Contact Information

El presidente Mauricio Macri sostuvo hoy que con todos los aumentos que se aplicaron en la tarifa eléctrica, “recién” se llegó al “47 por ciento del valor de lo que cuesta generar la energía”, por lo cual destacó que “no se está haciendo algo loco”, con el incremento tarifario.
“Necesitamos energía, nos va a dar la posibilidad de crecer. Sincerar lo que vale la energía, con todos estos aumentos recién llegamos al 47 por ciento del valor de lo que cuesta generar la energía”, remarcó el jefe de Estado.
Al respecto añadió: “No estamos haciendo algo loco, no estamos mucho más de lo que se paga en el resto del mundo, estamos pagando la mitad de lo que pagan los uruguayos”. 

En declaraciones al canal 3 de Rosario, el primer mandatario confirmó también que aumentará la tarifa del gas, tal como estaba “previsto en las audiencias públicas”.
El martes último, el ministro de Energía, Juan José Aranguren, anunció que las tarifas eléctricas para los usuarios de Edenor y Edesur aumentarán entre febrero y marzo entre 61 y 149 por ciento de acuerdo al consumo, mientras que la factura social para sectores de menores recursos se incrementará 35 por ciento.