Contact Information

 La Fiscalía de la Ciudad requirió hoy elevar a juicio los responsables de la firma RASIC Hnos. SA, quienes fueron titulares de la empresa Cresta Roja, acusados de apropiación indebida de impuestos sobre Ingresos Brutos de la Capital Federal.
Los imputados son Juan Antonio y Emilio Rasic, indicaron fuentes judiciales.
Además, a pedido de la Fiscalía, el juez Rodolfo Ariza Clerici, titular del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N°1, ordenó el embargo de los Rasic hasta cubrir la suma de 300 mil pesos en concepto de capital e intereses. 

El caso comenzó cuando la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N°37, a cargo interinamente de la fiscal Rocío López Di Muro, recibió una denuncia de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (AGIP).
A partir de allí, la fiscal, con la Unidad de Investigaciones Penal Tributario del Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal, comenzó a investigar a RASIC Hnos. SA, cuyo nombre de la empresa era Cresta Roja, por presunta apropiación indebida del impuesto sobre los Ingresos Brutos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires correspondiente al período enero de 2014, por la suma de 46.258,11 pesos.
La firma Rasic, al día de la fecha y a pesar de la moratoria dispuesta por la ley N° 5616 no pagó nada, informó la Fiscalía.
Del resultado de la investigación surgió que Cresta Roja obtuvo ingresos totales ventas, servicios y locaciones por 2.641.075.143 pesos durante el ejercicio anual 2014 y que en sus cuentas bancarias tuvo acreditaciones durante el mes de enero de 2014 por la suma de 57.520.217 pesos.
Luego de escuchar a los imputados, y con las pruebas de que los hermanos Rasic hubieran podido abonar 46.258,11 en concepto de Ingresos Brutos a la Ciudad en enero de 2014, la fiscal López Di Muro requirió mandar a juicio por presunta apropiación indebida de tributos a los hermanos Rasic.
"Asimismo, toda vez que a pesar de la gran capacidad económica que tenía la empresa no se había pagado un solo centavo, también le solicitó al juez Rodolfo Clerici Ariza el embargo sobre los bienes de los nombrados por la suma de 300.000 pesos en concepto de capital e intereses", se señaló.