Contact Information

El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, criticó hoy al Gobierno por querer fijar un límite en la negociación de salarios para los trabajadores estatales y le dijo al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, que “debería estar más preocupado por ponerle techo a los precios”.
Asimismo, el dirigente sindical acusó al Ejecutivo de tener una “visión reduccionista de la realidad nacional”, luego de que Dujovne señaló que hay quienes en la CGT que hacen un “uso político” de los reclamos sociales en función de un año electoral.
Palazzo consideró “importante” que la CGT “haya tomado la posición de confrontar” al Gobierno y aseguró que “estamos a tiempo todavía de dar esa pelea con el objetivo de que se corrijan las cosas que se están haciendo mal”. 

“Es una visión reduccionista de la realidad nacional limitar una medida de fuerza a un proceso electoral. Quiere decir que cuando la CGT acompaña (al Gobierno) es buena, y cuando hacen algo que al Presidente (Mauricio Macri) no le gusta, pasa a ser todo política partidaria que tiende a hacerle perder una elección”, planteó Palazzo en declaraciones a radio Con Vos.
Consultado por las intenciones del Gobierno de fijar un límite en las negociaciones paritarias para los estatales de este año, el titular del gremio de los trabajadores bancarios le pidió “que vea con claridad que hay una caída de puestos de trabajo y una pérdida del poder adquisitivo del salario que la pagó el trabajador”.
“Así como quieren poner techo a las paritarias deberían estar más preocupados por ponerle un techo a los precios”, sugirió. Palazzo criticó el rumbo económico del Gobierno y aseguró que “está plagado de CEOS que terminan jugando para los intereses de las empresas”.