Contact Information

El ex presidente del Banco Central Martín Redrado mostró su preocupación en Plan M por la falta de “políticas anti inflacionarias claras” del gobierno de Maurio Macri “sin un camino que muestre que la inflación va en descenso vamos a tener presión cambiaria” dijo.    

Luego de un día de furia en los mercados el Central logró ponerle freno a la suba del dólar mayorista pero no pudo contener la cotización del minorista que cerró arriba de los 16 pesos. Desde principios de febrero las reservas bajaron u$s 2000 millones y se ubican en los $s 28.194 millones. 

Entrevistado Por Maximiliano Montenegro el economista recordó que el BCRA “está en quiebra” y que el gobierno había prometido financiamiento inmediato por casi 15 mil millones de dólares “pero solo llegaron  u$s5 mil millones en forma de bonos” apuntó.

Sobre los dólares que llegarían si el gobierno cierra el conflicto con los Fondos Buitres en las próximas semanas el economista recordó que son dólares para endeudamiento y pidió ser cauteloso “cuidado con cambiar el endeudamiento del Central, que nos llevó a una bancarrota,  por cambiarlo por endeudamiento externo porque seguimos con más de lo mismo. Eso termina siendo pan para hoy y hambre para mañana.” Advirtió el ex presidente del BCRA.

“Argentina tiene que apostar en serio a los dólares de inversión, a los dólares de infraestructura y  atraer fondos de largo plazo, hay que hacer trabajo en organismos multilaterales donde el país ha quedado muy atrás con respecto a otras naciones. Hay países como Irak o Ucrania que están obteniendo fondos a 30 años a muy baja tasa“ concluyó.