Contact Information

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, afirmó hoy que el sistema tributario argentino es "desordenado y volatil" y planteó que el desafío para modificarlo es un acuerdo conjunto entre Nación y provincias. "Argentina hoy tiene un sistema tributario desordenado y volátil. El desafío en los próximos años será lograr un sistema en el cual Nación y Provincias, todos juntos, trabajemos para lograr un sistema que permita al país crecer de manera sostenida", sostuvo el ministro.
Dujovne habló hoy en la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP) durante un panel de debate que compartió con el ex ministro de Hacienda de Chile y actual asesor regional de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alberto Arenas de Mesa. 

Dujovne destacó que "el proyecto de Responsabilidad Fiscal ya ha sido negociado con las provincias a través del trabajo técnico que hemos hecho en el Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal".
"Es necesario que nuestro sistema tributario sea responsable, efectivo y equitativo", subrayó, al tiempo que trazó como objetivo del gobierno "lograr la sostenibilidad impositiva a lo largo del tiempo y que nuestro sistema se convierta en ejemplo para otros países del mundo".