Héctor Daer, uno de los jefes de la CGT, advirtió hoy que "hay sectores en el Gobierno" que buscan "la destrucción de los derechos laborales", aunque evitó referirse a la posibilidad de que la central convoque a un segundo paro general.
"Hay sectores en el gobierno que vienen con una voracidad muy grande porque creen que es su momento político para ir en busca de la destrucción de los derechos laborales", sostuvo el secretario general del sindicato de Sanidad.
Sin embargo, al referirse a "los límites" y "la estrategia" que debaten los dirigentes de la CGT para enfrentar al Gobierno, Daer omitió la posibilidad de un paro y dijo que hay que "generar las alianzas necesarias" para "poder establecer una resistencia".
En declaraciones a Radio 10, el triunviro dijo que "la interna sindical es un debate de ideas, no de protagonismo" y también "un debate de estrategia".
"No podemos permitirnos tener la estrategia equivocada y estrellarnos contra una muralla y en ese choque perder la estructura de poder que tiene el sindicalismo en la Argentina", agregó.
Y agregó: "¿Cuáles son los límites y cuál es la estrategia para obtener esos objetivos?. Tenemos que reivindicar el convenio colectivo de trabajo, la ley de contrato de trabajo, la seguridad social y el modelo sindical".
En esa línea, Daer aseguró que "los compañeros nuestros nos van a acompañar cuando les mostremos cuáles son los objetivos".
