Como hace cada año en el día de Nochebuena, Mauricio Macri visitó el comedor comunitario Los Piletones, que dirige Margarita Barrientos en Villa Soldati, acompañado de la primera dama, Juliana Awada, y de la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.
Un helicóptero los trasladó hasta Villa Soldati, pero al barrio llegó en auto a las 10, tal como estaba previsto, para desayunar con Barrientos en el centro comunitario donde todos los días se asiste con 2.100 platos de comida, de los cuales 960 son para niños.
"Vengo como todos los años, desde hace 11 ó 12 años, antes de Navidad, y espero que siga siendo así, que nada cambie", dijo el Presidente al abandonar el comedor. Y agregó: “Que tengamos todos una feliz Navidad, en paz. Juntemos fuerzas para empezar juntos el año que viene”.
La llegada del presidente Macri fue precedida por un operativo de seguridad que comenzó anoche con efectivos de Gendarmería, que reforzaron la guardia en el lugar.
Macri, su esposa y la ministra Stanley caminaron por las estrechas calles que conducen a Plumerillo 3995, donde está ubicado el comedor de Barrientos, que se destaca por su colorida fachada.
Barrientos los fue a recibir y caminó con ellos los cien metros que llevan desde la entrada, donde estaba estacionado el auto que los trasladó, hasta la puerta del comedor.