Contact Information

El gobierno realizará esta semana una serie de anuncios económicos que apuntan a reforzar la idea de una consolidación de la recuperación económica, con vistas a las elecciones legislativas del 22 de octubre.
El miércoles, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dará a conocer los datos del Estimados Mensual de la Actividad Económica (EMAE) de julio, un indicador que brinda una aproximación a lo que ocurre con la evolución del Producto Bruto Interno (PBI).
Los datos oficiales muestran que en el primer semestre ese índice muestra una mejora del 1,6 por ciento, con un incremento para junio del 4 por ciento y se anticipa que se mantenga la tendencia para julio. 

Precisamente, el jueves el INDEC dio a conocer los datos del Producto Bruto Interno (PBI) que muestran un crecimiento del 2,7 por ciento para el segundo trimestre, con un incremento acumulado del 1,6 por ciento.
El jueves venidero, el INDEC difundirá los datos del Estimador Mensual Industrial (EMI) de agosto, índice que en julio ya mostró un incremento interanual del 5,8 por ciento, en lo que es una fuerte consolidación del sector manufacturero. La recuperación de las fábricas se concentra en la siderurgia, los autos, en materiales de construcción y en lo referente a línea blanca, que comenzó en los últimos dos meses a dar señales de recuperación.
También ese día, se darán a conocer los datos del Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC), índice que muestra un crecimiento explosivo de la mano de la obra pública en los últimos meses.
De acuerdo con los últimos datos informados por el organismo estadístico, la Construcción registró en julio un incremento del 20 por ciento respecto de igual mes del año pasado.
Fundamentada la evolución en la actividad de la obra pública, ahora se comenzará a sumar la obra privada, en la medida en que los bancos oficiales comenzarán a darle financiamiento a desarrolladores para construcción de departamentos en la modalidad "en pozo".
En lo que va del año la construcción registra una mejora del 8,9 por ciento interanual, pero los datos de julio, con un 20,3 por ciento de mejora, duplican ya a los de mayo, cuando crecía al 10,3.