AFIP busca limitar el pago en efectivo de las operaciones inmobiliarias

afip-busca-limitar-el-pago-en-efectivo-de-las-operaciones-inmobiliarias-2017-06-22

El administrador federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad, adelantó hoy que antes de fin de año "el 100 % de la recaudación“ tributaria ingresará por medios electrónicos y que está avanzada una iniciativa para que las operaciones inmobiliarias que se hagan por esa vía tengan un beneficio respecto de las que se realicen en efectivo.
Al disertar en el seminario Nuevo Dinero 2017, Abad sostuvo que la utilización de dinero en efectivo "beneficia la informalidad“ y que por esa razón el organismo que encabeza está impulsando los pagos por medios electrónicos.
Tras admitir que en la Argentina "la bancarización va muy atrás de la economía digital“, el funcionario subrayó que hoy "el 98 % de lo que recauda la AFIP ingresa por medios electrónicos“ y que con la suma de "2,6 millones de monotributistas" que deberán pagar por esa vía a partir de diciembre, "en 2017, la recaudación será 100 % por vía electrónica“.