Contact Information

El dólar cerró hoy la semana sin cambios, a 17,20 pesos en el segmento mayorista y a 17,50 pesos en el promedio de pizarras de la City porteña, mientras en el segmento paralelo la divisa volvió a retroceder hasta la zona de 17,85 pesos.
"La primera semana plena de septiembre terminó con el dólar sin cambios respecto de los valores anotados en el final del viernes último, un período de estabilidad que no se repite desde la tercera semana de diciembre del año 2014", mencionó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.
El volumen operado subió hoy a 481,30 millones de dólares en el mercado de contado (spot), un 32 por ciento más que en la rueda previa, mientras en los futuros se transaron 20 millones en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y 346 millones en el ROFEX. 

"La evolución del tipo de cambio volvió a cristalizarse en un rango bastante alejado de los máximos históricos y mantiene los pronósticos de escasas chances de reacción significativa, recreando las condiciones que alimentaron el apetito por el armado de portafolios de inversión en activos locales", completó Quintana.
En el mercado secundario de Letras Internas del Banco Central (LEBAC), las tasas rendían en torno de 27 por ciento.
Fuentes del mercado mencionaron que el Banco Central no intervino hoy en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC).
Las reservas internacionales cerraron el miércoles en 51.236 millones de dólares, según datos provisorios del Banco Central.
En pizarras de bancos y casas de cambio, la divisa cerró a 17,50 pesos, mientras que en el segmento marginal se ofreció a 17,85 pesos, una caída de diez centavos ó 0,56 por ciento.
El dólar llamado "contado con liquidación" se ubicó en 17,20 pesos y el dólar bono cerró en un valor similar.
En el mundo, el dólar se vendía a 1,20 por Euro y a 1,32 por cada Libra esterlina, en tanto en San Pablo se ofrecía a 3,092 Reales por unidad.