CARGANDO

Plan M
TEMPERATURA ACTUAL 23°
| 19 de abril del 2019
ARTÍCULOS
30 de Julio de 2018

¿Nos vemos en Qatar?

Gracias a los correos electrónicos que filtró un soplón podría tener que reabrirse la investigación de las prácticas que llevaron a Qatar a ser sede del próximo mundial 2022

Crédito:

Pasada la desilusión del mundial, los futboleros empezaron a mirar a Qatar, donde se va a realizar el próximo campeonato en cuatro años. ¿O no? Gracias a una información que filtró un soplón, FIFA se puede ver obligada a reabrir la investigación de la forma en que Qatar ganó el derecho a organizar la copa del mundo.


Cuando los países compiten por ser sede del mundial, hay prácticas aceptadas y otras que no, por supuesto. Varios de los escándalos y corruptelas del fútbol están asociados a la competencia entre países por ser el organizador. Una serie de correos electrónicos que reveló el diario británico Sunday Times muestra que asesores de Qatar interfirieron con otros países, Australia y EEUU, para que no fueran votados.


Ya se conocía el llamado “reporte García” que revelaba que funcionarios de la FIFA aceptaban regalos o plata violando la ética. García fue quien lideró la investigación cuatro años atrás. Hasta ahora, el contenido completo del reporte no se conocía y fue el diario alemán Bild que lo subió a la web. Aunque el reporte excusaba a Blatter de casi todas las acusaciones, aún así identificaba funcionarios de la FIFA que habían volado en avión privado a fiestas en Qatar.


Veremos si la vieja guardia de la FIFA sigue resistiendo (o, como se leía en el anillo del padrino Grondona, “todo pasa”) o se reabre la investigación y hay que rehacer el concurso de sede.




   COMENTA
.