Contact Information

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, rechazó hoy el “diagnóstico” que hizo la Confederación General del Trabajo (CGT) sobre la pérdida de puestos de trabajo, sostuvo que en la convocatoria a una movilización y a un paro “hay cuestiones políticas” y destacó que “en los últimos meses, el empleo empezó a mostrar un repunte interesante”.
En declaraciones a Radio Mitre, Dujovne confió que las diferencias entre el Gobierno y la central obrera “se van a solucionar en base al diálogo”, pero aclaró que “no compartimos el diagnóstico de la CGT” sobre la caída del empleo.
En ese sentido, sostuvo que “en los últimos meses del año pasado empezaron a verse los resultados de las medidas que habíamos tomado” en el primer semestre y “el empleo empezó a mostrar un repunte interesante” y “el salario real creció”. 

“Este es un año político, con elecciones legislativa, y dentro de la CGT hay distintos sectores que empiezan a tomar nota de esto. No tengo dudas de que la cuestión política está jugando un rol muy importante” en la convocatoria de la central obrera.
El titular del Palacio de Hacienda señaló que “en el primer semestre (del 2016) se perdieron 132 mil empleos formales”, pero “entre agosto y noviembre se crearon 62 mil y desde hace algunos meses los salarios reales están mejorando”.
Para Dujovne, de acuerdo con los datos que maneja la cartera económica, “se están creando 20 mil puestos de trabajo por mes” y “estamos muchísimo mejor que hace algunos meses”.