Contact Information

El intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, y sectores de la industria y la producción, expresaron hoy su apoyo el proyecto de ley para retomar los feriados puente, que cuenta con media sanción de Diputados.
El intendente de General Pueyrredón, Daniel Arroyo, consideró que es algo "muy bueno y a Mar del Plata le va a convenir porque va a permitir otro tipo de turismo, el de fin de semana, informal, no programado", y agregó: "Lo necesitamos, urgente porque el comercio está sufriendo mucho la caída de ventas". "En este momento esos fines de semana largos nos vienen bárbaro para ayudar a los comerciantes a cambiar la situación", indicó el intendente, tras conocer la media sanción. 

Por su parte, el presidente de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata, Raúl Lamacchia, opinó que "es necesario que también se trabaje entre todos los involucrados por una promoción anticipada de la ciudad y seguir generando una mayor conectividad aérea nacional, simplificando el acceso a la ciudad de las provincias que se encuentran más alejadas de nuestro territorio". "Estas herramientas permitirán dar un impulso a la economía local. Por eso es que bregamos porque el Honorable Senado de la Nación ratifique lo sancionado por Diputados y se convierta en ley", concluyó. El proyecto de ley determina tres feriados puente por año, como el sistema que funcionó hasta 2016 y que este año fue eliminado, con el objetivo de promover el turismo interno.