Contact Information

El gobierno nacional anunciará el viernes un acuerdo para fomentar la producción y el empleo en el sector rural, donde hay una "alta informalidad" laboral, adelantaron hoy fuentes laborales.
"Se firmó con UATRE el Vaca Muerta del agro" que abarca entre "150 y 200 actividades" indicó la fuente, y destacó que "es un convenio apuntando a la productividad y a la registración".
El anuncio formal se realizará el viernes a la tarde, y es probable que lo haga el presidente Mauricio Macri en la residencia de Olivos. 

La fuente comentó que "se revisaron los convenios", y anticipó -sin dar mayores detalles- que "hay algún incentivo de encuadramiento, lo que va a permitir aumentar la registración".
En la cartera laboral explicaron que "el problema de la registración en muchas partes es un tema de encuadramiento, si entra en determinado convenio u en otro; hay convenios que son más abarcativos como el caso de Comercio, que pueden tomar otras actividades, también Camioneros lo hace" "En el trabajo rural, sobre todo algunos trabajos por temporada, había algún tema de encuadre, había oficios que tenían un sistema muy antiguo, por ejemplo el de arándanos, o los que empaquetan silo bolsas", contó.
Los funcionarios de Trabajo señalaron que "hay informalidad en el agro y se están haciendo políticas, y cambios como para ir incorporando a todo ese grupo, y es uno de los lugares donde uno puede empezar a mover más fuertemente la aguja con respecto al empleo registrado".