Plan M el sitio de Maxi Montenegro
POLÍTICA -
08 de Diciembre de 2017

Zannini y Khalil están presos en Ezeiza y D"Elía y Esteche, en Marcos Paz

El Servicio Penitenciario Federal informó en qué establecimientos se encuentran detenidos los ex colaboradores de Cristina Kirchner

Crédito:

El ex secretario de Legal y Técnica de Presidencia Carlos Zannini y el dirigente islamista Jorge Khalil, detenidos ayer acusados de traición a la patria por la firma del memorándum con Irán, se encuentran detenidos en el penal de Ezeiza; mientras que los dirigentes piqueteros Luis D"Elía y Fernando Esteche están en Marcos Paz. Así lo informó la Dirección Nacional del Servicio Penitenciario Federal en un comunicado. "Los internos" Zannini y Khalil "se encuentran alojados" en el Complejo Penitenciario Federal I de Ezeiza; y "los internos" D"Elía y Esteche "se encuentran alojados" en el Complejo Penitenciario Federal II de Marcos Paz, detalló la institución a cargo del gerenciamiento y la administración de los establecimientos penitenciarios. "Durante las primeras 48 horas se efectuarán, tal como lo establece el protocolo, las correspondientes evaluaciones médicas y criminológicas en los respectivos hospitales centrales de dichos complejos penitenciarios", informó el Servicio Penitenciario Federal. clic aquí Ayer, en un fallo sin antecedentes históricos, el juez federal Claudio Bonadio procesó con prisión preventiva por traición a la patria a la ex presidenta y actual senadora Cristina Kirchner , al ex canciller Héctor Timerman y a Zannini, D"Elía, Esteche y Khalil. Entendió que motorizaron -en secreto- la firma de un pacto con Irán para exculpar a ciudadanos iraníes por el ataque a la AMIA a cambio de restablecer relaciones comerciales. Aunque la regla es que los imputados esperen el proceso en libertad, el magistrado consideró que la ex mandataria y sus colaboradores podían entorpecer la investigación: con ese argumento ordenó sus prisiones preventivas. Entre sus fundamentos, Bonadio destacó que la "complejidad" de la maniobra desplegada y las "relaciones internacionales" de los ex funcionarios podrían implicar "la existencia de vínculos para obstaculizar la investigación".


   COMENTA
Cargando ...
POLÍTICA
TW
FB
WA
GL
15/01/2018

Macri recorrió la Villa Olímpica con Horacio Rodríguez Larreta

El Presidente el jefe de Gobierno porteño recorrieron las instalaciones donde se alojarán los deportistas durante los Juegos Olímpicos de la Juventud.

POLÍTICA
TW
FB
WA
GL
15/01/2018

Rechazan excarcelar a un militante del PO, detenido por los incidentes en el Congreso

La cámara federal consideró que es un riesgo para la investigación la liberación de César Arakaki, quien hirió gravamente a un policía.

POLÍTICA
TW
FB
WA
GL
15/01/2018

Rodríguez Larreta busca despegarse de la polémica por el Consejo de la Magistratura porteño

Horacio Rodríguez Larreta habló respecto al crecimiento del Consejo de la Magistratura en el marco del pedido de austeridad por parte del presidente Mauricio Macri y buscó despegarse del crecimiento del organismo.

POLÍTICA
TW
FB
WA
GL
15/01/2018

Boudou pasó por Tribunales y prometió que irá cada vez que lo citen

Fue a firmar un acta, luego de que la Cámara Federal porteña le otorgara la excarcelación

POLÍTICA
TW
FB
WA
GL
15/01/2018

Revés judicial para el primo de Kichner: deberá seguir preso

La Cámara Federal rechazó el pedido de excarcelación de Carlos Kirchner, ex funcionario de De Vido.

POLÍTICA
TW
FB
WA
GL
15/01/2018

Fuerte advertencia de Diego Bossio a María Eugenia Vidal y a Daniel Angelici por el negocio del juego

Le recomendó a la gobernadora bonaerense que no apele "sólo al márketing" para combatir esa actividad. Y pedirá informes a la AFIP sobre la exención de Ganancias ratificada por una medida cautelar concedida a los bingos del presidente de Boca. 

POLÍTICA
TW
FB
WA
GL
15/01/2018

El juez Rodolfo Canicoba Corral complicado por los negocios de un ex funcionario de Daniel Scioli

Un informe de la UIF reveló un nexo con Guillermo Scarcella, quien quedó en la mira por transacciones de US$ 5 millones en Estados Unidos.

POLÍTICA
TW
FB
WA
GL
15/01/2018

Ordenan que Omar "Caballo" Suárez deje la casa de hija y vuelva a la cárcel

Lo decidió la Cámara Federal. Así, revirtió la prisión domiciliaria que le había otorgado un juez hace 18 días. Lo trasladarán al hospital de Ezeiza.