Contact Information

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, anunció hoy que el Gobierno nacional otorgará una ayuda financiera a productores rurales que fueron afectados por las inundaciones.
Entre esas medidas, el funcionario indicó que habrá nuevas líneas de créditos y políticas para mejorar la competitividad, la calidad sanitaria del sector rural y de las economías regionales, y la creación de nuevas fuentes de trabajo.
Buryaile también precisó que su cartera tiene previsto habilitar 300 mil hectáreas, más dos proyectos en el alto valle de Río Negro, con el propósito de recuperar hectáreas productivas y así fortalecer el desarrollo de las economías regionales. 

El ministro dio estos detalles tras la reunión de seguimiento de gestión que mantuvo esta mañana con el presidente Mauricio Macri, en la cual le informó al mandatario la situación en la que se encuentran las regiones afectadas por las inundaciones y los incendios de las últimas semanas.
En el encuentro que se llevó a cabo en el Salón Norte de la Casa de Gobierno estuvieron presentes también el vicejefe de Gabinete, Gustavo Lopetegui, el senador nacional Alfredo De Angelis y funcionarios del Ministerio de Agroindustria.
Sobre el viaje de Estado que mañana realizará Macri a Brasil, Buryaile puntualizó que el Presidente le va a plantear a su par Michel Temer “una relación de crecimiento entre ambos países en el marco del comercio bilateral”.
“Brasil representa el 60 por ciento de las exportaciones industriales y alrededor del 15 por ciento de las exportaciones agrícolas”, apuntó Buryaile.
Indicó que “es la proximidad de relanzamiento de nuestra plataforma al mundo y dejar de lado las barreras sanitarias y fitosanitarias que obstaculizaron el comercio cuando se usaron como barreras y no como un problema sanitario”.