Contact Information

El ex Presidente del Banco Central Javier González  Fraga dijo sentirse “optimista” con  el acuerdo alcanzado el gobierno de Mauricio Macri con los fondos buitres que está tratando el Congreso esta semana.

En declaraciones a Plan M Fraga comentó que creía que era muy importante cerrar con los fondos de inversión “aunque haya cosas que no nos gusten, no hay mejor negocio para los holdouts que nosotros sigamos discutiendo” y que para él el camino era irreversible “ya perdimos en todas las instancias, no hay posibilidad de no pagar. La posibilidad de no pagar implica fundir a la Argentina y a los argentinos con ella” advirtió el economista.

A su vez el ex presidente del BCRA aseguró que la salida del default “trae una cantidad de ventajas y llega un momento dado donde se puede esperar un replanteo de la política económica. Ahora vamos a tener plata para hacer las obras de infraestructura que necesita Macri para empezar el camino hacia la pobreza cero que tanto anunció”.

Sobre la inflación Fraga dijo que estaba empezando a bajar  “el pico fue en  diciembre-enero y tuvo un repique por el tema del dólar pero la gran causa del problema es la bomba monetaria que nos dejó el gobierno anterior acelerada por como se resolvió el dólar futuro que va a generar $ 70 mil millones de expansión” aseguró.