Contact Information

Gobernadores de diferentes provincias se reunirán el próximo miércoles en Buenos Aires con la intención de definir una estrategia común frente a la demanda del gobierno bonaerense para eliminar el tope en el Fondo del Conurbano y la Coparticipación del Impuesto al Cheque.
La convocatoria no sólo incluye a jefes territoriales del PJ sino también a mandatarios no peronistas, informaron los organizadores del encuentro que podría realizarse en el Consejo Federal de Inversiones (CFI), en el centro porteño, o en alguna de las casas de las provincias.
La cumbre de gobernadores se planteó luego de que fiscales de Estado de distintas provincias mantuvieran una reunión la semana pasada para fijar una estrategia común ante el reclamo de la gobernadora bonaerense. 

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, presentó el año pasado una demanda ante la Corte Suprema para pedir la eliminación del tope de 650 millones de pesos del Fondo del Conurbano, una cifra que fue impuesta en 1995, por lo que, si el reclamo avanzara, obtendría una actualización del orden de los 53 mil millones de pesos.