Contact Information

La provincia y la Ciudad de Buenos Aires enviarán la semana que viene sendos proyectos de ley a sus respectivas legislaturas para bajar la carga tributaria de Ingresos Brutos que pesa sobre los créditos hipotecarios. Actualmente ese impuesto cae sobe el capital total y la alícuota es del 8% en el caso del distrito bonaerense y del 7% en la ciudad porteña. En ambos casos la intención oficial es bajar ese porcentaje al 1,5%. 
"Ya tenemos casi todo listo en la redacción del proyecto y como contamos con 28 de los 31 votos no vemos ningún inconveniente para que la modificación se apruebe de manera inmediata", dijo Martín Mura, ministro de Hacienda de la Ciudad. En el caso de la provincia que comanda Maria Eugenia Vidal la situación es más compleja porque no cuenta con mayoría en la legislatura. "Pero se trata de una medida muy beneficiosa para la gente por lo que es dificil en términos políticos ponerse en contra", explicó el titular de la cartera de Economía bonaerense, Hernán Lacunza.
De este modo, a quienes quieran adquirir una vivienda con un crédito bancario en CABA o Bs As les convendría esperar a que salga la reducción de ingresos Brutos dado que se estima que la cuota promedio podría achicarse en un 15%. Esta medida era muy solicitada por los bancos. Y aunque el distrito de Vidal y el de Rodriguez Larreta concentran el 60% de la demanda de créditos, el resto de las provincias por el momento no tomará la misma medida.