Contact Information

Los cambios en Ganancias no solo dejaron ganadores, “desde marzo 222 mil trabajadores que estaban excluidos de pagar el impuesto empezarán a tributarlo” explicó Maximiliano Montenegro durante la emisión del viernes en Canal 26.

Estos trabajadores eran beneficiados por un decreto de Cristina Fernández de Kirchner que excluía de Ganancias a los asalariados cuyo sueldo de bolsillo no superara los 12.500 pesos en agosto de 2013, con los aumentos salariales de los dos últimos años los sueldos de estos trabajadores perforaron el piso del impuesto pero automáticamente la AFIP los excluía del pago.

Para muchos la eliminación de este decreto representa el fin de un parche impositivo que excluía caprichosamente a miles de trabajadores y perjudicaba a otros, pero a su vez desde diferentes sectores políticos y sindicales advierten que con las paritarias que se aproximan sean miles de trabajadores los que empiecen a tributar Ganancias.

El Presidente ya advirtió que debido a la “frágil” situación impositiva postergó la modificación de la escala del impuesto para el 2017,  esto puede terminar convirtiendo el anuncio de esta semana en una anécdota de verano.