Contact Information

El presidente Mauricio Macri atribuyó a la "torpeza y arrogancia del gobierno anterior" la condena que recibió la Argentina por parte del tribunal arbitral del Banco Mundial (CIADI) por lo que deberá pagar 320 millones de dólares.
"Por la inmensa torpeza y arrogancia que el gobierno anterior tuvo con Aerolíneas el país fue condenado a pagar 320 millones de dólares, más intereses", sostuvo esta el jefe de Estado, a través de su cuenta de Twitter. 

De todas formas, "nada detendrá a la revolución de los vuelos que está en marcha uniendo al país, llevando cada vez a más argentinos con mejores tarifas", manifestó Macri.
"Nos llega esta condena en el mejor momento de la historia de Aerolíneas y los vuelos comerciales con récord total de pasajeros transportados", aseguró.
El CIADI (según sus siglas en inglés) falló a favor de la demanda presentada por el grupo empresario español Marsans, cuando el gobierno de Cristina Fernández nacionaliza Aerolíneas Argentinas, Austral Aerohanding, Optar y Jet Paq, en 2008.
Según el tribunal, Argentina "incumplió el artículo IV del Tratado al no haber entregado a las demandantes un trato justo y equitativo de sus inversiones", informó La Nación.