos los días deja a un argentino afuera del sistema".
"Creo en el peronismo renovador, en el peronismo frentista, plural que vuelva a construir mayoría", agregó el jefe comunal para resaltar que "hay un hombre que tiene palabra que sabe decir que no, lo que muchos mil veces hubieran dicho que sí".
Por su parte, Casamiquela arrancó con críticas al macrismo al sostener que "nos prometieron pobreza cero y hoy la pobreza alcanza el 33 por ciento de los argentinos" y "todos los días se meten con un derecho mas" En este contexto también marcó sus diferencias con el kirchnerismo al remarcar que "nos quedamos en casa, nos quedamos en el peronismo".
Asimismo señaló que el pueblo argentino está pensando "con que herramientas va a castigar a este gobierno que incumplió con un contrato electoral" y advirtió que "no creemos en la falsa antinómica de dos polos opuestos, eso es falso, y quienes dicen eso quieren repartirse los votos como si fuese una torta".
El acto tuvo entre los presentes al senador Juan Manuel Abal Medina, precandidato a diputado nacional, y Fernando "Chino" Navarro, diputado provincial que buscará renovar su mandato, entre otros dirigentes. También hubo columnas de sindicatos como UOM, UOCRA, Unión Ferroviaria y SMATA, entre otros. 


   COMENTA
error
ECONOMÍA
TW
FB
WA
GL
23/04/2018

Anuncio de Vidal sobre tarifas: un gesto que le cuesta a Buenos Aires $ 3.000 millones

María Eugenia Vidal anunció la eliminación de los impuestos provinciales sobre las boletas de luz, gas y agua en Buenos Aires. La medida ayuda a compensar entre 6 y 15% el costo sobre las facturas con aumentos promedio del 40% este año. Pero además es un gesto, coordinado con Macri, para presionar al resto de los gobernadores a seguir el mismo camino. A Buenos Aires le costará $ 3.000 millones anuales, el 0,47% del Presupuesto 2018.

DATOS
TW
FB
WA
GL
23/04/2018

Escenarios 2019 desde Washington: 70% de que Macri sea reelecto y sólo 5% de que regrese Cristina

En el Wilson Center, en Washington, se habló de los escenarios electorales para 2019. Según la presentación, Macri tiene grandes chances de ser reelecto en primera vuelta o, incluso, en un balotaje. La mayor amenaza para Cambiemos es que un liderazgo personista no K fuerce un balotaje. Cristina descartada. Cuál es la principal preocupación de los inversores financieros.

INFORMES
TW
FB
WA
GL
23/04/2018

Poliarquía: en abril cae la aprobación del Gobierno y las expectativas de inflación suben al 25%

Alejandro Catterberg, director de Poliarquía presentó la semana pasada en Washington, un panorama que los inversores recibieron con optimismo. Según sus pronósticos, Macri tiene un 70% del probabilidades de ser reelecto en 2019 y Cristina, en caso de presentarse, solo un 5% de chances de ganar (ver "Escenarios 2019 desde Washington..."). Sin embargo, ya había adelantado que la última encuesta de abril de la consultora arrojaba una caida en todos los indicadores de evaluación de gestión para el Gobierno por el impacto de la inflación y las tarifas. Qué dice el informe.

INFORMES
TW
FB
WA
GL
17/04/2018

Inflación: Sturzenegger amenaza con subir la tasa de interés

"La inflación se aceleró en el primer trimestre de 2018 respecto al último trimestre de 2017 alcanzando un promedio mensual de 2,2%. La suba de la inflación respondió al impacto del aumento de las tarifas de los servicios públicos y a la depreciación del peso", dice el BCRA. La amenaza de subir la tasa. El peligro de profundizar el atraso cambiario y el déficit del sector externo.

LECTURAS ECONÓMICAS
TW
FB
WA
GL
17/04/2018

Errores de cálculo y fuerte ajuste en la obra pública para achicar el déficit fiscal

Columna publicada por Maximiliano Montenegro en Infobae.com   Lectura recomendada en: https://www.infobae.com/economia/2018/04/17/los-errores-de-calculo-del-gobierno-y-el-ajuste-en-la-obra-publica/

ECONOMÍA
TW
FB
WA
GL
16/04/2018

Nueva ley de Defensa de la Competencia: laboratorios y acero en la mira

El Gobierno quiere que el Senado sancione la nueva ley de Defensa de la Competencia que aprobó Diputados en noviembre pasado. La norma prevé sanciones mucho más duras para las empresas que, utilizando su posición dominante, fijen precios abusivos o se cartelicen para fijar precios muy por encima de lo que la competencia impondría. Los funcionarios de la Secretaria de Comercio apuntan a dos sectores estarÍan en la mira con la vigencia de la nueva norma: laboratorios y acero. 

ECONOMÍA POCHOCLERA
TW
FB
WA
GL
16/04/2018

Quién paga los "pasajes gratis" que ofrecen las Aerolíneas

Cada vez es más habitual que las tarjetas de crédito ofrezcan acumular millaje de compañías aéreas. Así el cliente gastador tiene su recompensa y pueda disfrutar de pasajes "gratis" por el país y el mundo. Pero ¿quién paga la cuenta de esos viajes a Chile, Miami y hasta alguna paradisíaca isla del Caribe?

ECONOMÍA POCHOCLERA
TW
FB
WA
GL
16/04/2018

Por qué las mujeres modelos ganan más que los hombres

n todo el mundo se debate la injusta brecha salarial entre hombres y mujeres. Para los mismos trabajos y en iguales condiciones, los hombres ganan entre 35 y 40% más que sus colegas mujeres. Sin embargo, hay un mercado en el que esa desigualdad se invierte drásticamente.