Contact Information

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) “redoblará este año su apoyo a la Argentina”, pero advirtió la necesidad de “avanzar en un proceso de reducción de la informalidad” laboral.
Así lo indicó un comunicado difundido por el Ministerio de Hacienda, luego de la reunión que mantuvieron en la ciudad suiza de Davos, donde se desarrolla el Foro Económico Mundial, el titular de esa cartera, Nicolás Dujovne, con el presidente del BID, Luis Alberto Moreno.
“Tuvimos una gran reunión. Moreno me aseguró que este año redoblarán su apoyo a la Argentina y es muy importante que sigamos fortaleciendo la relación entre el BID y nuestro país”, aseguró Dujovne al término del encuentro. 

El titular del Palacio de Hacienda sostuvo que la Argentina y el BID se encuentran trabajando “en una agenda en común y en estrategias para que el organismo continúe apoyando no sólo al sector público, sino también al privado”.
Respecto del mercado laboral local, Dujovne aseguró que “compartimos con Moreno la visión de que la Argentina tiene que avanzar en un proceso de reducción de la informalidad, un camino que nos lleve a mayor equidad y más trabajo para los argentinos”.
Por otra parte, y de acuerdo con la información difundida por Hacienda, Dujovne y Moreno “repasaron también la agenda internacional” y “coincidieron en la importancia de que la Argentina sea anfitriona en 2018 del encuentro del Grupo de los 20 (G-20).