Contact Information

La Consultora Elypsis realizó un trabajo de actualización en la evolución de los precios al contado de nuestra muestra de precios online con 12.000 productos para los segmentos de bienes durables en 42 cadenas en todo el país.


El 45% de los productos de la muestra presentó una baja respecto al 24 de enero (día del anuncio). Por su parte, se registraron subas en el 18% de los productos.
Las principales bajas se observaron los dos días posteriores a la implementación de la medida: con respecto al día anterior el 12% de los productos mostraron reducciones de precio el miércoles 1 de febrero y 19% el jueves 2 de febrero (compensado por subas de 4.6% y 5.5%, respectivamente).
Tomando un periodo más extenso, el 47% de los productos presenta bajas respecto a un mes atrás, en tanto el 21% presenta subas.
Entre los productos que registraron reducciones en su precio en relación al 24 de enero, se observa una baja promedio de 5.7%. Asimismo, del 18% de los productos que registraron subas, se observó un aumento promedio de 5.5%.
En síntesis, desde el 24 de enero el 46% de los productos bajó en promedio 5.7% y el 18% subió 5.5%.