Contact Information

La inversión interna aumentó en julio 16,1 por ciento, la mayor variación en cuatro años, y acumuló en siete meses un avance de 7,9 por ciento, informó un estudio privado.
De esta forma alcanzó a 8.780 millones de dólares y alcanzó en 21,4 por ciento del PIB, precisó el trabajo de la consultora Orlando Ferreres.
El informe indicó que el índice de maquinaria y equipos reflejó el mayor aumento interanual en siete meses con una suba de 22,7 por ciento. 

"A diferencia del mes de junio, los equipos durables de producción importados crecieron muy por encima de la producción nacional dado que el primer rubro crece 34,4 por ciento mientras que el segundo lo hace en 9,2 por ciento de forma anual", añadió el documento.
En tanto, la inversión en construcción reflejó un aumento anual de 9,6 por ciento para julio y sumó tres meses consecutivos con "aceleración en su crecimiento".
Para la consultora de Orlando Ferreres "con el dinamismo que mostró la inversión en los últimos meses, sostenemos que los resultados continuarán siendo favorables, aunque no es esperable una aceleración de este proceso dado que el segundo semestre de 2016 presentó resultados más favorables que el primer semestre en términos de inversión".