El candidato a diputado nacional por Evolución Martín Lousteau afirmó hoy que "el kirchnerismo en muchos casos hizo un desastre", pero advirtió que "la gente no tiene la culpa de que el desastre se haya acumulado durante años".
"El kirchnerismo en muchos casos hizo un desastre, uno de ellos fue el atraso de tarifas llegando a acumular subsidios que equivalen a todo el déficit, 7 veces la Asignación Universal por Hijo", dijo el economista.
Sin embargo, Lousteau aclaró que "la gente no tiene la culpa de que el desastre se haya acumulado durante años" y agregó que "no se lo tenés que tirar por la cabeza de la noche a la mañana".
"La manera de resolver esto es en 8 años, subir el gas por trimestre 6 puntos más que la inflación. Si hubieran hecho esto, las empresas tendrían un sendero de precios, sabrían cómo invertir y, claro, no hubieran subido su cotización un 400 por ciento de la noche a la mañana", consideró.
Según se informó en un comunicado, Lousteau reflexionó que en la Argentina "se discuten los márgenes de los problemas, el dólar, el déficit, el endeudamiento"; y estimó que "detrás de todos los problemas que tenemos en Argentina está el hecho de que el Estado de nuestros viejos tenía la mejor salud, educación, infraestructura y seguridad de la región, y en los últimos 40 años lo hemos hecho mierda". Finalmente, expresó que hoy "Argentina tiene una gran oportunidad, pero la va a aprovechar si sale a discutir los temas, los qué y los cómo".
