Contact Information

El economista y ex director del Banco Central Mario Blejer, dijo en Plan M económico que en la venta de dólar futuro que se produjo en las últimas semanas del gobierno de Cristina Kirchner “no hubo buena fe”

“La magnitud de la operación indica que la intención era crear una credibilidad artificial, que el Banco Central no podía porque había perdido su credibilidad ya con la tasa de inflación y con el financiamiento del déficit”, afirmó.

Para el ex asesor de Daniel Scioli “evidentemente parte del ajuste y el sinceramiento de la economía argentina implicaba una devaluación” y dejó entrever que si el candidato presidencial del FPV hubiese ganado la elección las medidas económicas serían parecidas a las implementadas en la actualidad por el gobierno de Mauricio Macri.

Cristina Kirchner, Alejandro Vanolli,  Axel Kicillof junto a otros funcionarios de la era K fueron procesados la semana pasada por el juez federal Claudio Bonadio por las operaciones de dólar futuro. La pérdida para el Banco Central está calculada en 60 mil millones de pesos.