Plan M
TEMPERATURA ACTUAL 12°
| 21 de mayo del 2019
ECONOMÍA
30 de Abril de 2019

El Citi agita el fantasma: dice que si Cristina gana el dólar se iría a 70 pesos a fines de noviembre

Los llamativos pronósticos del banco norteamericano (ex Citibank) sobre la elección y el dólar.

Crédito: Hacer click en la imagen para agrandar


El Citi (ex Citibank) salió a agitar todos los fantasmas en caso de que Cristina Kirchner ganara la elección presidencial, en línea con el discurso apocalíptico de la Casa Rosada sobre esa posibilidad. En un documento de 12 páginas (“Argentina Multi Asset Strategy Focus- How to trade the Argentina election”) escrito por los economistas del banco para sus clientes inversores, dice que si Cristina llegara a ganar en octubre, el dólar a fines de noviembre se ubicaría en 70 pesos.
 
   Mientras que llegaría a 54 pesos en caso de ganar un “peronista moderado”. En tanto que son extremadamente optimistas respecto del impacto que tendría un triunfo de “Macri/Vidal”: en ese caso, dicen, el dólar estaría para esa fecha a 46 pesos. Hoy en el mercado de futuros para fines de noviembre el dólar cotiza a 60 pesos.

   Según el banco norteamericano, “el consenso del mercado sobre la elección en Argentina ha cambiado. Una victoria de CFK se ha convertido en más que una preocupación”. Y agrega que “habrá una ajustada carrera (electoral) y la incertidumbre tal vez solo se resuelva en octubre, en lugar de resolversa con la PASO de agosto”.

   Ante ese escenario, el paper del Citi afirma que “el dólar se seguirá moviendo hacia arriba hasta las PASO y probablemente hasta la elección de octubre”, más allá de los anuncios que realizó el Banco Central de que cuenta con el aval del FMI para intervenir en el mercado cambiario para evitar saltos en la cotización, algo que hasta ahora tenía vedado hasta que el dólar llegará al techo de la banda cambiaria (51,45 pesos).

   “El aumento de la intervención (del Banco Central) anunciado hoy probablemente sólo pueda suavizar la tendencia. La estabilidad es improbable que regrese hasta que se resuelva lo político”, dice el informe. En este contexto, realiza sus pronósticos: “Después de la elección, vemos al dólar moverse hasta 70 pesos con un triunfo de CFK, en 46 pesos con Macri y 54 pesos con un peronista moderado, comparado con los 60 pesos del mercado de futuros para fines de noviembre”.


Tags: DÓLAR - CITIBANK - CITI - PRONÓSTICOS - CRISTINA - MACRI - ELECCIÓN 2019 - MAXI MONTENEGRO - MAXIMILIANO MONTENEGRO - MONTENEGRO -
   COMENTA