Contact Information

 El presidente Mauricio Macri y la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, celebrarán el próximo 31 de agosto el Día de la Industria con empresarios en una planta fabril de Pilar.
Fuentes de la Unión Industrial Argentina (UIA) confirmaron a DyN que ambos mandatarios confirmaron la asistencia al encuentro que tendrá lugar en el predio del Parque Industrial de la localidad bonaerense.
El encuentro será uno de los primeros que Macri y Vidal mantendrán con los industriales luego de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto. 

En ese contexto, los industriales analizaron hoy, en el marco de la reunión quincenal del Comité Ejecutivo los últimos números del Centro de Estudios Económicos de la UIA (CEU) que la entidad dio a conocer la semana pasada.
La UIA consideró que "la actividad industrial comienza a dar signos de reactivación" al remarcar que "el crecimiento de junio del 6,4 por ciento interanual fue superior al de mayo, del 2,2 por ciento, aunque junio de 2016 es una baja base de comparación".
Los empresarios advirtieron que "aún se observan heterogeneidades en los distintos sectores".
Destacaron crecimientos del sector automotor del 1,2 por ciento; del 23,7 por ciento en materiales para la construcción, del 12 por ciento en acero y del 18,8 por ciento en cemento.
Los empresarios advierten que "en mayo el empleo total privado creció 0,5 por ciento interanual en tanto, la industria continúa siendo el sector con mayor pérdida de empleo, con una caída del 2,8 por ciento interanual".