Plan M el sitio de Maxi Montenegro
POLÍTICA -
05 de Diciembre de 2017

Schmid: "La CGT ya ha acordado, ahora la lapicera legislativa la tiene el Senado"

Uno de los tres secretarios generales de la CGT pidió que mantengan los puntos acordados.

Crédito:

Las declaraciones irascibles de Pablo Moyano que mencionó "la Banelco" sobre el tratamiento de la reforma laboral en el Senado, fastidiaron al senador peronista Miguel Angel Pichetto, y el amo de llaves de la mayoría parlamentaria llevó al freezer el proyecto que propuso el gobierno y quiere que la CGT exprese de manera unívoca su acuerdo para avanzar. En ese marco, uno de los triunviros de la CGT, el secretario general del sindicato de Dragado y Balizamiento Juan Carlos Schmid, destacó que "la lapicera legislativa ahora la tiene el Senado" y remarcó que Hugo Moyano en el "último borrador dijo que no era un mal acuerdo". "La CGT ya ha acordado (la reforma). Ahora la lapicera legislativa la tiene el Senado, y pedimos que se sostengan los puntos acordados en la mesa de negociación", sostuvo Schmid, uno de los tres líderes de la CGT, cercano a Hugo Moyano.
Sin embargo, Pablo Moyano, secretario adjunto de Camioneros y secretario gremial de la CGT, mencionó "la Banelco" y generó malestar. Es la misma frase que hace 17 años soltó por primera vez su padre, Hugo Moyano, quien relató que el ex ministro de Trabajo de la Alianza, Alberto Flamarique, le dijo "para los senadores tengo la Banelco", sobre aquella reforma laboral y la causa de "coimas en el Senado".En declaraciones a Radio Belgrano, Schmid relató: "Cuando llegamos al último borrador, hablé con (Hugo) Moyano y si bien siempre se mantuvo en una posición más cerca de lo neutral, en el aspecto último había manifestado que no era un mal acuerdo", añadió.
También aclaró que la relación que mantiene la CGT con las autoridades nacionales es de "diálogo con confrontaciones de intereses" con un "programa que quiere llevar adelante el gobierno" que "no" comparten. Y ejemplificó con la reforma previsional, la que calificó como una "vergüenza"."No puedo compartir eso, acá hubo una discusión sobre la mesa y uno puede decir que le puede gustar o no, o que está más cercana del sector empresario, pero no comparto que acá haya un negociado", le retrucó Schmid. Y agregó: "Él ha intervenido varias veces con posturas de esta naturaleza (de oposición)", pero pidió "tener en cuenta que Moyano (padre) no tiene ninguna referencialidad desde hace un año largo ya en la CGT".


   COMENTA
Cargando ...
POLÍTICA
TW
FB
WA
GL
23/02/2018

Macri se mostró con Vidal en una obra: "Cuánta plata se gastó en carteles por algo que no avanzaba"

Conectará a 13 municipios y al aeropuerto de El Palomar con Ezeiza.

POLÍTICA
TW
FB
WA
GL
23/02/2018

La Corte planea reformas en la Justicia: más horas de atención y expedientes digitales

El titular del organismo, Ricardo Lorenzetti, convocará a magistrados, colegios profesionales, gremios y académicos para discutir cambios en la Magistratura, ampliar el cuerpo de peritos y reformar la oficina de escuchas telefónicas.

POLÍTICA
TW
FB
WA
GL
23/02/2018

Macri dio luz verde para que se abra el debate sobre el aborto en el Congreso

El Presidente habilitó a los legisladores del oficialismo para que se trate un proyecto de interrupción voluntaria del embarazo. Cada uno votará de acuerdo a sus convicciones personales. Ayer se definió el tema en una reunión en la Casa Rosada.

POLÍTICA
TW
FB
WA
GL
23/02/2018

Stolbizer "no" ve a Sergio Massa con el peronismo, porque es el "pasado"

La titular del GEN se diferenció de la posición de Felipe Sola de acercamiento al PJ y ratifica su "acuerdo político" con el ex intendente de Tigre.

POLÍTICA
TW
FB
WA
GL
22/02/2018

Las cinco críticas de Carlos Melconian al rumbo de la política económica de Cambiemos

El economista que fue expulsado del Banco Nación puntualizó graves problemas. Se suma a las advertencias que ya había hecho Alfonso Prat-Gay.

POLÍTICA
TW
FB
WA
GL
22/02/2018

Pacto con Irán: revés judicial para Luis D"Elía y Héctor Timerman

La Cámara Federal de Casación no hizo lugar a un recurso de D"Elía, que seguirá preso, en tanto que rechazó planteos del ex canciller.

POLÍTICA
TW
FB
WA
GL
22/02/2018

Proponen una leve sanción para el juez Rafecas: sólo le retendrían la mitad de un sueldo

Aunque el senador radical Angel Rozas promovía su destitución por no haber investigado la denuncia del fiscal Nisman contra Cristina, el oficialismo votó una medida menor en la Comisión de Disciplina.

POLÍTICA
TW
FB
WA
GL
22/02/2018

El PRO acepta una interna con Lousteau y ya arman Cambiemos en la Ciudad

Horacio Rodríguez Larreta se lo confirmó al "Coti" Nosiglia, líder radical. Fue tras un pedido de Mauricio Macri para cerrar filas en la campaña de 2019. El distrito porteño es el único donde no se conformó la alianza gobernante.