CARGANDO

Plan M
TEMPERATURA ACTUAL 24°
| 18 de abril del 2019
DATOS
10 de Abril de 2018

El 65% de los votantes de Macri quiere que el ajuste sea "moderado"

Según la última encuesta de Aresco, la evaluación de la economía sigue siendo mayoritariamente negativa. Pero el 46% confía en que Macri sabrá resolver los problemas económicos. 

Crédito:

  La evaluación sobre la economía sigue siendo negativa. Pero el Gobierno conserva una porción considerable del electorado (46%) que confía en Macri para solucionar los problemas económicos. Al mismo tiempo, existe conciencia en la mayoría de la población de que era necesario un ajuste. Pero el dato más significativo es que el 65% de los votantes de Macri pide que ese ajuste sea "moderado o gradual".
  Esas son algunas de las conclusiones de la última encuesta de Aresco a nivel nacional. Los principales resultados del sondeo, cerrado en los últimos días de marzo, son los siguientes:
-- El 68% evalua negativamente la situación económica y sólo para el 28% es positiva.
-- Sin embargo,  el 46% confía en que Macri “sabe cómo resolver los problemas económicos”. Mientras que el 50% considera que Macri ni sabe ni podrá mejorar la situación económica.
-- Casi el 53% del total de encuestados considera que era necesario un ajuste: desagregando el dato, el 14,5% considera que era necesario un "ajuste fuerte", mientras que el 38,3% dice que el ajuste debe ser "moderado".
-- Lo más llamativo es que el 65% de los votantes de cambiemos dice que el ajuste debe ser “moderado o gradual”. En línea con el discurso oficial, el gradualismo parece ser la única opción para el Gobierno, incluso entre sus seguidores.
-- Aun así el 61% de todos los encuestados cree que el Gobierno está realizando un “fuerte ajuste”. Algo lógico si se tiene en cuenta que el relevamiento cae justo en un período plagado de aumento de tarifas de servicios públicos.



   COMENTA